Buenas a todos.
Después de un tiempo desaparecido por diversos motivos, os presento mi modelo con MENOS DE 100 PIEZAS!!! jajajaja. Quiero decir que me ha costado, porque lo que os presento me hubiera gustado hacerlo en otra escala, pero la idea era hacerlo como si fuera un modelo de Tente Exin y punto, no como una maqueta a escala. En eso consiste el "reto" en estrujarte el coco para reducir piezas y hacer un modelo verosímil. Escogí un dumper de obras porque trabajando un buen día ví uno y me surgió la idea. Os paso la foto del modelo en el cual me he basado:
Pues bien, en principio parece sencillo de hacer, pero pronto me dí cuenta de que el "vaso" o como quiera que se llame el remolque me iba a dar problemas, primero porque si os fijais la base no es paralela al suelo, sino que tiene un ligero ángulo de unos 30 grados, así que en principio planeé poner una plancha de 8x6 tetones en ese ángulo, pero luego era imposible encastrarla en el bastidor, y el segundo problema y más complejo de resolver para lo exquisito que soy yo para estas cosas, fue en sí la "visera", que para poder encastrarla, tenía que romper mucho con la armonía de dicho "vaso" (o como se llame) y en fin, por otro lado estaba la limitación de las piezas, así que a darle al coco varios días, a ratos, eso sí, que no todo en esta vida es Tente,jejeje. En fin os muestro el resultado, el cual tiene 74 piezas (a lo mejor se me escapa alguna, disculpad).
Por cierto, con este reto he aprovechado un poco con picardía para que entre todos recuperemos un poco el viejo espíritu Tentero, al menos por un momento, y hacer modelos muy compactos y creíbles. Saludos a todos, espero que os guste.