Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: reparar motorcillos de tente III...Funcionaaaaaa!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 9:57 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
No puede ser de otra manera... si despues de chapucear con vuestros motores, no funcionasen... Solo hay otra posivilidad... Cambiar el motor...

No hace mucho , me compre unos motorcitos nuevos, bueno seminuevos, el caso es que funcionan... Son exactamente similares a los que llevan estos inventos, con una salvedad... Funcionan entre 6 y 12 V... Es un experimento, si me sale, podre reparar cualquier motor de tente...

Pues aqui os pongo, son 4 motorcitos...
Imagen

Y solo he podido hacer que funcionen... con esta pila, es una bateria de una lampara de emergencia... como vereis, es bastante mas grande... pero genera unos 6 v , lo ideal para que empiecen a funcionar...
Imagen
Imagen

Tengo dos ideas , para que funcionen en un motorcito, sin poner ese pedazo bateria... Que estoy en ello, y os pondre fotos si sale bien...
Existen dos pilas capaces de hacer funcionar esto, sin manipular estos motorcitos...

Una de ellas podria ser (esta para mi es la menos viable) , soldarle un portapilas de 12 V , para ponerle una pila de tipo A23... Como las que usan los mandos de garage...

Para los que no sepais como son , os pongo una foto...
Imagen

Podria dar resultado ademas con 12 V , el motor iria como un cohete... En teoria, no he probado a hacerlo funcionar con 12 V , pero deberia funcionar...

Y la otra, esta es mas especial , y debo decir que mas cara... Existen otro tipo de pilas , las usan los ordenadores mac , en sus memorias ROM o CMOS... Lo mas probable que otras CPUS tambien las lleven... Son pilas conocidas como 1/2 AA... Osease la mitad de una pila de walkman de toda la vida...
Imagen

Son de litio, y pueden generar unos 3,4 V... La idea es ponerle dos de estas pilas en serie, en el mismo hueco que lleva la pila AA de siempre... Por las medidas , caben...

Existe un problemilla.... Pueden generar 1,5 A de corriente, con lo que si se para el motor, casi seguro que lo quemara...

A ver que ocurre, estoy esperando esas pilas... que debo decir que no son nada baratas... cuestan como unos 5 euros cada una...

Creo que pesan mas las ventajas... Con un motor entre 6 y 12 V , deberia de mover , por ejemplo , un barco grande sin problemas, tipo TORNADO o PACIFIC... Tienen el eje algo mas largo, con lo que daria bastante mas fuerza que el de 1,5 V clasico que llevan de toda la vida...

Puedo confirmaros, que estos motores, son de la marca japonesa MABUCHI...
http://www.mabuchi-motor.co.jp/

Si os meteis en el enlace, vereis que hay motores todavia mas pequeños que este de tente... Los hay hasta para camaras de video, por ejemplo... Tambien podrian ponerse, si no me equivoco... Pero habria que hacer "malabares" , para acoplarlo...
Estos motores de 6 y 12 V , ya los usaba la franquicia de scalextric STS , la que salen los todoterreno , por eso creo que siguen , si no haciendose, a la venta... Tambien los usan algunos trenes de escala tipo HO y demas...


Os ire contando conforme salga la cosa... Un saludo...




Ya ire poniendo fotos de los resultados...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente III... la solucion definitiva..
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 11:30 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
¿Has probado a ver qué pasa con esos nuevos motores al meterles sólo 3 voltios? Ese tipo de motores me recuerda a los que llevaban los coches del TCR, aunque no sé qué voltaje necesitaban. En algún sitio he leído que en algunos TCR (pasaron por muchas manos) se redujo el amperaje a menos de 2 amperios, así que igual esos motores aguantan bien tanto amperio de esas superpilas.

Otra opción que podría probarse es usar el motor del vibrador del móvil. Son pequeños y necesitan poco voltaje, pero no sé si podrán mover un modelo de Tente. Sería cuestión de cambiarle la "hélice" por otra más asimétrica. Con estos motorcillos la gente mueve pequeños robots (el primer enlace es la esencia del sistema usado en Tente):
http://robotsdelsangabriel.blogspot.com.es/2012/04/vibrabot-automata.html
http://khaos1101.wordpress.com/2007/11/19/como-hacer-vibrobots/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente III... la solucion definitiva..
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2012 8:14 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
he mirado muchas cosas, basandome en el catalogo de mabuchi, si lo ojeais, hay la torta de motores de 1,5 V y con unas medidas, algunos mas grandes que otros, pero ahora los rotores de los mismos, los montan cerrados no "al aire", como les pasa a los de tente... La historieta es que valla bien...
No pasa nada, tengo curiosidad por saber con que fuerza se moveria con estos cambios... Mover un portaaviones, suena de maravilla...
Gracias por el consejo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Esto funciona damas y caballeros...
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 3:18 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Por fin me han venido las pilas... El cambio del motor no revistio demasiada complicacion... Os lo pongo por que creo que os puede servir, por fin...
Os pongo primero los contras , con los que me he topado... yo no quiero venderle la burra a nadie... solo doy una solucion a un problemilla que viene seguramente a mas de uno desde tiempo atras...

1º.- Las pilas son algo mas gordas...

Imagen

... que una pila tipo AA convencional... en el diametro... ¿Posible solucion? , lime las paredes de la cajita donde va acoplada... Se nota un poco que esta "abombado"... Pero tampoco es un esfuerzo tremendo...

2º.- El motor, tiene el encapsulado , sobre todo por la parte del eje algo mas gordo... Como un milimetro mas...

Imagen

¿Solucion? , le hice el agujero a donde va acoplado algo mas gordo , ¿como? , con una cuter buena, de ferreteria si es posible, recordar cuando os dije que un buen juego de herramientas es fundamental...

Le hice el agujerito mas gordo, y las paredes del medio las hice algo mas anchas , para que el esfuerzo a la hora de acoplarlo , no fuera demasiado como para partirlo... Ademas a la hora de ponerle la tapa, casi no se notan las hendiduras de haberlo abierto...

Imagen

No me tope con mas... Bueno de deciros que es posible que los contactos de vuestro motor esten lo suficientemente sucios como para que falseen e impidan hacer que funcione... Para eso esta la lima de acero, los limais, y si es posible, darle una gota de estaño a la parte donde va el polo negativo... Para que haga de "muelle", como se suele hacer en los compartimentos de un walkman , o algo asi...

¿Ventajas? , ¿merece la pena?

Bueno , juzgadlo vosotros... He cambiado un motor de 1,5 V por uno de 12 , que como es logico, es bastante mas potente que el de tente convencional... Destaco por ejemplo que el eje es bastante mas largo... Asi que todavia le da mas potencia, ya que la pieza de metal que lleva acoplado queda mas separado y da mas fuerza obviamente...

Sin duda con esta foto , y el video como no, creo que os terminare de convencer...

Para probarlo , a simple vista, le acople unas ruedas...

Asi...

Imagen

Y esto se mueve , sin mas... asi...


_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente III...Funcionaaaaaa!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 3:53 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:shock: :shock: mcgyver!! estás hecho un hacha!! tu tutorial ayudará a muchos!! con respecto a ver un tente que se mueve solo... en unas semanas veremos si dios quiere uno que se va a mover muy mucho!!! :roll: :roll: ;)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente III...Funcionaaaaaa!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 4:06 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Gracias zaca... He hecho dos pruebas mas... una a ver si la carga el youtube... Lo he probado simplemente con las escobillas... Parece un torpedo... :lol: :lol: :lol: :lol: ... En breve se lo lanzo al bismarck de rastlin... :lol: :lol: :lol: ... es coña... Sale un poco borroso, es como si a la camara no le diera tiempo a enfocarlo...


_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente III...Funcionaaaaaa!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 4:20 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Coño!! con el "torpedo", ya te digo si hunde al bismarck de raitslin!! :mrgreen: :mrgreen:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente III...Funcionaaaaaa!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 4:24 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:D :D :D ... Bueno lo he probado "de mala manera"... he cogido prestado el casco del portaaviones que presente en c real... y se lo he puesto, como he podido... El resultado ha sido este... La verdad, se mueve practicamente sin problemas, teniendo en cuenta que como veis , esta puesto en uno de los laterales... Juzgadlo vosotros...



Pues eso es todo amigos... :D :D :D .... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente III...Funcionaaaaaa!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 5:46 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Es curioso que en el modelo con ruedas éstas apenas giran, es todo temblequeo. Y con el acorazado, ¿hay alguna diferencia si la "hélice" está más descentrada en el modelo? Es decir, si se mueve mejor si está más cerca de proa o de popa. Otro tema por explorar sería el ponerle otra hélice. Se supone que el efecto será mayor cuanta más masa y radio tenga la hélice, aunque no sé si llegaría un momento en que haría cabalgar al modelo. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar motorcillos de tente III...Funcionaaaaaa!!!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 6:40 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jasolo escribió:
Es curioso que en el modelo con ruedas éstas apenas giran, es todo temblequeo. Y con el acorazado, ¿hay alguna diferencia si la "hélice" está más descentrada en el modelo? Es decir, si se mueve mejor si está más cerca de proa o de popa. Otro tema por explorar sería el ponerle otra hélice. Se supone que el efecto será mayor cuanta más masa y radio tenga la hélice, aunque no sé si llegaría un momento en que haría cabalgar al modelo. :mrgreen:


Llevo bastante tiempo "chapuceando" con este tema... Sobre todo desde que le puse un motor a un tanque...

El modelo de "acorazado" , que en realidad es un casco hecho a toda prisa, no tuve mas remedio que ponerlo ahi, es que se me desmontaba...

Saco la conclusion a tus preguntas , que en esta historia, todo depende de como coloques tanto el motor, como las escobillas... En teoria , si lo pones en el centro, y las escobillas a los lados, "volaria".... Eso si, esto funciona con vibracion, no como un motor corriente y moliente, que gira ruedas y demas... Lo que quiero decir con esto, es que en este caso, "comunique" , la energia de la vibracion a traves del casco con las piezas blancas que ves...
Tambien es posible, que cuantas mas escobillas, y como no, mas grandes pongas, mucho mas rapido ira...
Desde luego puedo decirte que en un motor corriente de 1,5 V, y una pila normal, el motor ni de coña va mas rapido que ahora...
Me muero de ganas por sacar un portaaviones o un acorazado grande, con este invento... Seria una "evolucion" clara, al tente a motor... Empezare con montajes sencillos, quizas una lancha LAC...
Gracias por el comentario...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë