Hola a todos, otra vez por aquí, esta vez he tardado mas como creador pero no por dificultad en mi nuevo cacharro, sino por perrez, aquí os presento un caza-bombardero bimotor que sigue la línea de mi vehículo-práctico, o sea, que no es ningún portento estético pero guarda algunas sorpresas prácticas.-
Aquí vemos una panorámica con las alas en flecha máxima (son de geometría variable), las raices alares están demasiado desplazadas hacía atrás, que unido a su prominente morro queda un poco descompensado el diseño, pero cuando me quise dar cuenta ya era tarde y pasé de desarmar otra vez.
Podemos observar a la altura de la cabina en la parte de abajo un botón que es para la eyección de la cabina.
En esta toma vemos los flaps actuados.( no he puesto alerones), aquí también vemos las alas en posición de flecha mínima, la escalera integrada para subir a la cabina, los flaps y los timones de profundidad actuando de forma asimétrica en este caso.
Cabina abierta.
Cabina eyectada, eso sí, sin paracaidas aún, vemos que el mecanismo consiste en dos cuñas superpuestas, la de abajo empuja hacía arriba, saltando el muelle y la cabina.
Trasera y toberas del caza.
Vista cercana de la proa desde abajo, se observa el tren delantero (escamotable y con amortiguación), y el ensanche progresivo. En general el caza no me ha dado mucho trabajo, pero es curioso, lo mas feo es el morro y es lo que mas trabajo me ha dado, al tener que integrar en una zona de anchura progresiva el anclaje de la bisagra para la amortiguación y un apoyo consistente para la fuerza del muelle, además de poder continuar sujetando las plaquetas azules hasta muy adelante.
Aquí vemos mejor la amortiguación de los dos ejes, la bodega de armas ( son 4 bombas nucleares de caida libre, lo normal es que solo haya sitio para dos, y la parte superior se destina a depósito de combustible, pero como este gasta muy poco...)
Lo mismo pero con todo cerrado, los ganchos negros son para poder manipular las compuertas, y podemos ver el gancho de apontaje recogido.
Aquí el avión volando por sí solo y yo agarrado para ver si podía conmigo,
Podemos ver la suspensión a la altura normal y en la siguiente foto como queda al presionar el avión a tope.
Sin mas y esperando que os haya entretenido... saludos a todos.