Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:13 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DIGIPROST RC COUPÉ
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 1:07 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Desde esta primavera venía mascullando este vehículo, por motivos de ciudad real (estocaje y tiempo) su ejecución se ha postergado a este principio de otoño, he querido resumir los pasos dados hasta ahora y los comentarios de varios de nuestros compañeros. Os presento un proyecto que ha quedado algo a medias pero que creo que supone un paso adelante tanto en la parte técnica como estética, donde la habitabilidad pasa a un segundo plano y la estética espero vaya ganando pasos en este vehículo práctico. La apuesta pasaba por un coupé con estética ochentera y de los llamado "todo atrás", o sea, motor y tracción traseros, todo encaminado a buscar espacio para el motor/tracción atrás y una suspensión multibrazo delantera, sobre ellos os iré comentando en adelante. Para mí el utilitario digiprost presentaba un mayor tecnicismo que éste, pero como la estética prima mucho por estas tierras no he querido dejar cojo en mi dedicatoria a digiprost y he considerado como en otras veces mejorar la dedicatoria(además el nick queda muy bién para coupés :D ).
zaca escribió:
la pregunta es...
Para acometer el segundo proyecto que comento en este hilo necesitaría dos cosas, cortar a mi gusto algunos mástiles de veleros, y dar unos puntos de "loctite" en algunos puntos críticos debido a esfuerzos mecánicos. En mis primeros meses pinté algunas piezas y mutilé algunos mástiles, mi desconocimiento me llevaron a esto, desde entonces he comprendido el respeto y autenticidad hacía las piezas y construcciones de tente, por lo que os pregunto a todos, si corto algunos mástiles y uso circunstancialmente "loctite" la contrucción quedaría fuera de lo que entendemos una construcción genuina? sinceridad, por favor!! GRACIAS.

diable escribió:
El gran reto constructivo de realizar customs con piezas de Tente es lograr lo que se quiere, llegar a la meta, con las piezas que Tente nos brinda.

Si para construir algo debo romper piezas o pegarlas, no estoy usando las piezas de Tente. Estoy creando piezas nuevas, uniones imposibles (con cianocrilato, o como se llame :D ) con lo cual, el camino al custom Tente encuentra un atajo.

Para mí, el auténtico mérito de construir un custom es llevar las uniones y el uso de las piezas originales Tente al límite. Y ese límite a veces parece que tenga techo. A tí te lo parece ahora. Pero quién sabe si dentro de unos días no encuentras (como ya te ha pasado) una nueva unión, un uso insospechado de una pieza existente, que te lleve a la excelencia del diseño.

Esa es mi humilde opinión, y para nada debe reflejar el sentir mayoritario. ´

Eso sí, si cortas y pegas piezas de Tente también serás merecedor de collejas en Ciudad Real :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mark escribió:
En cuanto a lo de modificar piezas... :? . Yo en alguna ocasión lo hice hace años, y no vale la pena.
Lo bonito es ser fiel al Tente...En mi opinion.

saludos.

raitslin escribió:
Zacarías, particularmente estoy en contra de cortar piezas o pegar, pero sé que es, lo que quieres hacer (creo ;)), y entendería que tuvieses que hacerlo, así que me mantengo neutral.



En este vehículo he querido incorporar varios avances agarrándome a los sabios consejos de los compañeros relativos al respeto a las piezas y por otro lado a las pruebas del post "Quad Cara", para mí uno de los principales objetivos era el conseguir una suspensión multibrazo mcpherson en el eje delantero, con ello conseguimos que las ruedas se mantegan siempre perpendiculares al suelo sea el ángulo que sea de los brazos con respecto al suelo.
-Suspensiones antiguas.
Imagen
-Suspensiones modernas.
Imagen
Imagen Imagen
VÍDEO DEMOSTRATIVO.
http://youtu.be/ENH2oGxbUeM


TRACCIÓN Y SUSPENSIÓN INDEPENDIENTE TRASERA.
En este vehículo se ha intentado varios progresos, algunos de ellos son incorporar una tracción trasera pero acompañada de una suspensión independiente trasera de muelles y brazos longitudinales, además de una dirección en el eje delantero, todo ello a través de radio control, pero he aquí los problemas, con respecto a la tracción, todo fué relativamente fácil, es mas, fué probado bastante bién cuando se encontraba solo hecha la plataforma, pero en el momento de meter peso con la carrocería el motor no tenía fuerza para mover holgádamente el vehículo, quizás la solución hubiera pasado por cambiar las llantas negras de los ejes de las ruedas por las de mayor diámetro de titanium, eso hubiera desmultiplicado la fuerza, siendo menos veloz pero cogiendo mas fuerza, idem pasó con la dirección con respecto al problema de ganar peso, pero aquí el tema fué aún mas complicado, el "servo" del coche "barato" de radio control que desmonté era poco potente y sobre todo con poco recorrido, incorporé un servo de aeromodelismo que reunía fuerza y pequeño tamaño, pero que por no ser compatible con la placa electrónica del juguete al que le había usurpado los componentes éste solo giraba hacía un sentido (snif).
Imagen Imagen Imagen
VÍDEO PRUEBA ESTÁTICA.
http://youtu.be/692ty7GJKcc

Una vez contada toda esta parafernalia técnica entramos en las fotos del susodicho, espero que os guste, en esta ocasión he dedicado algo de mas tiempo del habitual.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
plinman escribió:
Siempre hay algo que mejorar y creo que los laterales de tus vehículos, y este no es una excepción, resultan algo toscos, sobretodo en los guardabarros. También creo que si consigues solucionar el poder utilizar ruedas más grandes el resultado será mucho más satisfactorio.
Saludos

Plinman, es evidente que llevas razón, por ello mismo siempre he intentado distinguir a mis "vehículos prácticos" de otros donde prima la estética (F-1, land rover, vehículo clásico de lujo...), con el tiempo la limitación estética de esta saga me ha venido dada por intentar darle una habitabilidad máxima al habitáculo y maletero, y no por las incorporaciones técnicas, las cuales con el tiempo he conseguido integrarlas en sus espacios lógicos, en el caso de este coupé, la habitabilidad era secundaria, ello me ha permitido mas libertad de diseño, en este caso he intentado unos pasos de rueda y una cintura del habitáculo musculosa pero a la vez no muy llamativa.

Hubiera preferido las puertas en rojo, pero la limitación de piezas me obligó a elegir el blanco y negro.

Al menos espero haberos entretenido al menos los cinco minutos necesarios para esta lectura jejeje, saludos a todos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGIPROST RC COUPÉ
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 6:42 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Zaca, no se que decirte en esta ocasión, me parece una obra de arte de ingeniería brutal, tan solo puedo darte la enhorabuena, me encanta.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGIPROST RC COUPÉ
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 7:54 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Esto es otro nivel. A mí se me escapan estas cosas tan sofisticadas. Es simplemente increible lo que se ve en esas fotos. Sin palabras.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGIPROST RC COUPÉ
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 4:45 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:shock: Lo que sí me ha costado 5 minutos es por donde empezar a comentar esta maravilla.

Sólo el haberte planteado crear un vehículo radiocontrol con TENTE es algo increíble, con la complejidad de hacer el sistema de suspensión y dirección de suspensión.
Pero es que además el coche es precioso, estéticamente es el mejor he has realizado hasta ahora... tiene tal cantidad de detalles y tan acertados que seguro me dejo algo por el camino.

Lo primero que me gustaría destacar es el adecuado tamaño de las ruedas. Toda la parte lateral tiene una línea muy limpia. No se si esta solución aparentemente sencilla esconde algún secreto, pero es una gran mejora con respecto a modelos anteriores.
El detalle de las tomas de aire que me parece una solución excelente y le dan al coche agresividad.

Me gusta como has solucionado la falta de placas rojas con este diseño de cuadros que me recuerda a un coche de carreras.

El perfecto acabado del morro y la parte trasera destacan en este modelo.
Todo encaja a la perfección.

Para el final todos los detalles del interior. Los asientos son sencillamente soberbios, perfectos para este modelo deportivo de estilo "muscle car".

Será difícil que puedas mejorar esto, :) pero viniendo de ti seguro que nos sorprendes con algo mejor.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGIPROST RC COUPÉ
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 6:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 08, 2011 7:12 pm
Mensajes: 204
:shock: :shock: :shock: :shock:
El coche es una autentica genialidad, una pasada, menuda cabeza tienes, como pongas un video en el que se le vea moverse ya seria el acabose...
MAESTRO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGIPROST RC COUPÉ
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 7:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 29, 2011 7:23 pm
Mensajes: 98
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: no tengo palabras para esta maravilla que se escapa de mis posibilidades


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGIPROST RC COUPÉ
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 9:30 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:roll: el video de la prueba estática creo que tenia restringida su visualización, lo he configurado para que sea publico :D lo siento.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGIPROST RC COUPÉ
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 10:17 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
tentero2011 escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock:
El coche es una autentica genialidad, una pasada, menuda cabeza tienes, como pongas un video en el que se le vea moverse ya seria el acabose...
MAESTRO

Hola, la idea siempre ha sido hacer lo que comentas, de hecho la plataforma que te muestro con las ruedas delanteras puestas ha andado varias veces para adelante, marcha atrás y torciendo hacia un lado por el suelo de mi casa :D , lástima que el peso de todo el conjunto hiciera misión imposible hacerlo una vez terminado... por ahora :D
Imagen

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGIPROST RC COUPÉ
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 7:14 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Bueno.. como ves a mí me ha costado un poco más contestar.

Lo quería hacer un poco más extenso puesto que el laborioso trabajo de construcción y de presentación, así lo merecen.

Sí, podría haber puesto esto :arrow: :shock: y multiplicarlo por mil. Expresaría mayormente mi impresión al ver el topic. Pero repito, se merece algo más. Vamos allá.

Cuando era enano fuí a casa de mi primo. Yo era de Tente... él de Lego. Tenía un Lego Technic ahí que le había regalado. Las ruedas delanteras tenían dirección y se accionaban con el volante. Y creo recordar que cuando el coche andaba, en el motor subían y bajaban lo que se suponía eran los pistones.

Yo, siempre firme valedor de Tente, me pregunté por qué diablos Tente no hacía algo parecido. Era alucinante. Pero era un chaval... y mi primo más. Y dudo que él hiciera nada más allá de montar ese modelo y dejarlo montado.

Technic es una línea para chicos de nuestra edad. Y Tente nunca la tuvo. Y tú, Zaca es lo que persigues. Tu afán por conseguir vehículos prácticos es una pasada. Me sorprendo cada vez que veo una de tus propuestas porque me sorprenden igual que me sorprendí ese día con mi primo. La misma sensación.

Y recuerdo que en Ciudad Real comentaste que te gustaría que algunos te siguieran en esa línea. Pero esa manera de construir es muy particular. Es una línea "diferente" de Tente. Es la línea que nunca construyó.

Y no... no me voy a iniciar en ella, porque no me llama.... pero eso no quita que vuelva a ser un ilusionado niño de 8 años cuando veo lo que eres capaz de hacer.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGIPROST RC COUPÉ
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 5:11 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:shock: :shock: ...ño... Me recuerda, con tu permiso , al audi quatro... Lo tengo en slot...
http://3.bp.blogspot.com/_HqN1Sz9e5u0/THqX9OHBjaI/AAAAAAAABZg/MkPr0KpVi4U/s1600/Audi+Quattro+Exin-10.jpg
Nunca lo he probado en pista, pero seguramente que es un buen coche... y para la epoca, era un maquinon... y caro...
Eres un fenomeno, yo me "peleo" con cosas mundanas, tanques , barcos... pero tu te ... "peleas" con todo... enhorabuena...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë