Fecha actual Sab Abr 13, 2013 8:31 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Portaaviones 2ªguerra mundial "USS lexington cv-2"
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 8:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
Hola compañeros tenteros!

Este ha sido mi proyecto estos ultimos dias... :twisted:

Es una recreación del portaaviones "uss lexington cv-2". El Lexington fue lanzado a la mar como portaaviones el 3 de octubre de 1925.En el otoño de 1941 zarpó con la fuerza de batalla hacia Hawaii,para luchar en el pacifico.
En la mañana del 8 de marzo de 1942, un avión de reconocimiento del Lexington localizó al Shōkaku y su escolta... comenzo la "batalla del mar de coral"... finalmente el lexington fue avatido y se hundio.

Aqui muestro unas fotos de dicho barco, las cuales use de guia:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ya si, pongo fotos de mi modelo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí lo muestro al lado de un NIMITZ de borras, así teneis una referencia de su gran tamaño,ya que mide de largo 97cm :D . Los 2 estan puestos detras iguales,aunque la foto parezca que no, los 2 estan a la par:

Imagen

Un placer mostraros mi ultimo barco en salir de los astilleros ferrolanos :lol: espero que os guste.

Saludos tenteros!

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portaaviones 2ªguerra mundial "USS lexington cv-2"
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 8:58 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Sí señor :shock: :shock: :shock: :shock: , una creación estupenda, grande, hermosa y muy bién detallada, un diseño muy límpio, muy bién la colocación de todos los antiaereos (sobre todo los de la chimenea), me gusta mucho, los portaaviones cuanto mas grandes mas lucen, solo comentarte un detalle personal mío, quizás la chimenea estaría mejor siendo mas estrecha y redondeada, por ejemplo de ancho 2 o máximo 3 tetones, puedes hacerlo poniendo cuñas de forma vertical, además de esa forma consigues mas ancho en la pista, de todas formas me ha encantado muy mucho :o :o . Un saludo y sigue sorprendiéndonos, que yo ya solo veía por aquí naves espaciales, parecía yo el único tontito de los barcos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portaaviones 2ªguerra mundial "USS lexington cv-2"
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 9:17 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
que bueno, nunca me atrevi con este modelo y eso que me gusta, me gusta como ha quedado el puente de mando, eso si como critica, dos cosillas, esa chimenea aunque el original es grande lo veo demasiado escesiva en el tuyo, no es que me desagrade pero lo haria mas estrecha y un pelin mas corta para equilibrar, y la otra es la pista, le igualaria el ancho para que toda fuea igual mas o menos pues parece demasiado escalonada, espero no te mosquees jejeje... buen trabajo

P.D. digiprost, ya sabemos donde esta el resto de las avionetas, una noche de estas..... jajajaja....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portaaviones 2ªguerra mundial "USS lexington cv-2"
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 8:58 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Hola Pegaso, este es un modelo, reconocible al instante debido a esa enorme chimenea, como se vio, en la batalla del Mar del Coral, los aviadores japoneses, divisaron el Lexington desde mucha distancia.
En este modelo que presentas (te pido perdón por ello), tengo una opinión un poco viciada, dado que es un modelo que hice hace tiempo. Me gustan las líneas generales, pero no me gusta el acabado (perdón por ser tan critico), la superestructura, a mi gusto, debe ser mas simple, la veo muy ancha, larga, y alta para la escala general, y la chimenea, debería ser mas estrecha y redondeada, dado que al hacerla tan ancha, le comes mucho a la anchura de la pista de vuelo, los laterales tampoco me convencen, les faltan muchos, muchos antiaéreos en la parte izquierda central (estribor), si que me gustan en cambio, los antiaéreos ubicados en la chimenea (los has clavado), en las fotos, en las que me base para hacer mi versión, no había.

Fotos en las que me base para mi versión:
Imagen Imagen

Fotos de mi versión:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Perdón nuevamente, por haber sido tan puñetero Pegaso

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portaaviones 2ªguerra mundial "USS lexington cv-2"
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 10:04 am 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Que cosa mas bonita pegaso... con lo que me gustan a mi los barcos antiguos... Para mi gusto es el portaaviones que mejor te ha quedado... jeje... felicidades...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portaaviones 2ªguerra mundial "USS lexington cv-2"
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 10:18 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Muy conseguido el modelo Pegaso, coincido con Raitslin en que quizás, las estructuras son muy anchas, pero en este caso gracias a ensanchar la chimenea has podido poner los antiaéreos de la chimenea que de otra forma no hubiera sido posible, quizás dejando la chimenea de una anchura de dos tetones rematándola en la parte superior con placas de 3*2 tetones, y usando el tetón central para el escape (con lo cual quedaría un poco estrecho) y los laterales para los antiaéreos, habría que ver el resultado. Por lo demás el resultado es fantástico, me gusta muchísimo con la suavidad que has resuelto el ensanche progresivo del casco, ha quedado muy logrado, de forma muy progresiva.

El navío de Raitslin, posiblemente guarde un mejor las proporciones en lo que ha la anchura de las superestructuras se refiere, pero no acaba rematando la chimenea con los antiaéreos, tan característicos en este buque. De tenerlo construido (que lo dudo) podría intentar probar la solución que apuntaba más arriba con placas de 3*2, aunque el escape quedaría algo estrecho.

De todas formas lo que podemos ver aquí es el reto que supone, tratar de construir modelos reales intentando mantener las proporciones y por supuesto nuestras piezas de tente, nunca lo harán de la forma correcta, y nosotros intentaremos por todos los medios encajarlas como sea.

Creo que es muy bonito que varios presentemos el mismo modelo, para compararlos y si alguno así lo ve competir, siempre de forma sana y sobre todo avanzar juntos. Así podremos aportar soluciones e ideas unos a otros. Unos lo harán mejor, otros peor, otros como puedan por falta de piezas, y otros sencillamente diferentes.

Lo importante es divertirse, a mi personalmente, aprecio tanto los comentarios negativos como lo positivos, quizás incluso más los primeros siempre que estos se hagan desde el respeto, esto por varios motivos: es más difícil emitir juicios negativos que positivos, mucha gente no lo hace por no quedar mal, pero cuando alguien emite una crítica no es tan malo sencillamente se ha fijado en tu modelo lo ha estudiado y te comenta lo que ha apreciado. Un juicio positivo es mucho más sencillo y no sienta mal a nadie.

Yo por mi parte tengo poca experiencia, llevo poco tiempo en esto, realizar cumston antes de ponerme a ello creí que iba a ser más sencillo, mi primer cumston la fragata Krivak me supuso un verdadero quebradero de cabeza para mantener las proporciones, la cantidad de fijaciones a medio tetón que tuve que usar para mantener la eslora del navío fue mucho más de lo que yo esperaba, si lo veis detenidamente en el hilo os daréis cuenta, pero lo disimule tapando los tetones exteriores. Por esa misma razón aquella cota noche (la construí en una noche que se me hizo cortisima) de 00:00 h a 07:00 comprendí la enorme dificultad que esto suponía, y esto que era un modelo pequeño una sencilla fragata de 36 tetones de largo. (además del pequeño mosqueo de la que ya sabeis)

No me enrollo más agradeceros y felicitaros a ambos por deleitarme con estas dos versiones del mismo navío, no sabéis lo que aprendo viendo y comparando soluciones constructivas diferentes, debemos promover más este tipo construcciones similares y a la vez tan distintas.
:D :D :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portaaviones 2ªguerra mundial "USS lexington cv-2"
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 11:53 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
Gracias por los comentarios chicos, y las criticas tambien... :lol: eso es que os habeis fijado bien en el modelo.

pues si, es verdad que igual la chimenea es un pelin ancha... lo que pasa es que para colocar los antiaereos... no vi otra manera bonita de hacerlo, y dado que este modelo es caracteristico de eso, de tener esa gran chimenea que daba dolores de cabeza a los tripulantes por que hacia efecto "vela"... y ademas como bien dice raitslin, el enemigo lo veia a mucha distancia... por eso quise resaltarle, y que se viera bien que era super grande.

con respecto a la torre, pues si es verdad que quiza estea un poco cuadrada de mas... :lol: cuando la hacia echaba en falta que tente no tenga unas barandillas redondas de 90º, no creeis que seria muy utiles en algunas ocasiones? asi es verdad que se queda un poco tosca de mas.

del tamaño de la torre, la mire varias veces... y ami me parece que esta bien, dado que mi barco mide 97cm de largo... en el tuyo raitslin se ve mas pequeña, cuanto mide tu barco de largo? supongo tambien que igual ya no lo tendras montado... pero bueno, igual tienes la medida por ahi anotada.

A mi me parece genial que varios nos pongamos y hagamos un mismo proyecto... se ven diferentes soluciones para una misma cosa :D y eso esta muy bien. y con respecto a que hay competencia... suele ser bueno, así se mejoran las cosas. en mi caso por ejemplo, me gusta que raitslin muestre su modelo, y si alguien mas tiene ojala lo ponga, es fantastico ver barcos, y a mi los de la 2ª guerra mundial me encantan. ;)

venga chicos, animaros y mostrarnos vuestros "lexington cv-2" o si no teneis, animaros a hacerlos. igual se me escapa algo que me comentasteis... soy algo despistadillo,pero ya escribí mucho en esta respuesta y se vuelve engorrosa :lol:

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portaaviones 2ªguerra mundial "USS lexington cv-2"
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 2:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:51 pm
Mensajes: 296
Muy logrado!
Un magnífico barco...yo evitaría el ensanche progresivo de la pista de aterrizaje y haría la pista de aterrizaje más rectangular, pero para gustos colores.
En todo caso es un diseño complicado (sobre todo la isla lateral y la chimenea) que has resuelto muy bien...tengo que ponerme a practicar lo del ensanche progresivo porque os quedan unos modelos espectaculares...
Uno de mis proyectos futuros es crear una replica del portaviones Graff Zeppelin alemán.
De momento tengo los aviones para la dotación (ME-109T y JU-87T).
Cuando tenga un hueco para pintarlos me pondré...
Un saludo!

_________________
En la capital del reino...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portaaviones 2ªguerra mundial "USS lexington cv-2"
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 2:50 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
De donde coñ*..., has sacado los ME-109T y los JU-87T Tarraco-Kesse, vamos confiesa (y comparte :twisted: , no te los quedes tu solito :) ), yo voy buscando Swordfish (por si a alguno los encuentra), para intentar recrear la caza del Bismark (Top Secret).

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Portaaviones 2ªguerra mundial "USS lexington cv-2"
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 6:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:51 pm
Mensajes: 296
Los descubrí buscando piezas para arreglar un lote de acorazados y portaviones de 2ª mano que compre en un mercadillo escala 1/350 y 1/700.

He pedido en tienda una caja de Ar 196 escala 1/350 (vienen 6) de Trumpeter. Lo utilizaré para el Birsmark tentereo y el Birsmark, Tirpitz y Scharnhorst que tengo para arreglar.

Luego he adquirido en e-bay escala 1/720 los ME109-T y JU-87T (6 en cada caja de Revell) y en tienda online en escala 1/700 el Supermarine Seafire (8), F4F Wildcat (8), Corsair (8), Fairey Swordfish (8), Zero (16), Nakajima C6N1 (8), Judy (8), Grace (8), Jill (8), Nakajima B6N Tenzan (8), Nakajima B5N (8), Aichi D3A (8) de la marca Aoshima y B-25 Mitchell, Wildcat y Helldiver de la marca Trumpeter, pero en esta escala solo te lo aconsejo si haces portaviones de proa de 4 tetones (del tamaño del Jupiter) que es la escala y el tamaño que equivaldría a una maqueta de barco escala 1/700.
Tambien he cogido un set de aviones a reacción y helicopteros embarcados rusos y americanos escala 1/700.

Para los portaviones de proa de 6 te recomiendo escala 1/350.

Te puedo pasar unas fotos de los aviones prepintados al lado de uno tentero para que te hagas una idea de la escala.

Yo me guío poniendo el barco a escala 1/350 o 1/700 al lado del barco tentero para elegir los aviones a poner.

Tengo un pedido pendiente de aviones 1/350 de helice de la marca trumpeter: los Ar 196 que te he comentado, 12 Wilcats (muy parecido al avion tentero) y 12 SB2C Helldiver y un pedido de aviones a reacción: 12 F18 y 12 SU37.

Me pasaré el viernes por la tienda a ver si estan, si te interesa y tienen en stock puedo pedir más...mandame un privado y comentame en que escala los buscas y que modelos.

En 1/700 ingleses tienen los modelos que buscas. En 1/350 japoneses y americanos los que quieras, alemanes depende...

Alemanes 1/350 solo he pedido los Ar 196 porque no es una escala que acostumbre a usar en mis maquetas, solo he comprado aviones para los barcos y portaviones tenteros pero aprovecharé que me tengo que pasar por la tienda para buscarte si te interesa en 1/350 el ME-109T, JU87T y el Fieseler Fi167 (este ya te avanzo que dudo mucho que lo tengan a la venta) e ingleses (supongo que querías el Swordfish y el Hurricane/Seafire?).

Bueno, perdona el rollazo...jeje pero me has pillado puesto en el tema porque he estado buscando repuestos y accesorios para arreglar el set que compre.

Un saludo Raistlin!

_________________
En la capital del reino...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë