Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aerografias en piezas tente
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 3:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 11, 2012 6:25 pm
Mensajes: 183
Ubicación: Terrassa
Este fin de semana voy a comprar un aerografo de modelismo nuevo, ya que el anterior ya tenia muchas batallas y me preguntava, alguien a probado a crear aerografias en las piezas tente?, se abdiere bien la pintura?, que resultado muestra al final?.

_________________
Eram quod es, eris quod sum
"Yo era lo que tú eres; tú serás lo que soy"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aerografias en piezas tente
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 7:03 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Aquí el "pintor" es funken :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aerografias en piezas tente
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 7:11 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
pues no tengo ni idea de que tal quedara, nunca lo he probado. pero si te puedo decir que se nota mucho cuando usas un pincel de los chinos, si se me permite, que uno mas decente como los que te venden donde las jugueterias y ya lo mejor seria uno de pelo de jabali, pero claro paga.
si que puedo decir que para piezas concretas, como la antena del numero 19, la ral6014 que compre en ebay no queda nada mal.
en mi opinion para empezar, usa pinturas humbrol o tamiya. y a ser posible intenta usar pintura de un color similar, osease si la pieza es blanca usa pintura blanca, cambiar de control es mas complicado, pues a veces no queda tan bien.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aerografias en piezas tente
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 7:20 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 11, 2012 6:25 pm
Mensajes: 183
Ubicación: Terrassa
De pinturas suelo usar Tamiya desde siempre, ya que me dedico tambien al modelismo aereo, e de hay que uso aerografos, pincel uso, pero para cosas complejas, pero queria saber que tal se llevan las piezas con la pintura de modelismo mas que nada, asin al menos no desperdicio ni pintura, ni luego el tiempo en tener que quitarsela si no queda como esperava.

La aerografia la quiero usar en las piezas para ir eliminando los adesivos antiguos y que sean piezas pintadas, sale mas a cuenta que estar diseñando adesivos y imprimiendolos (al final sale por un paston la tonteria).

_________________
Eram quod es, eris quod sum
"Yo era lo que tú eres; tú serás lo que soy"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aerografias en piezas tente
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 8:02 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
humbrol tambien vale para eso, de hecho hace ya mucho, compre (o me compraron) un coche teledirigido que me salio por 30000 de las antiguas y lo decore con humbrol.
para las tamiya, puedo hacer una cosa para que lo veas tu mismo, ves al foro de barcos creativos, y busca el graf spee.
ese fue el primer tente que pinte. Esta hecho con spray de tamiya y algunos detalles, como los arado, con los botecitos.
Mientras lo ves, yo hare una foto de como es ahora, y te lo publicare aqui. Podras comprobar que esta hasta mejor que el primer dia, y con una ventaja primordial, que es, al estar pintado y barnizado, las piezas tardaran mas en oxidarse y deteriorarse.
Hay naturalmente un pero en esta construccion, que es que alguna pieza esta pegada, ya que lo construi con piezas viejas, asi que es otro modelo del "mirame y no me toques" .
Un consejo, no le tengas miedo a usar la pintura. Sobre todo si son piezas viejas.
Un saludo.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aerografias en piezas tente
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 9:03 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 11, 2012 6:25 pm
Mensajes: 183
Ubicación: Terrassa
funkenderstadt escribió:
humbrol tambien vale para eso, de hecho hace ya mucho, compre (o me compraron) un coche teledirigido que me salio por 30000 de las antiguas y lo decore con humbrol.
para las tamiya, puedo hacer una cosa para que lo veas tu mismo, ves al foro de barcos creativos, y busca el graf spee.
ese fue el primer tente que pinte. Esta hecho con spray de tamiya y algunos detalles, como los arado, con los botecitos.
Mientras lo ves, yo hare una foto de como es ahora, y te lo publicare aqui. Podras comprobar que esta hasta mejor que el primer dia, y con una ventaja primordial, que es, al estar pintado y barnizado, las piezas tardaran mas en oxidarse y deteriorarse.
Hay naturalmente un pero en esta construccion, que es que alguna pieza esta pegada, ya que lo construi con piezas viejas, asi que es otro modelo del "mirame y no me toques" .
Un consejo, no le tengas miedo a usar la pintura. Sobre todo si son piezas viejas.
Un saludo.


Hola funk, e ido a mirar lo que me decias del graf spee y no me sale nada, ni con el buscador... e incluso se me a bloqueado la pagina :shock: , cuando puedas me pones el enlace (si lo hay), sobre usar pintura sobre piezas, no me referia a pintar el barco entero de punta a punta, sino simplemente usar la pintura para detalles, por ejemplo en un portaaviones pintar los detalles de la pista, numeros de los lados, nombres, para nada pintorrear todo el barco entero.

Ademas las piezas que tengo el 99% de ellas estan nuevecitas y sin ningun desperfecto, solo hay un 1% que a empezado a dar muestras de decoloracion, nada importante, aunque logicamente las ire sustituyendo segun se estropeen, tendria que tener una cantidad abismal de piezas en mal estado para pintar un barco entero de tente :lol:

_________________
Eram quod es, eris quod sum
"Yo era lo que tú eres; tú serás lo que soy"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aerografias en piezas tente
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 9:19 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
bueno, tengo mas barcos pintados, ese fue el primero. Esta el caribdis a velas, y tambien el caribdis 2 , que flota en el agua. Este sale en el ultimo clip y ademas de pintura lleva silicona y masilla de fibra de vidrio para barcos y barniz, tambien para barcos.
Tengo otros dos barcos el hms belfast y el uss salem. Ya te pasare fotos.
Un saludo.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë