Fecha actual Sab Abr 13, 2013 12:03 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ekranoplano KM (El Monstruo del Mar Caspio)
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 12:54 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 09, 2010 4:24 pm
Mensajes: 62
Buenas, ayer estuve volviendo a ver fotos y videos de este "monstruo" q literalmente me impresionó la primera vez q vi un video, el Ekranoplano KM fabricado por los Rusos.

Imagen

Desde mi humilde aportación, mi escasa imaginación y algunas limitaciones de piezas, he intentado hacer una reproducción lo más parecida posible, pero se agradecen propuestas para mejorar las partes q veáis q se pueden mejorar de otra manera.

Os dejo un enlace a la historia de es MONSTRUO y unas fotos:

http://davidjmeana2.blogspot.com/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenía alguna idea mejor para la parte de los motores, pero no tengo piezas q los reproduzcan mejor. Además lleva 4 motores a cada lado, pero sólo tengo para poner 3 :cry:

Espero q os guste! :D

_________________
Busco TENTE Astro!


Última edición por RoblockBoy el Vie Jun 25, 2010 8:08 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ekranoplano KM (El Monstruo del Mar Caspio)
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 4:21 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2740
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Curioso avión este, has conseguido darle bien las formas generales del avión, teniendo en cuenta de que al paracer dispones de pocas piezas, hacer aviones grande en tente no es fácil.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ekranoplano KM (El Monstruo del Mar Caspio)
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 6:01 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
es un ¿barco-avion? que siempre me ha llamado mucho la antencion pero que nunca se me habia ocurrido el recrearlo en tente, enhorabuena porque se acerca mucho al de verdad

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ekranoplano KM (El Monstruo del Mar Caspio) (ACTUALIZADO)
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 8:05 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 09, 2010 4:24 pm
Mensajes: 62
Gracias ;)

Pues sí, es un híbrido entre barco y avión. Puede navegar sobre la superficie del mar, así como sobrevolar dicha superficie a no más de 3 metros aprovechando el "efecto suelo" q se produce por las turbinas situadas en la parte delantera. Por lo q he leido, tb puede volar como si fuese un avión normal, lo q le da una versatilidad increíble a este aparato.

De mi modelo, lo q más me ha costado hacer ha sido la cola y podría haber estado mejor, pero no es q sea ya pq me falten piezas, sino pq no sabía muy bien como hacerla, aunque si hubiera tenido las alas posteriores como el original pues hubiera quedado mejor.

Abriré otro hilo para haceros una propuesta muy interesante, a ver si alguien se anima :D

EDITO: Os dejo una modificación del KM para asemejarlo al Ekranoplano MD-160 de la clase LUN

Imagen

He añadido los 3 cañones en a lo largo del cuerpo, he variado un poco la cabina y los motores, he añadido los flaps de las alas para estabilizarlo y he añadido una antena.

Imagen

Imagen

Imagen

Os recomiendo echar un vistazo a esta página:
http://www.todointeresante.com/2010/03/ekranoplano-ruso-md-160-lun-abandonado.html

PD: En algunas zonas de la cubierta superior falta alguna pieza cuadrada de blindaje, pero no tenía suficientes, lo de siempre :lol:

_________________
Busco TENTE Astro!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ekranoplano KM (El Monstruo del Mar Caspio)
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 11:50 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2740
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola otra vez, impresionantes las imágenes del ekranoplano abandonado, uno se hace la idea del descomunal "avión" que era y del dinero y tecnología arrumbados, interesante enlace el que nos muestras, saludos,

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ekranoplano KM (El Monstruo del Mar Caspio)
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 9:52 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 09, 2010 4:24 pm
Mensajes: 62
Pues sí zaca, a mi tb me impresionó la 1ª vez q vi un video del KM, nunca había visto nada igual :shock: :o
Este MD-160 es igualmente impresionante, aunque quizás más por los lanzamisiles q lleva incorporados y esas formas tan características. Debía ser aterrador verse venir de frente a esa bestia disparando misiles a 400km/h :shock:

De la época de la Guerra Fría hay varios ejemplos de "inventos" rusos y bases abandonadas q son muy interesantes ;)

_________________
Busco TENTE Astro!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ekranoplano KM (El Monstruo del Mar Caspio)
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 1:32 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
es cierto, la verdad es que se desconoce mucho el poder armamentistico de los rusos que despues de la segunda guerra mundial cambio un 100% y con el secretismo de la guerra fria y la propaganda yanqui pues se quedo ahí y para mi es muy interesante

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë