Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vuestra opinión sobre el Tente de Borras
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 11:21 pm 
Desconectado

Registrado: Vie May 28, 2010 9:30 pm
Mensajes: 11
Tal y como algunos de vosotros sabéis, tras la publicación del libro "Exin, su historia" anuncié la aparición de una continuación basándome en las líneas de Exin que fueron explotadas por otras compañías a partir de 1993.

Este nuevo libro se titulará "El legado de Exin" y ya se encuentra en un estado de escritura bastante avanzado, hasta el punto que algunos capítulos ya han sido facilitados a personas vinculadas con jugueteras para su corrección y aportación de datos suplementarios. Espero que esté listo para este otoño-invierno aunque siempre dependerá de la disponibilidad de ciertas personas.

Ya puede decirse que se trata del libro más complejo que he realizado hasta la fecha, pues no se trata de escribir sobre una empresa sino que de seis o siete. A la par he intentado corregir muchos de los puntos negativos que me comentasteis del primero. Os agradezco de veras vuestras opiniones.


Además de la historia también quería añadirle un componente 2.0 al libro insertando un apartado con la opinión de los aficionados/as respecto a las antiguas líneas de Exin fabricadas por otras compañías.

Es por ello y considerando que es un foro de aficionados/as a Tente, me encantaría conocer vuestra opinión sobre el Tente fabricado por Borras.

Agradecería que os centrarais sobre los aspectos positivos, pues aunque en el texto he intentado reflejar los puntos "críticos" de ciertos juguetes, la voluntad del libro es optimista y con ganas de resaltar lo positivo de cada caso. Todos los casos y sin excepción han representado un buen esfuerzo para sus respectivos fabricantes a pesar de los errores o las pifias cometidas. Es precisamente en homenaje a este esfuerzo que estaría bien resaltar lo bueno que ha significado para vosotros dicha línea.

Con vuestras impresiones, las cuales sin lugar a dudas serán interesantes e incluso harán aparecer algún punto que no había contemplado, confeccionaré este capitulo especial añadiendo vuestras opiniones de forma conjunta. Es decir, no se insertaran de forma literal a lo que se escriba aquí sino que se confeccionará un texto a partir de los puntos más destacados.

Espero que os guste la idea y os animo a participar.

_________________
EL LEGADO DE EXIN
Nuevo libro de http://www.rosaspage.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuestra opinión sobre el Tente de Borras
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 11:53 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola rosaspage, es muy grato volverte a ver por tenteros y además para contar con nuestra opinión, el solo decir lo positivo coarta un poco la libertad de opinar con rienda suelta, de todas formas yo soy de los mas agradecidos con borrás, esto se debe a entre otras cosas a que no soy muy sibarita con las piezas y que además siempre soy de ver la parte medio llena del vaso, a continuación te detallo mis opiniones.-
- El brillo de las piezas es mas intenso y brillante, da mas sensación de nuevo, lucen mas las construcciones.
- Incorporan al catálogo los veleros, navíos muy llamativos, bonitos y que sobre todo aportan unos accesorios (bisagras, ganchitos, mastiles, etc) que son fundamentales para los customs.
- Sus grandes barcos civiles son para mi los mejores de la historia de tente, su tamaño, barandillas, quillas, formas, pegatinas y diseño los hacen los reyes del mar, además son una fuente "barata" de conseguir piezas para customs.
- Creo que el tente ruta 2ª generación también se vió impulsado con nuevos diseños.

Por ahora se me acaban las ideas, yo tampoco soy el mas apropiado para esto, esperaremos mas opiniones, saludos y ya nos irás contando mas cosas sobre el libro.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuestra opinión sobre el Tente de Borras
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 6:24 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Pues lo bueno es que resurgio TENTE, duante unos años al menos y añadiendo algunos modelos no vistos antes como el Titanic o los veleros.

Tambien destacar su precio, que estaba bastante bien ;)

Ánimo con el segundo libro :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuestra opinión sobre el Tente de Borras
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 7:02 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Creo que lo más importante que dió Borrás a Tente es seguir la línea de investigación e innovación. Creación de piezas nuevas, modelos nuevos, el departamento de I+D siguió desarrollando para ofrecer un mejor producto y eso es de agradecer.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuestra opinión sobre el Tente de Borras
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 2:14 pm 
Hola rosaspage

Estuve apunto de adquirir un libro tuyo pero lo deje pasar.

Me gustaría poder tener un ejemplar
Ya me dices como puedo adquirir.

Un saludo

PD: por privado


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Vuestra opinión sobre el Tente de Borras
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 3:13 pm 
Desconectado

Registrado: Vie May 28, 2010 9:30 pm
Mensajes: 11
Muchas gracias por vuestras opiniones, las cuales todas sin excepción he encontrado muy interesantes y algunas de ellas ni tan solo había considerado hasta el momento.

La idea de solicitar opiniones positivas respecto al trabajo de Borras no es en ningún momento para coartar ni limitar la opinión de nadie ¡Faltaría más! sino más bien para centrar la atención en que cosas positivas aportó el trabajo de la compañía.

Algunos de estos aspectos negativos se reflejan en el libro, como por ejemplo la derivación de la línea hacia un producto que nada tenia que ver con tente (Tente Multimedia) o el hecho que Educa-Borras no impulsó el juego como nos hubiera gustado hasta el punto de condenarlo al ostracismo más injusto.

Asimismo agradeceros los ánimos y no dudéis en que os iré diciendo más cosas sobre el libro a medida que lo vaya acabando.

_________________
EL LEGADO DE EXIN
Nuevo libro de http://www.rosaspage.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuestra opinión sobre el Tente de Borras
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 4:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Hola Rosaspage. Para mí los aspectos de Borrás positivos son:
-En primer lugar el haber prorrogado la vida del juguete casi una década más.
-En segundo lugar, los nuevos modelos creados en casi todas las series: El Potomac West Oil, el Tuareg, la estación orbital, el phone line, el Titanic, el Bismarck, el helicóptero air service, aventura en Marte,... Todos ellos de factura original.
-En tercer lugar, la fabricación de nuevas piezas y la creación de nuevos colores de piezas como el amarillo fluorescente (airport service) o el azul eléctrico (sea guardian)
-En cuarto lugar, la creación de dos nuevas líneas: los veleros y la galaxia en guerra, que no se desarrollaron pero podrían haber dado mucho de sí, si George Lucas hubiera estrenado antes La Amenaza Fantasma.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuestra opinión sobre el Tente de Borras
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 8:58 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
claro que no todo fue malo con borras, ya habeis destacado algunas cosas y ojala se hubieran puesto mas énfasis en una produccion mas larga de sus modelos, que no son malos.
rosaspage, estupendo el trabajo que haces con esos libros y demas.

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë