Fórmula 1. zaca
firefox31 escribió:
Zacarias te felicito por tu fórmula-1 acabas de aportar soluciones para la construcción de aviones de combate y hacer el morro y las tomas de aire. Ferrari en su dia se inspiró en el morro del f-14 tomcat para elaborar uno de sus coches .
Bombardero cuatrimotor BC-28. zaca
plinman escribió:
Me encanta el morro, con las alas te has salido..... para que fuese perfecto, yo hubiese intentado continuar con el fuselaje liso en la parte inferior y en las alas, y no dejar los bajos al aire. Supongo que se complicaría demasiado la construcción y no sé si sería viable.....
:b4 Quiero ver más... con lo del ensanche progresivo se abren muchas posibilidades, a ver con que nos sorprendes la próxima vez.
Saludos
Hola a todos, en mi memoria quedó los comentarios de nuestros compañeros firefox 31 y plinman, es mas, la idea de este interceptador es en muy buena parte gracias a los comentarios de firefox 31, y además la propuesta de plinman era un reto para tener en cuenta. Si unimos las dos iniciativas nace FIREFOX 31, un interceptador todotiempo para superioridad aérea, he tardado bastante en desarrollarlo, he dispuesto de pocos ratos en este mes, pero al final vió la luz. Ha medida que lo iba construyendo y según en que fase se encontraba tenía sabores agridulces, a veces me parecía estético y otras no, me llegué a plantear incluso presentarlo solo en el taller del tente como método constructivo interesante, dando de lado al resultado estético, al final he salido satisfecho. Os presento varios paquetes de fotos, cada cual tiene su temática, esperos que os guste.
Las fotos han sido hechas por mi hija, en este caso no he dispuesto de un buen lugar, y debido a lo polvoriento y a los jaramagos mi hija se negaba a agacharse para realizar las tomas tomando mas cielo y menos tierra.
FOTOS EN VUELO. Dispone de distintos misiles aire-aire, aire-tierra y dos depósitos lanzables.
FOTOS ATERRIZANDO FOTOS EN PISTA. El tren de aterrizaje no tiene la facultad de rodar.
TALLER DEL TENTE.
He aquí lo que yo creo como mas interesante, la solución de darle ese morro afilado y esa panza libre de tetones no es otra que hacer el avión en dos cuerpos independientes, uno mirando hacia arriba y otro mirando hacia abajo, eso sí, cuidando mucho que en la unión de ambos cuerpos se mantenga las formas totalmentes simétrica, para que una vez unido parezca un solo cuerpo, de esta forma se abren mayores posibilidades de remates y soluciones, para que la unión se haga realidad he usado los cilindros de las bisagras de los veleros, éstos encajan en las hembras de un tetón de alto, podemos unir por ejemplo dos boques de 4x2 tetones "culo con culo", por lo que he dispuestos bloques en distintas partes del avión, tanto en la parte superior e inferior, y encajandolos queda todo unido y fuerte. Ya veis que el ensanche progresivo juega un papel importante en el morro y en la zona posterior a las tomas de aire. En las últimas fotos vereis el sistema del tren de aterrizaje, los muelles no son para suspensión (podrían valer tambien para eso), son para que una vez desplegados no se venza el conjunto.
Este ha sido mi tercer intento de hacer un reactor tras mi "caza práctico" y mi "interceptador todo-tiempo", en ambos casos el resultado era normalito, esta evolución es mas avanzada que las anteriores, pero seguro que se puede mejorar, y eso de que los aviones modernos son mas dificiles de recrear en tente que los antiguos es.... verdad!!!!. Ciao a todos.