Fecha actual Vie Abr 12, 2013 4:57 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Datos e información sobre barcos reales
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 1:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
Hola,

Se abre este post fijo, creado para compartir información sobre barcos reales, tanto antiguos como actuales.

Animo a que se postee poniendo información,datos, medidas, y fotos de los barcos que le gustan, y así luego la gente puede hacer reconstrucciones con el tente.

Las reconstrucciones de barcos con tente por favor ponedlos en otro post aparte de este, yo sugiero que si varios usuarios hacen el mismo modelo se ponga en el mismo post, para así tener la cosa mas ordenada y poder comparar y dialogar sobre dichos modelos.

La información se ira poniendo en este post, si vemos que la idea es buena (creemos que si) y se escribe bastante se hará una categoría a parte destinada a esto dentro de "tente mar"

saludos tenteros! ;)

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e información sobre barcos reales
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 5:37 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
de pm . Entonces abrire la lata :) . Me compre no hace mucho dos libros en granada sobre esto que cuando salga del curro pondre una foto para el que los quiera. Pero sin duda y perdonad que insista tanto . No pueden compararse a los jane's fighting ships de algo mas de un siglo de antiguedad. Un finde recuerdo haber visto la peli la batalla del rio de la plata cuando veo a langslordf enseñando un ejemplar y me pregunte ¿Existira? Ya lo creo que si y hay ya la edicion 10/11 . Podeis buscarlo en internet . Tambien podeis bajaros alguna edicion . Y si quereis podeis comprar alguno en ebay. Solamente tienen una pega y es que dado que vienen creo de la inteligencia naval inglesa estan por desgracia en ingles

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e información sobre barcos reales
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 11:15 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
ahi va...
Estas son dos fotos de los dos libros que me pille en granada, valen como unos 15 pavos... estan muy bien por que vienen tanto barcos civiles como militares...

Imagen
Imagen

Y aqui os pongo muestras de unos libros de jane's... son de algunos libros antiguos y de otros modernos...

Imagen
http://i37.photobucket.com/albums/e72/funkenderstadt/libros%20barcos/img1114x.jpg
Imagen
Imagen

El missuri tambien viene, jaja , ¡faltaria mas! :)

Imagen
Imagen

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e información sobre barcos reales
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 1:28 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
mi pequeña biblioteca, no es que se vea mucho pero ahi va una foto
Imagen

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e información sobre barcos reales
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 7:19 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 365
Buenas.

Ya se pueden poner videos.
Aparte de fotos podriamos tambien dar informción en videos.

Aqui un video del Bismark y el Hood



Aqui uno mas del Bismarck


_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e información sobre barcos reales
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 8:52 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, aprovechando este tema quisiera hacer un comentario, os veo a muchos muy interesados en los foros sobre las escalas de barcos y demás, mi opinión es que los aviones pueden ser unos buenos guías, si un f-18 ronda 17m. y un f-14 20m., consideremos que los reactores de tente pudieran tener 18m., (aunque yo me inclinaría mas por una medida próxima a 20m.), si hacemos una regla de tres nos saldría que un nimitz de aproximadamente 330m., se quedaría en tente en unos 82cm., y a partir de ahí nos vale de referencia en el resto de los buques, aunque yo considero que nos saltemos las escalas y si apetece grande... pues grande que lo hagamos :lol: :lol: . saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e información sobre barcos reales
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 7:45 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Que tal amigos, estoy en Granada.
Ayer me pase por el kinepolis en pulianas (creo que se llama asi) ,donde compre los libros estupendos sobre barcos. Alli seguian otra vez, jeje...
Encontre mas, habia uno que era sobre destructores españoles, otro de cruceros y habia uno que tenia pinta de ser interesante sobre portaaviones y fortalezas flotantes me parece...
Casi estuve a punto de pillarme algo, pero digo, que tonteria si en los libros de janes tengo eso y mucho mas...
Lo que si que me pille fue , recordando estos dias atras sobre el bismarck, un libro que se llama, "hundid el bismarck"... A ver si os pongo la editorial y de quien es. Parece que habla de la historia de lo que le paso. Me pregunto si sera igual la peli que el libro. Os apuesto un cafe a que no, jeje... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e información sobre barcos reales
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 7:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 04, 2010 9:15 pm
Mensajes: 181
Ubicación: La Palma, Canarias
Hablando de libros, yo hace un año conseguí éste. Yo no tenía conocimientos anteriores sobre el tema, así que lo poco que he aprendido se lo debo a él. Es una recopilación de fichas de características y fotos de los barcos actuales. Está editado en el año 2006 por lo que es bastante actual. Os lo recomiendo.
Imagen

Saludos a todos.

_________________
Podeis ver mi colección en http://www.flickr.com/photos/aparejador2007


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e información sobre barcos reales
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 4:22 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
pues me he comprado otro librito ... :D :D ... este va de portaaviones y portaareonaves... de octavio diez... bastante recomendable, sobre todo si quereis fotografias sobre estos monstruos... me costo 6 pavos, asi que casi no lo pense... un saludo...
Imagen

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e información sobre barcos reales
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 5:03 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
aparejador escribió:
Hablando de libros, yo hace un año conseguí éste. Yo no tenía conocimientos anteriores sobre el tema, así que lo poco que he aprendido se lo debo a él. Es una recopilación de fichas de características y fotos de los barcos actuales. Está editado en el año 2006 por lo que es bastante actual. Os lo recomiendo.
Imagen

Saludos a todos.

:D :D Éste está bastante bien, explica de forma muy entendible los detalles de estos grandes bichos, yo poseo además de éste varios mas todos relacionados con el mundo bélico. saludos

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë