Fecha actual Sab Abr 13, 2013 3:32 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Piezas 3D hechas realidad.
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2011 1:22 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2738
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola, como muchos sabreis existe el tente 3D, dicho variante del tente ha conllevado entre otras cosas y gracias a un fabricante de piezas de plástico a medida, la posibilidad de realizar piezas de tente, la persona que ha hecho realidad todo esto no es otro que el compañero Jasolo que mantiene de forma impecable la sección de tente 3D en la TENTETECA, y cuyos diseños en 3D han sido la referencia para el fabricante, yo gracias a él me he animado a pedir, ahora que he recibido el material quiero compartir mis impresiones con todos vosotros, aficionados al tente.-

Aquí os comento mi experiencia con las piezas 3D hechas realidad, lo primero es que el pedido lo he realizado a través de jasolo, él se ha encargado de todo, aunque lo suyo es que vayamos espabilando y pidiendo cada uno por su cuent. El fabricante ha sido muy puntual en el pedido, y UPS ha repartido con exactitud y además jasolo estaba en todo momento al tanto del pedido y del envío, datos que él me pasaba de forma sistemática :D :D , el pedido ha consistido en .-

En material negro.-

8 cañones triples ( son caros)
10 cañones dobles
40 antiaéreos (son muy baratos :D )

En "detalle blanco".-
24 aspas, las cuales el fabricante decidió no fabricarlas, por lo que poseo un abono de 8€ para un futuro pedido.
10 radares circulares blancos.
2 grúas
10 aviones de hélice.
10 placas de 1 tetón.
20 bisagras de 1 tetón. (1ª pieza dark 8) )
TOTAL...................139´98€ posteriormente se suprimen las aspas.
:? creo que ha sido la vez que mas me he gastado en un pedido de tente.

IMPRESIONES.-
Rapidez, seriedad y buen embalaje (caja con troceados de poliespan), las piezas blancas en un paquete y al día siguiente otro paquete con las piezas negras. Imagen

Los cañones son magníficos, la silueta es perfecta, la superficie muy poco rugosa, pero desprenden brillos blaquecinos, por lo que los he pintado a spray negro satinado, si se hace a distancia y muy suavemente queda casi como uno real, muy contento. Las fotos son de antes de pintar, se pueden dejar sin pintar. Imagen Imagen
Imagen

El material en detalle blanco venía como si fuera plastilina, se doblaba con solo tocarlo, mi primera impresión fue algo triste, casi no se podía manipular, pero hoy ya pasado 2 días ha recobrado una dureza bastante adecuada, aunque la rugosidad de las superficies es mas alta en este material, sobre todo en los aviones, en el resto la rugosidad es mas llevadera, los aviones los he pintado de blanco, los radares por ahora creo que pueden ser válidos sin pintar al igual que las grúas, con respecto a las placas de un tetón, me gustaría pintarlas, pero ya sabemos que piezas pintadas que han de ser encajadas con otras conlleva que la tonalidad se note y la pintura se saltará en los encajes y desencajes que se hagan, además no se que color elegir, el tiempo dirá si las pinto y de que color. Con respecto a la primera pieza dark (bisagra de un tetón) he de decir que es muy golosa, pero al ser de un material un poco endeble produce que las uñas hagan un encaje muy liviano y delicado, puede ser útil para mecanismos de muy poco peso, pero no deja de ser muy interesante tener alguna, con respecto a pintarla ocurre lo mismo que la placa de un tetón, se rayará, se notará la tonalidad y además la pintura que esté en el eje saltará y dará problemas, por ahora las quedo sin pintar.
Imagen Imagen
Los encajes de unas piezas con otras son correctos, a excepción de los ejes de los cañones que tendré que rasparle un poco con un cuter, pero mas vale que vengas pasados que escasos. Saludos a todos y vuelvo a agradecer a jasolo su trato tan rápido y atento.

Este es el enlace de la página que jasolo ha creado con sus diseños, en ella vemos las existencias y los precios.
http://www.shapeways.com/gallery?mg[search][category]=&mg[search][text]=jasolo
El enlace sale partido y direcciona a la galería general de shapeways, y no a la personal de jasolo, copiar y pegar en la barra de busqueda, no pinchar aquí directamente.

Para mas información podeis ver el hilo "Tente 3D convertido en piezas reales" dentro de la sección de tente 3D de LA TENTETECA.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas 3D hechas realidad.
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 9:48 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Muy buena noticia aunque me pregunto que si esto puede hacerse ¿Ya no hay problemas con la patente? ¿Lo cogerá algún fabricante chino y sacará sacos de piezas a precios económicos? Esta noticia puede dar un giro al tema de Tente.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas 3D hechas realidad.
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 10:27 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2738
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
marcox26jerez escribió:
Muy buena noticia aunque me pregunto que si esto puede hacerse ¿Ya no hay problemas con la patente? ¿Lo cogerá algún fabricante chino y sacará sacos de piezas a precios económicos? Esta noticia puede dar un giro al tema de Tente.

Pues no se si hay problema de patentes, aunque "pa-tentes" los que me traido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ahora que venga alguien a quitármelos :twisted: :twisted: :twisted:. Ahora en serio, yo tambien me he preguntado lo mismo que tú, si la empresa dueña del diseño, en este caso borrás puede ir en contra de este fabricante, el tiempo nos dirá el resultado, saludos y anímate, los cañones están de miedo :D :D :D , aconsejo piezas que no tengan que encajar con el resto, aviones, grúas, rádares, cañones, aunque el resto tambien es válido, pero el tema de la pintura es mas delicado en ese tipo de piezas, pero ni mucho menos imposible. saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas 3D hechas realidad.
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 3:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Yo he pintado piezas, de scorpion, y encajar encanjan pero se ajustan mucho y hay que forzarlas un poco. La pintura sí es la misma, aunque ya puestos ¿por qué el fabricante no utiliza plástico con el color añadido? En cualquier tienducha venden saquitos de bloques de plástico para niños pequeños de mil y una marcas y son de todos los colores. No debe ser tan difícil fabricar en plástico coloreado y facilitándole la tabla de colores RAL, nos ahorraríamos la pintura y lo que ello conlleva (tiempo, acabados, encaje, rayaduras, desconchones...) Bueno son cosas que me pasan así de pronto por la cabeza, tampoco quiero yo criticar a nadie, y mucho menos al esforzado fabricante, pero es que con esta noticia se abre un mundo de esperanzas y posibilidades.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas 3D hechas realidad.
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 3:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Bueno y siguiendo con el tema he encontrado esta web de un fabricante:
http://www.quierofabricar.com/?gclid=CM ... tAodJBLM7w
Aquí copio alguna de sus anuncios:
-Fabrican en plásticos en ABS, PA+FV, PP o POM. (creo que Tente usa el ABS)
-Pueden pintarse en cualquier color RAL o PANTONE, incluso metalizados, serigrafiar, texturizar, acabado brillante... (los colores de Tente son de la tabla RAL)
-Dependiendo del número de piezas podemos fabricar su serie en 2 semanas (hasta 100 piezas) o en 4-6 semanas (hasta 50.000 piezas).
-Utilizan moldes low cost propios en los que usted no tiene que invertir, realizamos la inyección de las piezas en el plástico que necesite y los diferentes acabados: pintura, serigrafía, tampografía, marcaje, montaje, etc.
-Se encargan también de diseñar la caja promocional o packaging, de fabricarla, de realizar el porexpam que protege el producto y de entregarlas donde usted indique.

Bueno con todo esto se me vienen a la cabeza dos temas:
-El tema de los moldes y ese rollo que se trae Borrás de la cadena de montaje que ya no se usa. No hacen falta moldes puesto que la empresa esta ya te lo diseña.
-Estoy imaginando piezas serigrafiadas, 50000 piezas de Tente de todos los colores, cajas de cartón de Tente con sus dibujos,... Hoy hace demasiado calor en Andalucía ¿estoy flipando o pudiera ser verdad?

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas 3D hechas realidad.
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 3:43 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
yo el otro dia trasteando entre todas mis pinturas, descubri unos botecitos de la marca humbrol , recorde que los use para una carcasa de un coche teledirigido que me compro mi madre de unas 30000 pesetas de las de entonces... Lacarcasa venia totalmente transparente, y pense, no seguiran vendiendo estas pinturas, y la respuesta fue si... hay un codigo de humbrol para la RAL que tu utilizas, seria la llamada "gunmetal"... weno , aqui hay una web donde las venden, no son nada baratas, pero van muy bien para el tente, y es muy probable que no tengas el problemilla del encaje de las piezas... un saludo...

http://www.carminahobbys.com/

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas 3D hechas realidad.
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 5:31 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2738
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola marcox26jerez, interesante enlace, lo leeré con mas detenimiento cuando tenga un ratiro, pero desde luego parece muy tentetador ;) ;) ;) .

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas 3D hechas realidad.
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 7:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
funkenderstadt escribió:
yo el otro dia trasteando entre todas mis pinturas, descubri unos botecitos de la marca humbrol , recorde que los use para una carcasa de un coche teledirigido que me compro mi madre de unas 30000 pesetas de las de entonces... Lacarcasa venia totalmente transparente, y pense, no seguiran vendiendo estas pinturas, y la respuesta fue si... hay un codigo de humbrol para la RAL que tu utilizas, seria la llamada "gunmetal"... weno , aqui hay una web donde las venden, no son nada baratas, pero van muy bien para el tente, y es muy probable que no tengas el problemilla del encaje de las piezas... un saludo...

http://www.carminahobbys.com/

Yo tambien prefiero la humbrol antes que la Tamiya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas 3D hechas realidad.
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 6:12 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
sigo este tema desde el principio y aun no lo veo muy claro, tendre que cogerle "prestado" alguno a zaca para compararlos :twisted: :twisted: :twisted:
eso de las patentes es algo complicado para mi pero espero no se enteren los de borras y se puedan sacar piezas aunque sea de escasa calidad

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë