Fecha actual Vie Abr 12, 2013 4:50 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Instrucciones de tente... para lectores de comics
NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 3:30 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 07, 2010 4:15 pm
Mensajes: 55
Ubicación: Málaga
He puesto un pequeño tutorial para que las instrucciones que pongamos se puedan leer desde lectores de comics (formato CBZ).
Está para GNU/Linux pero todo lo explicado es válido para otros sistemas.

_________________
Imagen
Blog, tente 3D, PC y CPC: http://malagaoriginal.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Instrucciones de tente... para lectores de comics
NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 9:17 am 
Muchas gracias por la información cpcbegin, siempre es de gran utilidad. ;)


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Instrucciones de tente... para lectores de comics
NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 11:24 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Lo gracioso es que yo suelo hacer el camino inverso con los comics: los renombro a zip/rar y los descomprimo para poder verlos con mi visor favorito de fotos (Irfanview) porque no reconoce ese formato, mientras que sí que es capaz de abrir pdfs, tiff multipágina... :( En tiempos alguien hizo un plugin que descomprimía temporalmente las imágenes, pero lo ideal es que viniera de serie.

Otra posibilidad sería el formato epub (libro electrónico) que en el fondo no es más que un zip de páginas web e imágenes con cierta estructura. Un programa para la conversión podría ser Calibre, que está para Linux, Windows y Mac.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Instrucciones de tente... para lectores de comics
NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 2:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 07, 2010 4:15 pm
Mensajes: 55
Ubicación: Málaga
jasolo escribió:
Lo gracioso es que yo suelo hacer el camino inverso con los comics: los renombro a zip/rar y los descomprimo para poder verlos con mi visor favorito de fotos (Irfanview) porque no reconoce ese formato, mientras que sí que es capaz de abrir pdfs, tiff multipágina... :( En tiempos alguien hizo un plugin que descomprimía temporalmente las imágenes, pero lo ideal es que viniera de serie.

Otra posibilidad sería el formato epub (libro electrónico) que en el fondo no es más que un zip de páginas web e imágenes con cierta estructura. Un programa para la conversión podría ser Calibre, que está para Linux, Windows y Mac.


La ventaja que tiene el formato cbz o cbr es que muestra las diferentes páginas con un scroll continuo de manera muy ágil y eficiente sobre todo si está uno moviéndose continuamente adelante y atrás, en el caso de GNU/Linux ya tenemos el programa evince que viene de serie y que maneja muy bien estos archivos.
En Windows y Mac hay muchos programas para manejar estos formatos, así como para los dispositivos móviles.
Para hacer libros efectivamente prefiero epub y uso calibre para la conversión y lectura, también me he encontrado cosas en formato djvu, por ejemplo mis viejas Amstrad User.

_________________
Imagen
Blog, tente 3D, PC y CPC: http://malagaoriginal.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë