Hola a todos
, otra vez por aquí, está vez para una creación que tenía ganas y que en tente puede quedar bien, en líneas generales comento tres cosas, 1º he empezado por mostrar primero su construcción porque me venía mas fácil por el tema de hacer y cargar fotos, 2º he elegido el color gris por no disponer en caquis las piezas necesarias y 3º he usado las "cadenas" de tente combi (compatible con lego) por ser mas grande y tener las medidas por mí deseadas.
Ya sabeis mi pasión por la practicidad y en este caso he añadido unas suspensiones, del tipo brazos de torsión, el mismo sistema que suelen usar los tanques, y no de brazos articulados y muelles (menos mal, los brazos son mas fiables y sencillos, fueron mis primeras suspensiones), os pongo dos fotos del bastidor donde van los brazos (piezas de 8x2 tetones, flexan, pero ojito con no forzarlas mucho, podeís cuartearlas),
la dificultad estaba en no ensanchar en exceso el tanque para mantener proporciones, con lo cual tuve que anclar lo brazos de un lado a la panza y los del otro lado a un bastidor elevado sobre los primeros brazos, y de esta forma poder superponer los brazos y no irme muy ancho, cogidos solo por los tetones de la punta.
Siguiente paso reforzar a lo largo la estructura, largueros blancos, la cadena mandará bastante presión y hay que reforzar.
Rellenamos los huecos para darle solidez en las vistas laterales y por darle mas rigidez.(uso piezas peores porque como no se ven...)
Demostración de como se comporta la suspensión, vemos como las ruedas se amoldan bastante a las necesidades.
Como voy a hacer la carcasa del tanque con las piezas colocadas en sentido diferente al bastidor (ahorro piezas y queda muy sólido a la vista), uso las ventanas blancas para poder unir la carcasa al bastidor.
Carcasa colocada...
La última parte trasera está construida en la posición normal, con lo que las dos placas negras de 4x4 me valen para unir la carcasa con la parte posterior y que no se me "escurra" hacia delante la carcasa.
Espero que os haya entretenido
, en este caso he considerado oportuno entreteneros con la construcción porque entendía que era curiosa y divertida, en breve os mostraré los resultados. Saludos
nota.- algunos detalles de las fotos de la constucción pueden diferir levemente del resultado final, debido a los cambios constantes mientras se construye
.