Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm Mensajes: 212
quina passada
Muy bueno el modelo, de peli de los ...no se ,de antes
Aparaentemente sencillo, pero no, y sobretodo es la estetica , que son solo una mirada ya te vienen un monton de imagenes a la cabeza, y todas ellas con un cucurucho de helado....
la idea, y la originalidad, son geniales.
muchisimas felicidades
_________________ la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......
Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm Mensajes: 1356 Ubicación: En el astillero
Conseguidísimo Diable, es perfecto, la combinación de colores muy acertada, el tejado, el carro en sí, todo, me encanta todo, enhorabuena, es una preciosidad.
Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm Mensajes: 2736 Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola diable, esta construcción que presentas es un fiel reflejo a tu buen estilo personal, me ha quedado "helado" , tu estilo son construcciones no muy grandes, a priori sencillas pero con una calidad y delicadeza sorprendente, solo al alcance de buenos maestros, tu carrito es encatador y como dicen por ahí nos trae unos recuerdos tremendos, la combinación de colores perfecta, el tejado tan preciso y las barras para transportar el carrito son lo mejor, acuérdate que quedará alto en las votaciones
Diable, ten por seguro que tu modelo está a la altura de sobra. Este carrito de helado te entra por lo ojos desde el primer momento, con esa exquisita combinación de colores y el uso adecuado a cada una de las piezas. Como dicen todos es precioso, pero también preciso.
Para ir ganando adeptos a la causa... decir que mi "frigorífico" almacena 270 cervezas bien fresquitas... lo digo porque han habido críticas al respecto y he querido subsanar ese error.
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm Mensajes: 2688 Ubicación: Puerto de Pelargir
muy bueno diable, precisamente el miercoles pasado sacaban uno en un hotel para preparaslo para el verano en su piscina y quitando que este estaba hecho una mier....a de estar guardado durante varios años es muy similar al tuyo, genial en forma y colorido.
plinman escribió:
Para ir ganando adeptos a la causa... decir que mi "frigorífico" almacena 270 cervezas bien fresquitas... lo digo porque han habido críticas al respecto y he querido subsanar ese error.
eso ya me va gustando mas, si es soborno para ganar votos creo que va funcionando muy bien
_________________ Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm Mensajes: 2774
... Bueno yo he optado por un frigorifico un pelin mas grande... Se trata de un barco frigorifico que encontre por casualidad en internet ... Es bastante antiguo , encontre esta informacion sobre el mismo...
Cada cierto tiempo recala en el puerto de Las Palmas el buque frigorífico “Lian Run”, abanderado en Panamá, que opera el servicio de la flota china que faena en los caladeros de Mauritania y Guinea Conackry, transbordando en alta mar las capturas de los pesqueros abarloados al costado, que después descarga en su base operativa.
Es una operación habitual, de tantas que se realizan todos los meses en el citado puerto, si bien parece que, en lo se refiere a Mauritania el escenario actual puede cambiar, pues las autoridades del citado país imponen nuevas normas que implica hacer las descargas en los puertos del citado país.
El buque que hoy nos ocupa es un viejo conocido. Se trata del antiguo “Sierra Grana”, primero de una serie de cinco unidades del tipo G construidas por encargo de Marítima del Norte, una de las mejores compañías navieras que ha tenido España. Dirigida desde sus inicios en 1957 por Jesús de Sendagorta Aramburu y años más tarde por sus hijos Javier e Íñigo de Sendagorta Gómez del Campillo y un grupo de expertos colaboradores –entre ellos el capitán Manuel Álvarez de Linera-, la sociedad vendió su flota y su fondo de comercio en mayo de 2008 a la compañía holandesa Seatrade, cerrando así un exitoso capítulo empresarial de medio siglo de duración.
Vista aérea del buque "Sierra Granera", gemelo del "Sierra Grana"
A mediados de la década de los setenta del siglo XX, el desarrollo del negocio de esta compañía había crecido de tal modo que se planteó una renovación de la flota. El proyecto fue encomendado a la firma de ingeniería naval SENER, propiedad de una rama del apellido Sendagorta emparentada con la familia propietaria de Marítima del Norte y se materializó en la construcción de cinco nuevos buques, que recibieron los nombres de “Sierra Grana”, “Sierra Granera”, “Sierra Guadarrama”, “Sierra Gredos” y “Sierra Guadalupe”.
La carga de trabajo se repartió entre los astilleros Marítima del Musel, en Gijón, un buque; Marítima de Axpe, en Bilbao, dos buques; y Enrique Lorenzo y Cía., en Vigo, dos buques. Todos ellos estaban operativos entre agosto de 1978 y enero de 1979. Por entonces, Marítima del Norte cubría tráficos entre puntos del Indico, Sudáfrica, Namibia, Angola, Senegal, Chile, Argentina, España y Europa.
Cuando entraron en servicio eran buques de 1.225 toneladas brutas, 579 toneladas netas y 2.480 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 86,64 m de eslora total -78,52 m entre perpendiculares-, 13,64 m de manga, 7,32 m de puntal y 4,90 m de calado máximo. Estaban compartimentados en cuatro bodegas con capacidad para 3.370 metros cúbicos y dotados de tres grúas. El motor propulsor es de la marca Deutz -fabricado, bajo licencia, en los talleres de Hijos de J. Barreras, en Vigo-, con una potencia de 2.600 caballos y una velocidad de 13 nudos.
El buque "Sierra Grana" en la actualidad, con el nombre de "Lian Run"
Entre 1987 y 1988 los cinco buques fueron alargados añadiéndole una nueva sección de 14 m de eslora que, además de incrementar su capacidad frigorífica, permitió también dotarle de un tanque para combustible para el suministro a pesqueros en alta mar. Cuando fueron rearqueados, el registro bruto subió a 2.754 toneladas y el peso muerto subió a 3.062 toneladas.
Por lo que al buque “Sierra Grana” se refiere, es la construcción número 196 del astillero Marítima del Musel, en Gijón y entró en servicio en agosto de 1978. Inscrito en la matrícula naval del puerto donde fue construido, así permaneció varios años hasta que después de un paso fugaz por la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife fue abanderado en Panamá, al igual que toda la flota entonces existente, y registrado a nombre de Marítima del Norte Panamá, S.A. Código IMO 7624271
A partir de 2004, con los cinco nuevos buques de la serie L en activo, Marítima del Norte fue vendiendo las unidades más viejas. En julio de 2005, el que “Sierra Grana” fue vendido a la sociedad TREDEGAR, con base en Vigo y el barco fue abanderado en Panamá y rebautizado con el nuevo nombre de “Timanfaya”. En noviembre de 2006 fue adquirido por la compañía china Dalian Lian Run Pelagic Fisheries y desde entonces navega con el nombre de “Lian Run”.
Asi que me puse a ello... Contaba con una proa de seis tetones que me mandaron desde reino unido con añadido a una motonave canguro algo sucio, pero en realidad lo que queria era la proa... Asi que en fin , sin mas rolletes os pongo una foto del de verdad...
Y esta es la version tentera... Espero que os guste...
Y yo y mis ocurrencias, esconde un motor en sus bodegas... ... Se mueve tal que asin...
_________________ Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro