Hola, anoche me entró ganas de meterle manos a los accesorios de los veleros que tan poco usamos y tanta posibilidades tienen, el conjunto de mástiles, rótulas, ganchos, etc., que además y como siempre en tente todo encaja con todo, tiene múltiples utilidades, y aprovechando esto he hecho algo que tenía ganas, incorporar a una de mis suspensiones mcpherson una dirección tipo cremallera, he tenido que aumentar la anchura para poder aplicar todo el mecanismo, pero me ha quedado muy útil y sobre todo fiable, me costó varias versiones, pero al final mas o menos da el "avío". Solo he construido el mecanismo "pelao y mondao", sin vehículo. Con los muelles (misma suspensión que en mi "vehículo práctico") los ejes que sujetan y rotan las ruedas ganarían firmeza y no quedarían "recolgones", espero que os valga a alguno para inspirarse/incorporarlo a cualquiera de vuestras creaciones.
El conjuno lo apoyo en una base muy elevada para que mantenga la forma en el caso de estar el vehículo levantado y las suspensiones con caida negativa, una vez el vehículo apoyara normalmente los brazos quedarían horizontales, pudiendo trabajar la suspesión tanto hacia arriba como hacia abajo, siendo mucho mas real y práctico.
(los ejes cortados de la serie scorpion los corté de peque, no matarme por favor)
La columna de la dirección metálica es así de larga para poder intercalar un salpicadero.
Los ejes marrones que sobresalen se podrían cortar para ser menos molestos y mas estético.
En las siguientes fotos voy incorporando apoyos a diferentes alturas en algún eje o a los dos, para comprobar la movilidad e independencia de los ejes, aún estando girados.
Espero que os haya resultado curioso y no aburrido, saludos a todos.