Fecha actual Vie Abr 12, 2013 6:56 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Borras, acorazado bismarck
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 7:15 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Hombre no es por nada, pero a hans langslordf , se le recuerda como un caballero pero sin imaginacion... Esta en el wikipedia por ejemplo... jeje... Claro que en una guerra da igual ser o no un caballero...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borras, acorazado bismarck
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 11:54 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Funker ¿si el hubiera dispuesto de 6 barcos crees que hubiera renunciado a tres de ellos para enfrentarse por lo menos en igualdad numérica y ser un caballero? Todos sabemos que la respuesta es no, incluso si hubiera habido otros seis buques alemanes cercanos hubiera solicitado su ayuda, para ser mas. La guerra es la guerra, y en una batalla cualquier mando que se precie, intenta ganar con el mínimo número de bajas, y una buena forma de conseguirlo es con superioridad local, por lo menos. En la guerra no existe la caballerosidad durante la batalla, se habla de ella, pero hay que reconocer que siempre habrá personas con una moralidad más marcada y otras donde está brilla por su ausencia. Pero caballerosidad tal como la entienden los ingleses en la guerra a la hora de la verdad no la tienen ni ellos, no hace falta más que analizar la historia, y leer los relatos, sin adornos literarios de los que muchas veces sean rodeado.

La verdad es un debate muy interesante, y mi opinión en si solo una de tantas y tan discutible como todas las demás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borras, acorazado bismarck
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 1:21 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
no hay nada de caballeroso en matarse unos a otros, de todas formas se han ganado batallas estando en inferioridad numerica, eso de la caballerosidad supongo que se referiran al trato que se dan a los vencidos me imagino yo, hay si puede ser que haya caballerosidad en cierto modo, la historia humana esta llena de batallas y de barbaries peor que dichas batallas, en un documental escuche que la caballerosidad en la guerra acabo con la ocupacion yanqui de Cuba contra los españoles, ellos si aprovecharon su superioridad numerica aunque les costo lo suyo, el por que dirian eso cada uno se puede hacer su idea

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borras, acorazado bismarck
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 7:20 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Estoy de acuerdo contigo, la unica caballerosidad que se puede ofrecer en la guerra, es el buen trato a los vencidos, porque lo de no atacar a los civiles, se acabo en la segunda guerra mundial, con el concepto de guerra total. Que triste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borras, acorazado bismarck
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 11:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:51 pm
Mensajes: 296
Saludos tenteros!
Mi otra afición son los barcos de la segunda guerra mundial (si necesitais planos ya sabeis...aunque google y wikipedia ayudan mucho).
Al hilo de lo expuesto y dado que el hilo ha empezado hablando de cañones...no se si habeis experimentado combinando cañones y complementos de maquetas de plástico con las piezas de tente...
El resultado de una torre de 280 mm/381mm o 406mm escala 1/700 o 1/520 sobre un barco de tente o una nave espacial es espectacular, o unos antiaereos de 20 mm...la única clave es que determinados modelos o marcas encajan mejor que otras con los tetones de tente (e incluso tienen movilidad permitiendo su giro por cuanto su sistema de encaje es el mismo del de una antena al tener el mismo diámetro...)

Nada...dejando ideas para customs de tenteros no puristas...

Un saludo!

_________________
En la capital del reino...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borras, acorazado bismarck
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 7:04 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jeje... bueno para hacer el graf spee si tuve que emplear una maquetita de revell, puesto que las fotos no me daban muchas buenas pistas...
Bueno a ver respecto a la caballerosidad sobre la guerra, que no es eso sin duda a lo que me refiero, pues claro que en una batalla que como objetivo es matarse basicamente, no hay caballerosidad ninguna... Bueno yo concretamente me referia a langslordf... Aqui teneis el documento de wikipedia. A esto me referia yo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Langsdorff

Al final pone, que los historiadores, siempre le recordaran como una persona de 1ª clase pero sin imaginacion...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Borras, acorazado bismarck
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 2:38 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Ciertamente en el aspecto que lo dices he de reconocer que tienes razón Funker, no sabía el final de esta historia, conmovedor.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë