Fecha actual Sab Abr 13, 2013 5:19 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Acorazado USS North Carolina
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 8:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
Hola compañeros.

Pues estos días he estado trabajando en este proyecto: "Acorazado USS North Carolina" ya lo tengo listo, a falta quizá de algún retoque...

Os muestro un par de fotos de la maqueta que me guié:
Imagen

Imagen

Aquí otra en que creo que se ve actualmente:
Imagen

Y aquí ya finalmente mi modelo (la pegatina de bismarck... se me olvido sacarla para las fotos... :( ):
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí la zona delantera,medio y trasera:
Imagen

Imagen

Imagen

El armamento que lleva: 20 cañones antiaéreos,10 cañones medianos y 3 cañones grandes... la verdad es que se le ve peligroso... :lol:
Aquí dejo unos datos reales:
Características
Tipo: Acorazado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
37.484 toneladas carga estándar
44.377 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 222 ,12 m
Manga: 33 m
Calado: 10 m
Propulsión:4 hélices, 4 turbinas, 8 calderas Babcock y Wilcox, 121.000 cv
Velocidad: 28 nudos
Autonomía:
17.450 mn a 15 nudos
4.925 mn a 25 nudos
Tripulación: 1.880
Armamento:
9 cañones de 406/45 mm Mk 6, en tres torres triples
20 cañones de 127/38 mm Mk 12 de doble uso en 10 torres dobles
60 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 15 montajes cuádruples instalados en 1942
16 cañones 20/70 Oerlikon en 4 montajes cuádruples aumentados a 83 en 1942 (63 montajes simples, 8 dobles y un afuste cuádruple)
12 ametralladoras antiaéreas de 12,7/90 mm M2
Blindaje:
Cintura: 305 mm con una inclinacion de 15º + 25
Cubierta: 38 + 127 + 19 mm
Torres: 406 - 249 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones, 2 catapulta

Y un dato importante: "Aunque después de la guerra hubo proyectos para mantenerlos en servicio, finalmente fueron dados de baja en 1960, el Washington fue desguazado mientras el North Carolina fue convertido en Museo flotante en el rio Cape Fear."

Espero que os guste, saludos tenteros!

EDITADO:
He variado un poco el puente, y saqué el nombre de bismarck de la proa...
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acorazado USS North Carolina
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 8:36 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2740
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola Pegaso, me alegro mucho de que te hayas animado a sacar un custom nuevo, con lo que a mi me gustan y con todo el movimiento que hay en el foro en realidad los custom tanto aquí como en la tenteteca no son algo que estén a la orden del día, tampoco es lógico hacer tantos como raitslin o yo, centrándonos en el tema importante, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: he de decir que me parece un buque estupendo, plagado de detalles y con una estética muy acertada, ayuda mucho la ausencia de tetones, los múltiples detalles de la superestructura, el ensanche progresivo y esa ingente cantidad de cañones, como custom no tiene pegas, tengo yo ganas de hacer un acorazado de este tamaño, pero esperaré todavía, pero todo no van a ser alabanzas, 2 detalles, se que rellenar los tetones del casco que provoca el ensanche es costoso en plaquitas lisas grises de dos tetones, pero puedes usar las negras tipo pista de portaaviones, quizás mejor ese cambio de colores que verse los tetones, con respecto a la segunda pega es que la torre donde va el puente de mando no la veo muy fideligna, si lo presentaras como un custom propio está muy conseguido, pero al presentarlo como copia ahí no se me parece mucho, pero todo esto es con ánimo de subir mas el listón altísimo que has dejado con este acorazado que sin lugar a dudas está entre los grandes del tente, ya sabes, a seguir construyendo que por lo que se ve se te da demasiado bien, saludos capitán.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acorazado USS North Carolina
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 8:43 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2740
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Ah!!! y se me olvidaba, a ver si el resto se anima a aplicar el ensanche progresivo, es un método a aplicar en muchísimas ocasiones y con unos resultados notables, solo teneis que ver como el acorazado de pegaso a subido a otro nivel estético debido entre otras cosas el empaque y estilismo que le da el ensanche, si hay dudas, ya sabeis, en el taller del tente teneis la explicaciones, :D :D :D :D :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acorazado USS North Carolina
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 11:23 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
vaya montonera de cañones, si disparasen todos a la vez capaz de darle la vuelta jajajaja..... te ha quedado muy bien pegaso, te diria lo mismo que zaca sobre las placas para los tetones, yo soy partidario de que se vean como los clasicos de tente pero si creo que se necesita en el ensanche progresivo, de todos modos te ha quedado un barco muy chulo, que hace tiempo no se ve un acorazado por aqui

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acorazado USS North Carolina
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 2:09 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
gracias chicos... quizá si cambie el puente, ya que como bien dice zaca no es muy fiel...

mañana limpiare el polvo del "Lexington CV" y se irán de maniobras los 2... subiré más fotillos

saludos

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acorazado USS North Carolina
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 8:07 am 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
:shock: :shock: De toda la vida los acorazados seran mis barcos favoritos de cara a hacerlos en tente... ¿nostalgia? , ¿tonteria?... ¿ver un monton de cañones?... precioso... hay muchos barcos de este tipo que hoy en dia estan como museo... La forma de hacer la guerra ha cambiado muchisimo...Precioso colega pegaso...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acorazado USS North Carolina
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 3:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
Añadidas un par de fotos nuevas. :D

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acorazado USS North Carolina
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 10:18 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1357
Ubicación: En el astillero
:o :o :o Muy buen barco, en líneas generales, muy acorde al original, el ensanche progresivo muy bien, al amoldarte a los cañones triples de Tente, no has necesitado hacerlo muy ancho (solo 8 tetones), y te ha quedado muy bien (el próximo intenta hacerlo de 18 tetones de ancho, como mi Yamato, jejeje...).
zaca escribió:
....... 2 detalles, se que rellenar los tetones del casco que provoca el ensanche es costoso en plaquitas lisas grises de dos tetones, pero puedes usar las negras tipo pista de portaaviones, quizás mejor ese cambio de colores que verse los tetones, con respecto a la segunda pega es que la torre donde va el puente de mando no la veo muy fideligna, si lo presentaras como un custom propio está muy conseguido, pero al presentarlo como copia ahí no se me parece mucho, pero todo esto es con ánimo de subir mas el listón altísimo que has dejado con este acorazado que sin lugar a dudas está entre los grandes del tente.......

Coincido con los dos detalles que apunta Zaca, en el primero, al usar el ensanche progresivo, en un barco tipo acorazado, crucero, etc., hay (soy de esa opinión), que usar las piezas planas de 1/3 de altura, y de 2x1 lisas, para disimular las bandas, pues queda (de nuevo es a mi gusto particular) mejor acabado visualmente, en cambio en los portaaviones, ese problema es mucho menor, pues al colocar la pista de aterrizaje encima, queda mucho mas disimulada.
En el segundo punto, como te comenta Zaca, la parte central (el puente), le falta algo, la veo muy fría, grande en comparación al resto del barco, y falta de detalles.

Saludos Capitán ;) ;) .

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acorazado USS North Carolina
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 11:45 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
gracias raitslin por el comentario, tu opinión es importante, que eres un experto y como bien comentas tanto tu yamato como otros modelazos tuyos son realmente buenos, y coincido con vosotros... en que se vean esos tetones... pero no se muy bien como decís de taparlos... con placas lisas debajo de la pista? lop que pasa es que llevaría muchas, y aunque las tengo, quiero montar más modelos... si tenéis alguna fotillo que tenga eso, pues me poneis enlace y me fijo a ver.

lo del puente... si, quizá un poco soso, pero me gusta más así, por que creo que representa bastante bien lo que eran estos vicharracos... ya que para mi, eran unos cañones flotantes en vez de barcos como los de hoy día más tecnológicos y con puentes más sofisticados... en las ultimas fotos, he corrido la torre de antenas un pelin hacia delante.

ahora me encuentro haciendo un acorazado japones... :roll: que el pobre se las verá en el pacifico con este y el lexington... y no creo que le valla muy bien :lol: , aunque nunca se saba lo que puede pasar en un pacifico de una realidad alternativa... quizá los japoneses aqui si ganen la guerra! :shock:

Por el momento no adelanto nada de este acorazado japones, solo decir que no será un yamato, pero creo que se le vera muy bien, con todo el curro de diseño que me lleva...

saludos tenteros!

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Acorazado USS North Carolina
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 3:39 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2740
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
PeGaSo escribió:
pero no se muy bien como decís de taparlos... con placas lisas debajo de la pista? lop que pasa es que llevaría muchas, y aunque las tengo, quiero montar más modelos... si tenéis alguna fotillo que tenga eso, pues me poneis enlace y me fijo a ver.

saludos tenteros!

viewtopic.php?f=21&t=387&start=0

Hola Pegaso, en los tetones que se ven debes de poner placas lisas negras o grises de 1/3 de alto, de 2 o 4 tetones, según si te da juego o no, te pongo el enlace de la explicación, espero que se entienda :roll: :roll: , verás como cuando hagas uno completo despues es sencillo, ;) ;) ;) saludos tenteros.
viewtopic.php?f=21&t=387&start=0

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë