Fecha actual Sab Abr 13, 2013 12:03 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Construcción carro de combate "TIFÓN"
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 4:14 pm 
Moderador

Hola a todos :D :D :D , otra vez por aquí, está vez para una creación que tenía ganas y que en tente puede quedar bien, en líneas generales comento tres cosas, 1º he empezado por mostrar primero su construcción porque me venía mas fácil por el tema de hacer y cargar fotos, 2º he elegido el color gris por no disponer en caquis las piezas necesarias y 3º he usado las "cadenas" de tente combi (compatible con lego) por ser mas grande y tener las medidas por mí deseadas.

Ya sabeis mi pasión por la practicidad y en este caso he añadido unas suspensiones, del tipo brazos de torsión, el mismo sistema que suelen usar los tanques, y no de brazos articulados y muelles (menos mal, los brazos son mas fiables y sencillos, fueron mis primeras suspensiones), os pongo dos fotos del bastidor donde van los brazos (piezas de 8x2 tetones, flexan, pero ojito con no forzarlas mucho, podeís cuartearlas),
la dificultad estaba en no ensanchar en exceso el tanque para mantener proporciones, con lo cual tuve que anclar lo brazos de un lado a la panza y los del otro lado a un bastidor elevado sobre los primeros brazos, y de esta forma poder superponer los brazos y no irme muy ancho, cogidos solo por los tetones de la punta.
Imagen
Imagen

Siguiente paso reforzar a lo largo la estructura, largueros blancos, la cadena mandará bastante presión y hay que reforzar.
Imagen

Rellenamos los huecos para darle solidez en las vistas laterales y por darle mas rigidez.(uso piezas peores porque como no se ven...)
Imagen

Demostración de como se comporta la suspensión, vemos como las ruedas se amoldan bastante a las necesidades.
Imagen

Como voy a hacer la carcasa del tanque con las piezas colocadas en sentido diferente al bastidor (ahorro piezas y queda muy sólido a la vista), uso las ventanas blancas para poder unir la carcasa al bastidor.
Imagen

Carcasa colocada...
Imagen

La última parte trasera está construida en la posición normal, con lo que las dos placas negras de 4x4 me valen para unir la carcasa con la parte posterior y que no se me "escurra" hacia delante la carcasa.

Imagen

Espero que os haya entretenido :roll: ;) :roll: ;) , en este caso he considerado oportuno entreteneros con la construcción porque entendía que era curiosa y divertida, en breve os mostraré los resultados. Saludos
nota.- algunos detalles de las fotos de la constucción pueden diferir levemente del resultado final, debido a los cambios constantes mientras se construye :? ;) :? ;) .

Asunto: Re: Construcción carro de combate "TIFÓN"
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 6:16 pm 
Moderador Global

gracias por el manual para construir el carro y ademas interesante los detalles, como estan las cosas nos haran falta muchos de estos porque nos estamos quedando sin naves en el espacio jajaja... tiene muy buena pinta a ver si lo vemos acabado pronto, las dimensiones se ven muy bien a escala de los muñecos, lo del color pues cada uno con lo que se pueda yo si hiciera uno seria rojo o azul y la verdad es que como que no jajaja...

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 7:19 pm 
Moderador

Interesante topic.

Te felicito por algunas consideraciones que has tenido, como la de reforzar la estructura para soportar la futura presión de la cadena y la de girar la construcción de la torreta.

Gracias por compartir!

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 10:14 pm 

:o :o :o :o :o :o , no tengo palabras, :o :o :o .

La parte superior esta colocada encima, significa que si doy la vuelta al tanque (las orugas para arriba) ¿se cae la parte superior?.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 1:47 pm 
Moderador

:? :? :? hola 1884, que no hombre, que no se cae, no es que sea blindado el carro pero tampoco se cae bocabajo, la torreta si es posible que se cayera por el peso y por el eje, pero ya está, je, je. Gracias a todos por vuestros comentarios. :P :P :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC