Fecha actual Sab Abr 13, 2013 12:59 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Argo - Spacefortress - escala 1:72
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 5:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:39 pm
Mensajes: 5
ARGO - SPACEFORTRESS
Escala del mode 1:72 - 155 cm de longitud

Hola a todos:

Este modelo tiene ya algo de tiempo y fue presentado en la Tenteteca, no obstante he decidido colgarlo aquí haciendo una "Remasterizacion" de algunas imágenes y cambiando ligeramente el contenido del texto para que no sea un "copiar y pegar" en toda regla.

Un saludo a todos. ;)




Imagen

Galeria de imagenes: http://www.flickr.com/photos/leon_scott ... 406349395/

Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=-x7D1EFD ... re=related

Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=6gds1DSX53o



- Ficha tecnica:

- Diseñada por: Industry Corporation Leon S. Kennedy
- Nombre de asignación: Argo
- Número de registro: 3012 - 45782 - 234 - 7
- Nombre de modelo: Space Fortress
- Número de modelo: 128
- Dimensiones: Envergadura 32.4 m; Longitud: 111.6 m; Atura 14,47 m
- Pesos: En vacío 2356 t; máximo al despegue 2957 t
- Prestaciones: Velocidad máxima del SME 66.385 km/s (7 meses en alcanzar su velocidad máxima de crucero ); Velocidad máxima del SFES infinita (10 minutos de previo preparamiento de sus diferentes fases antes de concluir el salto); Empuje y frenado máximo del conjunto RSC y OMS, 2957 t
- Armamento: RAILGUN F/2 "Gusano explosivo" (x1); CHAINCANON V/4 "Azote de fuego" (x1); RAY LASER " Sable" (x1) PARALLELCANON " Martillo "(x4); INTERCEPTORES " Starfighter 4D- 8L " ( x44 )
- Nombre de ordenador central: Hera WSR7GB92LB1AS
- Comandate asignado: Tricia Cain EF8TYH7GY2S7DD9. Condición sexual: Femenino original. Lugar de nacimiento: Nueva Europa, Marte. Fecha de nacimiento 15 - 9 - 2975, (fecha terrestre)


- Descripción general:

Astronave de combate pesada de medio alcance diseñada por Industry Corporation Leon S. Kennedy para la DEI (Defensa Espacial Interplanetaria) como Centro de comando móvil para misiones de desembarco de tropas, asedio, asalto nave-nave, nave-tierra y a su vez escoltar en grupo y dar apoyo directo y unificado a las Estaciones De Fuerza Máxima. Aunque los Space Fortress dependen en medida de las Estaciones De Fuerza Máxima para su periódico abastecimiento, ya sea de combustible, armamento o para realizar revisiones exhaustivas en misiones de largo alcance, estos están dotados para valerse por sí solos en misiones de medio alcance. Con mas de 90 años al servicio desde sus primeros modelos, estas veteranas naves siguen estando vigentes al servicio de la DEI, pues sus bajos costes de mantenimiento y su valia para desenvolverse frente a situaciones adversas a lo largo de su historia la han consolidado como pieza crucial. No obstante desde hace relativamente poco la DEI aprobó el proyecto Space Fortress 2 Rebirth http://www.hispalug.com/foro/index.php? ... pic=4562.0 , el cual retiraría fuera de servicio al actual modelo y lo suplantaría dado que tendría unas características muy mejoradas. Pero los altísimos costes de desarrollo y posterior fabricación, mas las nuevas necesidades de la DEI en cuanto armamento hicieron congelar el proyecto. Actualmente se le ha desmantelado a los Spacefortress A (primeros modelos): su armamento y relevados a trafico de transporte en misiones de leve rendimiento debido a que su vida útil llega a su fin, pues la mayor parte de esta primera tirada presentan a día de hoy fallas leves en los puntos de uniones en su superestructura. Las siguientes revisiones del modelo A, llamada Spacefortress H se encuentran actualmente en servicio cumpliendo los propósito con los que fueron diseñados. Se espera una nueva remesa denominada "H-II" la cual integraran ligeras modificaciones en partes del casco para ubicar la nueva revisión 2.0 de armamento diseñada por la DEI para estas astronaves.







Imagen



- La coraza:

Hay que destacar también que los Space Fortress son naves preparadas para resistir y perdurar en las batallas más extremas y que presenten condiciones ambientales más adversas. Entre ellas el supuesto caso de un holocausto nuclear. Su fortísima coraza primaria formada a base de blindajes y sublindajes constituida por aleaciones y polímeros de última generación no solo permiten que la nave pueda resistir grandes oleadas de intenso calor que desprenden las ondas expansivas de las detonaciones nucleares, sino que incluso su composición y arquitectura hace que pueda resistir el casco de la nave determinadas detonaciones que impacten y detonen directamente contra él. A esto hay que añadir que el entramado de planchas, así como sus diferentes grosores, al igual que las vigas que las sujetan y las cuadernas del interior de la nave entre otras cosas, otorgan una gran fuerza y rigidez estructural dificilísima de atravesar, minimizando el riesgo y contrarrestándose en gran medida los sistemas de abordaje tipo "cuchillas" de corte en frío.

A todo esto habría que añadir como dato, que la fusión de los diferentes polímeros plásticos y aleaciones de metal que conforman los sistemas primarios y secundarios de la arquitectura, otorgan una resistencia de hasta 10 atmósferas sin comprometer la integridad de la Astronave.

Por si todo lo anterior fuera poco, la nave cuenta con un sistema de coraza secundaria generada mediante campos de fuerza. Esta es opcional y está compuesta por campos de fuerzas que rodean a la nave, expuestos mediante los "Generadores de campo". Estos se encuentran alojados y protegidos en el interior de cada pilón lateral que sostiene los impulsores de despegue vertical, los impulsores inversores y los cañones paralelos. El tiempo de duración de la exposición del campo depende de dos factores: de la intensidad con la que se aplique y el tiempo de duración de la aplicación. Cabe mencionar que la aplicación de esos campos trae como consecuencia un gran consumo del combustible y un sobrecalentamiento logarítmico del generador; por ello su uso es limitado. Como medida de precaución hay que añadir que los generadores cuentan con un sistema automático específico e independiente de desconectado para evitar posibles averías que puedan ocasionar daños a este mismo y a las estructuras colindantes.

La coraza secundaria tiene como cometido acentuar todas las prestaciones de la coraza primaria, y en la medida de lo posible evitar que la coraza primaria entre en contacto directo con agentes destructivos.

- Armamento:


Antes de entrar más a fondo en la descripción de este, comentaremos que dependiendo de la misión así como de su contexto, el ordenador central de la astronave podrá auto programarse para tener un control parcial o absoluto sobre ella, cuando el personal de la nave no esté operativo o haya perecido por alguna razón, pudiendo tomar decisiones propias sobre el manejo del armamento, y viabilidad del conjunto de las instalaciones con el único objetivo de llevar a cabo la misión asignada. Y cuando la misión sea catalogada de vital importancia, y por algún motivo la tripulación pueda ocasionar un fracaso para esta, en todo momento la tripulación será sacrificable.

Cuando se trate de misiones no tripuladas, el ordenador central será reprogramado para tener acceso absoluto a todos los controles de la astronave y a un control parcial sobre la misión, pudiendo incluso abortarla en el caso de que esta sobrepasase por alguna razón del contexto los límites de seguridad inscritos, e incluso programar su autodestrucción en el supuesto caso de que esta represente un peligro mayor inminente.


JUEGO DE BATERÍAS DE PROA


Batería de fuego principal:


RAILGUN F/2 "Gusano explosivo" (x1)

Esta se encuentra alojada en la parte inferior frontal de la Astronave. Está formada por cuatro cañones Railgun de dos etapas cada uno. La primera fase expulsa un cartucho perforante "gusano" de alto rendimiento para agujerear corazas instantáneamente y abrirle camino a la segunda etapa. La segunda fase se compone de una vaina termonuclear de muy alto rendimiento, que una vez abierto el camino por el "gusano" penetrará seguidamente en la estructura haciendo una detonación interna y causando daños extremos a estructuras de muy grandes dimensiones. Debido al gran sobrecalentamiento interno que genera este tipo de arma el cañón ha sido dotado de 4 unidades de disparo, para otorgar una cadencia de tiro más elevada mientras se lleva a cabo el proceso de enfriamiento.


Baterías de fuego secundarias:

CHAINCANON V/4 " Azote de fuego " (x1)

Derivando de la tecnología multitubo rotacional del Chaingun, se ha construido y acoplado un cañón-cadena secuencial específico para los Space Fortress que usa armamento convencional de muy alto rendimiento equiparable a los efectos destructivos de una explosión nuclear de baja potencia. Este es ideal para descargar ráfagas intensas, largas y certeras, durante grandes periodos de tiempo sin problemas derivados como es el caso del sobrecalentamiento. Es adecuado para destruir objetivos amplios y específicos y no crea efectos secundarios como puede ser la contaminación radioactiva.


RAY LASER " Sable " (x1)

Su aplicación principal es la de soplete, haciendo incisiones de gran precisión en distintos tipos de aleaciones según la frecuencia que se le aplique. La gran efectividad, precisión y variaciones de frecuencia así como su gran escalada de variaciones hacen de este arma un feroz enemigo potencial para cualquier oponente, pues el potentísimo haz de luz que genera el rayo es capaz de penetrar casi instantáneamente diez metros de espesor de una amplia gama de materiales y aleaciones.


JUEGO DE BATERÍAS DE BABOR Y ESTRIBOR

Autodefensa primaria de corto alcance:


PARALLELCANON " Martillo "(x4)

Son cañones de corto alcance y retroceso reducido. Se componen de dos tubos que disparan alternativamente para que no decaiga su efectividad. Utiliza cartuchos compuestos por una célula, la cual en su interior concentra plasma. Tienen dos tipos de modalidades la utilización de estos cartuchos. Una es defensa activa, enfocándose hacia un objetivo concreto y haciendo la función de perforante, para infringir diferentes escalas de daños a diferentes tipos de materiales según la intensidad de fuego. La segunda es modo de defensa pasiva no centrándose en un objetivo concreto y funcionando a modo de paraguas, pues estos cartuchos explotarán a modo de racimo a una determinada distancia de las estructuras específicas creando una barrera durante un breve periodo de tiempo siendo esta misma reciclada por la alta cadencia de tiro del cañón. La utilidad principal de esta modalidad es la de proteger los diferentes sistemas que se encuentran distribuidos a su alrededor y la de mantener a raya al enemigo mientras se inician los protocolos de evasión en momentos críticos cuando el adversario supera las prestaciones de la astronave.


Autodefensa primaria de medio alcance:


INTERCEPTORES " Starfighter 4D- 8L " ( x44 )

Aunque en estas bahías se pueden colocar distintos tipos de armas normalmente los Space Fortress están equipados con baterías compuestas con dos misiles interceptores. Estos misiles son de medio alcance dentro de los límites establecidos. Cada misil es teleguiado y controlado por un radar específico para él, otorgándole mayor precisión y fiabilidad a la hora de alcanzar el objetivo. Este tipo de armas son de vital importancia para las astronaves, pues uno de los peores enemigos que siempre se tiene presente en los manuales de guerra de estas naves son las posibles agrupaciones de pequeños o medianos aparatos hostiles.



Imagen


-Planta motriz:

La Astronave de combate Space Fortress se compone de cuatro tipos de impulsores: El SME, los cuales son utilizados como impulsores de crucero en viajes cortos interplanetarios, siempre y cuando en la misión no sea uno de los factores fundamentales el tiempo. Cuando la situación del contexto de la misión precise de trazados rápidos e instantáneos se podrá utilizar la unidad de salto SFES; este impulsor podrá desplazar la nave instantáneamente desde el punto de origen A, a cualquier otro destino dentro del radio máximo de efectividad sin precisar de los trazados tridimensionales. Por último cuenta con los impulsores RSC y OMS; estos otorgan a la nave movilidad según la situación, ya sean las de maniobra orbital, o maniobras de despegue o aterrizaje, entre otras.


SME: SYSTEM MAIN ENGINE (Sistema motor principal)
SFES: SPACES FAULDFING ENGINE SYSTEM (Sitema motor de plegamiento espacial)
RSC: REACTION SYSTEM CONTROL (Sistema de control a reacción) y OMS: ORBITAL MANIOBRAL SYSTEM: (Sistema de maniobra orbital)

Como dato importante habría que destacar que la conjunción de los sistemas RSC, OMS y SME de la nave hacen que esta pueda escapar en carga máxima a una fuerza superior de 2 veces la gravedad de la Tierra.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Argo - Spacefortress - escala 1:72
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 5:36 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Vaya, pues voy a ser el primero en comentar esa enorme preciosidad en este foro :oops:

La verdad es que con esa majestuosidad y ese nivel de detalle en todas y cada una de las caras así como en el interior de la nave, uno podría escribir y escribir y dejarse cosas en el tintero.

Lo que más me llama la atención sin duda de esta nave es que, con lo mazacote que es (si contamos los puntos de ancho y largo por alto nos sale una monstruosidad) consigue aparentar una auténtica nave (y no un ladrillo). Ese efecto es a causa del acabado de la construcción con estructuras repetidas que se asemejan a otras mega construcciones que podemos ver hoy en dia (puentes, rascacielos...) y que le dan ese toque suficiente de "realidad", lejos de mostrar la jácena pura y dura en las paredes y en las partes inferior y superior y que nos recordaría un simple "tocho".

Mención aparte para el armamento y los motores que alguno ya ha copiado.

Lo dicho, se podríar rellenar unas cuantas páginas comentando todos y cada uno de los detalles.

Gran entrada por la puerta grande de este clásico revisitado, León.

Gracias por compartir

PD: Y si le bajas un poco el precio, igual... :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Argo - Spacefortress - escala 1:72
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 5:52 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
diable escribió:
............... los motores que alguno ya ha copiado............

Yo soy culpable de recrear, mejor o peor, uno de estos preciosos motores, en algunas de mis naves.
diable escribió:
............... Y si le bajas un poco el precio, igual... :mrgreen:

Yo lo tengo claro, como me toque la lotería ;) , es una, de las primeras cosas que no se me escaparía.

Saludos León, y gracias por mostrandos de nuevo esta preciosidad.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Argo - Spacefortress - escala 1:72
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 5:58 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
¡¡ Alto a la guardia civil !! aparque su vehiculo en el arcen, si cabe jajaja.... aun sigo alucinando desde la primera vez que lo vi y aun sigo descubriendo multiples detalles, una pasada de creacion

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Argo - Spacefortress - escala 1:72
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 7:32 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: MADRE DE DIOS QUE PEAZO DE NAVE, esta nave la conocí ayer a raíz de tu pregunta de lo del post cerrado, además de comentar lo mismo que lo de mis compañeros puedo decir que para mí es tan impresionante su tamaño como los detalles y las formas, además de los interiores; desde luego entraría en "las grandes obras que se pueden ver por aquí", es cierto que aún siendo bastante cuadrada no tiene la mas mínima pinta de ladrillo, es un trabajo chinos, además hay que resaltar una cosa, y es LA CALIDAD DE ESTAS FOTOS, yo que soy muy dado a cosas grandes me encuentro con la dificultad de fotografiarlas bien, mi cámara es una de estas normales y corriente digitales y tiene muchas limitaciones de zoom, distancia, angular y esas cosas de las que yo no entiendo mucho, desde luego has entrado fuerte con esta nave aunque ya sea "antigua". saludos

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Argo - Spacefortress - escala 1:72
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 8:31 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
LAA VIGGGGEN!!! (Como dirían en mi tierra)
Menudo modelazo... si parece la típica nave que abre alguna de las películas de la saga Star Wars!!!
Simplemente impresionante...

PD: Tu nave creo que la tienes a la venta... no lo hagas, no sea que te pase como a Van Gogh, que vendía sus cuadros para poder llevarse un mendrugo de pan a la boca y mira ahora cómo se cotizan. Quiero decirte que me parece una obra maestra.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Argo - Spacefortress - escala 1:72
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 6:30 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
con permiso de rastlin , esta es para mi la mejor nave que he visto en tente... jeje... muy wena leon... saludos...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Argo - Spacefortress - escala 1:72
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 7:51 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
funkenderstadt escribió:
.......con permiso de rastlin , esta es para mi la mejor nave que he visto en tente.........

Y sin permiso Funken ;) , las naves que hago me gustan, pero el Argo, está en otra división más alta.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Argo - Spacefortress - escala 1:72
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 8:10 am 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Funken, Pues yo sigo enamorado de la intergalx de raitslin (con todos mis respetos a la nave de este hilo), para mí la mayor/mejor obra en tente, lástima que su patoso comandante la dejara caer en un agujero negro :lol: :cry: :lol: :cry: :lol: :cry:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Argo - Spacefortress - escala 1:72
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 8:34 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
valla bicharraco! ;)


un modelo de muchas piezas... y muy logrado.

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë