Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:17 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: INTERCEPTADOR "FIREFOX 31"
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 8:31 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Fórmula 1. zaca
firefox31 escribió:
Zacarias te felicito por tu fórmula-1 acabas de aportar soluciones para la construcción de aviones de combate y hacer el morro y las tomas de aire. Ferrari en su dia se inspiró en el morro del f-14 tomcat para elaborar uno de sus coches .


Bombardero cuatrimotor BC-28. zaca
plinman escribió:

Me encanta el morro, con las alas te has salido..... para que fuese perfecto, yo hubiese intentado continuar con el fuselaje liso en la parte inferior y en las alas, y no dejar los bajos al aire. Supongo que se complicaría demasiado la construcción y no sé si sería viable.....
:b4 Quiero ver más... con lo del ensanche progresivo se abren muchas posibilidades, a ver con que nos sorprendes la próxima vez.
Saludos


Hola a todos, en mi memoria quedó los comentarios de nuestros compañeros firefox 31 y plinman, es mas, la idea de este interceptador es en muy buena parte gracias a los comentarios de firefox 31, y además la propuesta de plinman era un reto para tener en cuenta. Si unimos las dos iniciativas nace FIREFOX 31, un interceptador todotiempo para superioridad aérea, he tardado bastante en desarrollarlo, he dispuesto de pocos ratos en este mes, pero al final vió la luz. Ha medida que lo iba construyendo y según en que fase se encontraba tenía sabores agridulces, a veces me parecía estético y otras no, me llegué a plantear incluso presentarlo solo en el taller del tente como método constructivo interesante, dando de lado al resultado estético, al final he salido satisfecho. Os presento varios paquetes de fotos, cada cual tiene su temática, esperos que os guste.
Las fotos han sido hechas por mi hija, en este caso no he dispuesto de un buen lugar, y debido a lo polvoriento y a los jaramagos mi hija se negaba a agacharse para realizar las tomas tomando mas cielo y menos tierra.

FOTOS EN VUELO. Dispone de distintos misiles aire-aire, aire-tierra y dos depósitos lanzables.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

FOTOS ATERRIZANDO
Imagen Imagen Imagen

FOTOS EN PISTA. El tren de aterrizaje no tiene la facultad de rodar.
Imagen Imagen Imagen Imagen

TALLER DEL TENTE.
He aquí lo que yo creo como mas interesante, la solución de darle ese morro afilado y esa panza libre de tetones no es otra que hacer el avión en dos cuerpos independientes, uno mirando hacia arriba y otro mirando hacia abajo, eso sí, cuidando mucho que en la unión de ambos cuerpos se mantenga las formas totalmentes simétrica, para que una vez unido parezca un solo cuerpo, de esta forma se abren mayores posibilidades de remates y soluciones, para que la unión se haga realidad he usado los cilindros de las bisagras de los veleros, éstos encajan en las hembras de un tetón de alto, podemos unir por ejemplo dos boques de 4x2 tetones "culo con culo", por lo que he dispuestos bloques en distintas partes del avión, tanto en la parte superior e inferior, y encajandolos queda todo unido y fuerte. Ya veis que el ensanche progresivo juega un papel importante en el morro y en la zona posterior a las tomas de aire. En las últimas fotos vereis el sistema del tren de aterrizaje, los muelles no son para suspensión (podrían valer tambien para eso), son para que una vez desplegados no se venza el conjunto.
Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Este ha sido mi tercer intento de hacer un reactor tras mi "caza práctico" y mi "interceptador todo-tiempo", en ambos casos el resultado era normalito, esta evolución es mas avanzada que las anteriores, pero seguro que se puede mejorar, y eso de que los aviones modernos son mas dificiles de recrear en tente que los antiguos es.... verdad!!!!. Ciao a todos.

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Mar Jul 12, 2011 4:28 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR "FIREFOX 31"
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 9:50 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: Zafreño... !Eres un puñetero¡ :shock: :shock: :shock:
Genial Zaca, es un modelo genial, si bien, siempre haces modelos estupendos, con este te has superado, y con creces.
Me gusta como integras el ensanche progresivo, en el fuselaje, queda estupendo, con este avioncito, encima no muestras casi ningún tetón, al unir las dos partes entre si, consigues unas líneas rectas muy cuidadas (la de quebraderos de cabeza que te habrá llevado), luego integras esas alas, que para mi, son magnificas, muy bien rematadas, y creíbles, el morro, también necesita ser destacado, al poner las fotos de sus tripas, se ve que te los has currado mucho, mucho, aunque lo que a mi mas me ha gustado de todo, es el tren de aterrizaje retráctil, es una pasada, enhorabuena Zaca, para mi, este avioncito que compartes con nosotros, es lo mejor que has hecho hasta ahora ;) ;) ;) .

Saludos

P.D. Mi enhorabuena también, para la fotógrafa, por las fotos y por aguantarte :lol: :lol: .

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR "FIREFOX 31"
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 4:46 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Arj, pufff... esto es increíble...necesito tiempo para digerir y últimamente no tengo. Tanto la base espacial zafreña como esta preciosidad requieren que me pase un buen rato mirando para destacar todo lo que hay para ver, pero es que no tengo tiempo.

Ya me permitiréis que me guarde los comentarios para cuando tenga un mínimo de tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR "FIREFOX 31"
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 7:06 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:51 pm
Mensajes: 296
Un avión de lujo!jeje coincido en que hay que examinarlo con calma porque tiene muchos detalles!

:lol: :lol: :lol:

_________________
En la capital del reino...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR "FIREFOX 31"
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 8:20 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
Zaca :o :o IMPRESIONANTE :o :o , estoy totalmente deacuerdo con el amigo Raitslin, el tren de aterrizaje retráctil una pasada, una preguntita, (es que soy un poco lento :oops: )¿como empatas las dos mitades?, y una pequeña cosa (solo para incordiar :mrgreen: ) si le hubieras hecho un puesto de mandos con figura y todo hubiera sido ya la reost.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR "FIREFOX 31"
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 9:10 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola bruto, la forma de unir culo con culo es la siguiente.-
Imagen Imagen

Con respecto al piloto, la verdad es que hubiera quedado bien, además creo que podría caber, lo pensé pero la verdad es que no me paré mucho en el tema. :? :? :? :?

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR "FIREFOX 31"
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 9:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
zaca escribió:
Hola bruto, la forma de unir culo con culo es la siguiente.-
Imagen Imagen


Perfecto, muchas gracias Zaca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR "FIREFOX 31"
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 6:21 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
magnifico zaca, que mas decir.... respecto a las fotos puedes decir que tambien es un avion de ataque en vuelo rasante :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR "FIREFOX 31"
NotaPublicado: Vie Jul 08, 2011 10:42 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
UUUUUUFFFFFFFFF!!!!!!!, REALMENTE....... UUUUUFFFFF!!!!!! vamos a ver..... la realización de este tipo de construcciones son tan complejas, que..... o eres un verdadero manitas o te puede salir una cosa flojita... y en este caso el Sr. Zacarias le ha echado un par de ....... para presentarnos otra genialidad.

Lo realmente destacable, siempre desde mi punto de vista, es la utilización de las distantas técnicas constructivas que se han aplicado para la realización de este modelo, es decir, ensache progresivo, inversiones, uniones, etc.... lo segúndo el conseguir dar la forma, destacando alas, tomas de aire, motores y morro.

Y por ultimo la presentación digna de elogio, en algunas fotos se ofrece la sesación de que el avión vuela....

Mis felicitaciones por esta obra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR "FIREFOX 31"
NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 3:39 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Tenías razón cuando hablamos por teléfono de que me sorprendería el modelo en tamaño, idea e ingenios creativos. Si ves las fotografías (mi enhorabuena a tu hija, porque se lo ha currado, como dice otro compañero, el avión a veces parece que vuela) a simple vista, puede parecer un ladrillaco, pero es luego cuando entras a observar los detalles cuando ves lo complicadísimo de la creación.
Las toberas y el tren de aterrizaje me han encantado, así como la progresión del morro hasta el cuerpo del avión, un auténtico reto.
Lo que menos me ha gustado es la forma de las alas, y la cabina, pero entiendo a la perfección lo MUY limitado de las formas que ofrecen las piezas Tente para estos menesteres.
Como dije antes, el trabajo fotográfico es sencillamente impresionante, tu hija se lo ha currado con la cámara y seguramente aguantando tus órsdenes, jejeje.

Como bien dice un compañero, a este caza le falta el... ¡¡¡PILOTO!!! ¿ande anda?...

Fantástico y laborioso trabajo Zacarías.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë