Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:14 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vehículo práctico.
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 10:47 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, parece que me he aficionado a mostrar enreos, a continuación os mostraré un coche que es una creación totalmente diferente a lo que siempre vemos por aquí(cada tonto con su tema, je, je,), en ningún momento he conducido mis esfuerzos en buscar una estética, para eso están esos vehículos diseño "delicatesen" que podemos ver en nuestras webs, mi diseño está enfocado totalmente a la practicidad. Mi última etapa de peque y este comienzo de etapa actual en el tente lo he dedicado en gran parte a este tipo de vehículos, siempre los hago en gris y sin entrar en detalles ornamentales, algo así como un borrador. En las dos etapas mis vehículos han ido evolucionando haciendo multitud de pequeñas mejoras hasta encontrar por fin un modelo muy práctico y sobre todo fiable, y como lo quería enseñar he cogido mis pocas piezas disponibles de color ( mis barcos civiles con pegatinas no iba a desarmarlos) y he mezclado colores y tonos como he podido (he procurado al menos guardar una simetría con las variaciones cromáticas), a continuación os lo muestro y os explico sus características.-

-El tamaño es grandecito para poder meter unas suspensiones adecuadas, equivaldría por proporciones a una berlina de 2 volúmenes y medio.
-Siento usar elementos no tentes, gomas(cinturones), playmobiles y muelles.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-La suspensión delantera es Mcpherson y la trasera de brazos longitudinales.
-Ambas suspensiones disponen de un amplio recorrido una vez que están en posición normal,tanto para arriba como para abajo, fundamental para que la suspensión trabaje correctamente.

Imagen
Imagen
Imagen

-Ámplio maletero y hueco para rueda de repuesto tipo galleta, el maletero con plano carga muy bajo.

Imagen
Imagen

-También podemos ver el interior del capó con sus 4 cilindros en V, doble turbo, doble radiador, latiguillos, etc. También os enseño los bajos.

Imagen
Imagen

- Y sobre todo y lo que mas siempre me ha costado es que en caso de colisión frontal o de alcance trasero su habitáculo se mantega íntegro, para ello es muy importante que los tres volúmenes sean totalmente independiente( dos deformables, morro y maletero y una muy rígida, habitáculo), sin piezas que las unan y dejando al menos un teton de espacio entre grupos de piezas que se saben que van a colisionar entre ellas, todo esto unido a un vehículo que al tener unos muelles y pesos considerables se hace dificil que los volúmenes delantero y trasero independiente aguanten los esfuerzos de las suspensiones, (yo los pruebo con mucho baches y hasta en las baldosas de mi rampa de la cochera, que es de picos de cemento).
- Cada vehículo que he ido evolucionando han pasado multitud de veces por violentos crash test, hasta dar con diseños deformables y que además soporten las tensiones de los muelles.
- En caso de un crash test muy fuerte las paredes laterales del maletero pueden saltar, pero siempre sin perjudicar la integridad del habitáculo.
Os pongo (para los mas morbosos) fotos de un crash test, tranquilos no me echeis a la hoguera, nunca he roto ninguna pieza, lo hago siempre contra una sólida caja de cartón.
- El crash test lo realizo a unos 2´5m. de distancia y a una cierta fuerza, podeis ver hasta donde llegaron piezas del morro. En las fotos se ve que ciertos pilares se han descolocado un poco, pero sus ocupantes ha resultado ilesos, no llamar al 112 por favor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Todos los pilares o montantes y refuerzos gruesos que veis es por darle rigidez al habitáculo.
Con todo esto os animo al que tenga interés, a enrear en este campo que a mi me ha resultado como un reto durante bastante tiempo, mis primero coches de este tipo allá por 1986 evolucionaron sin comerlo ni beberlo a chasis similares a lo que hoy se aplica en los coches actuales, zonas deformables y zonas muy rígidas con bastantes grosores, en esta etapa reciente solo he intentado pulir el tema. Por si alguno tiene interés mas adelante os mostraré el vehículo con el despiece básico de los tres volúmenes, ahora que lo veo me parece fácil (aunque diseñar la plataforma del vehículo me llevaba casi igual de tiempo que un superportaaviones, es un tetris) pero llegar hasta ahí me ha costado un poquito, también he hecho actualmente otros vehículos prácticos, como grandes trailers para soportar algunos kilos, autobuses, furgonetas, cazas, pero todo en gris y sin buscar el detalle estético. Saludos a todos.

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Sab Abr 03, 2010 12:48 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículo práctico.
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 11:51 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 365
Buenas.

jajajajajajajajajajjajaja esto es genial zacaaaaaaaa :lol:
De lo mas original que he visto tio.
Me as dejado :o :o :o :o :o

Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículo práctico.
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 11:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:51 pm
Mensajes: 296
OSTIIAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Como has conseguido con piezas de tente montar ese coche...
Ese coche demuestra que ni lego racing, ni historias...con tente se puede reproducir cualquier coche.
PD: ¿para cuando un formula uno que le pase por la cara al malvado imperio danés sus aburridos diseños de coches?

_________________
En la capital del reino...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículo práctico.
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 12:02 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola terraco, gracias por tus comentarios. Ultimamente le he dado vueltas al F1, es mi siguiente paso, pero estoy dándole vueltas a una supensión real, o sea los brazos vistos y los muelles dentro del morro, todo eso en un morro relativamente pequeño, para no hacer una escala demasiado grande, habrá que intentarlo mas veces. Saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículo práctico.
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 8:33 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
que bueno este modelo y ante todo la seguridad de los ocupantes aunque no ha saltado el airbag jajaja.... todo lleno de detalles me ha gustado el motor, ya esta comprobado que los mejores modelos salen de las chorradas que hacemos, probando probando se llega a grandes soluciones, sigue asin y espero es F1 ¿en rojo? jejejeje....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículo práctico.
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 10:33 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
:shock:

genial! un modelo de vehiculo muy logrado

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículo práctico.
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 11:38 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Muy bueno Zaca, me encanta, muy logrado.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículo práctico.
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 12:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
:o :o :o :o :o :o :o :o :o Este hombre es un enfermo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :D .Que obsesión por los coches, hasta ahora he visto modelos pero nadie, había pensado en la seguridad, en tratar de reproducir los tres anillos que conforman el chasis de un coche, dices que llevas así desde el año 1986, eso es una enfermedad.

Bromas a parte Zacarias, todavía estoy alucinando, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: suspensión con muelles, zonas deformables, :idea: :idea: toda una obra maestra, y complicadísima según nos comentas que la has construido, que pasada, es para quitarse el sombrero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículo práctico.
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 6:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Impresionante zaca :O Hasta con suspensiones reales :O Y además a escala click :O

Enhorabuena :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vehículo práctico.
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 7:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:14 pm
Mensajes: 138
Ubicación: Barcelona
Tremendo el coche ya de por sí.

Pero al añadirle las suspensiones y el tema de seguridad, ya la cosa se vuelve sublime.

Si total los clicks lo pueden todo (o eso eran los madelman? :lol: :lol: :lol: )

_________________
Saludos del Garfio.

Mi modesta página ladrillera en Facebook (I brick): http://on.fb.me/eDx9Xf


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë