Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:14 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Suspensión + dirección 2.0 + COUPÉ-SUV CARA.
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 9:40 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Ahora sí!! m. cara, me quedé con cierto sabor agridulce por dedicar al rey de las ruedas un concepto de suspensiones inacabado y un Kuad tetrapléjico, y dándole un poco a las neuronas retrocedí mas de un año a por mi primera suspensión + dirección viewtopic.php?f=61&t=293 y 20 años además con respecto a otros diseños que probé en mi infancia, he disfrutado mucho desarrollándolo y sobre todo sabiendo que somos muchos los que hemos participado en este proyecto sin saberlo, partiendo de mi primera suspesión + dirección, seguido por los métodos de m.cara en disminuir los tamaños de cualquier mecanismo, continuando con la cremallera de sfrip (simpre supe que el cilindro estriado sería la solución, pero faltaba la cremallera :wink: ) y terminando con las ruedas Gyps/fulvus-dr. scorpio se ha conseguido algo que creo que todos siempre hemos pensado, una suspesión + dirección con volante, siempre había dado de lado el hecho de hacer una dirección sin volante, por lo que el tema ha tenido que esperar al momento adecuado, a continuación os presento el desarrollo.

Primera prueba de los mecanismos.
http://www.youtube.com/watch?v=Oo-nRuF9cM0


Imagen Imagen
Imagen
Aquí os quiero explicar un poco las evoluciones que he estado maduranto hoy domingo en mi mente, aunque esta versión 2.0 es mas liviana y sofisticada que la primera de hace mas de una año, no deja de tener un ancho excesivo, esto conlleva un vehículo muy grande y pesado :( , por lo que os presento ( a lo cutre) sobre papel la versión 3.0 y 4.0, el esquema es visto desde arriba, los círculos son bisagras de veleros, la 3.0 tiene un ancho mucho mas contenido, y la 4.0 espero que me ayude a desplazar en la medida de lo posible el volante hacía un lado y poder realizar un vehículo de dos plazas delanteras.

Como ya teníamos el mecanismo, ayer sábado me puse a hacer una "carcasa", o sea, el vehículo, en este caso un monoplaza todocamino (SUV) de altísimas prestaciones.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y los interiores.
Imagen Imagen

Y ya por fín el momento de ver el funcionamiento en el vehículo, vemos como la suspensión mantiene sus recorridos independiéntemente del radio de giro que presenta la dirección. Lo he descapotado para manilpular adecuadamente el volante.
http://youtu.be/FoH7YW1KjbE
Pero todo no va a ser bonito, el gran peso del vehículo me hace que todo el mecanismo sea muy poco fiable y delicado, de "mírame y no me toques", por lo que el desarrollo de las otras versiones mas avanzadas para crear vehículos mas livianos junto con el uso de ruedas mas convencionales harán este sistema mas fiable (eso espero).

Espero que os haya gustado y me haría mucho ilusión que alguno más se animara a explorar estos métodos, que entre todos avancemos y no nos dejemos amedrentar por la cantidad de recursos de lego (con todos mis respetos), con tente tiene mas mérito. un saludo a todos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Suspensión + dirección 2.0 + COUPÉ-SUV CARA.
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 8:49 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No se como coñ*, lo haces Zaca, pero se ve que aún tienes muchas neuronas cerebrales que estrujar :lol: .
La dirección de cremallera, es genial, a mi me parece una obra de arte de ingeniería estupenda, te lo has currado mucho, mucho, en conseguir que sea funcional, solo te puedo decir una cosa, OLE!!!
El coche también esta muy logrado, las formas conseguidas, suavizadas capa a capa, para dar ese acabado suave de líneas, me encanta, los pasos de rueda, acordes al radio de giro de esas estupendas ruedas del Dr. Scorpio, que tu tan bien has reproducido, las suspensiones independientes, y como no ver los detalles que lleva, si esta lleno de ellos, el morro, los faros, el como se abren las puertas hacia arriba, quedando todo el espacio de la cabina visible, y el como suavizas la línea desde la cabina, hacia atrás cubriendo el (supuesto) motor, dando a la parte trasera un acabado genial, enhorabuena Zaca, para mi te has superado.
Tan solo hay una cosa que no me convence de este modelo, lo veo muy largo, creo que algo más corto te quedaría mas logrado aún (si ello es posible) ;) ;) .

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Suspensión + dirección 2.0 + COUPÉ-SUV CARA.
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 9:26 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
raitslin escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No se como coñ*, lo haces Zaca, pero se ve que aún tienes muchas neuronas cerebrales que estrujar :lol: .
La dirección de cremallera, es genial, a mi me parece una obra de arte de ingeniería estupenda, te lo has currado mucho, mucho, en conseguir que sea funcional, solo te puedo decir una cosa, OLE!!!
El coche también esta muy logrado, las formas conseguidas, suavizadas capa a capa, para dar ese acabado suave de líneas, me encanta, los pasos de rueda, acordes al radio de giro de esas estupendas ruedas del Dr. Scorpio, que tu tan bien has reproducido, las suspensiones independientes, y como no ver los detalles que lleva, si esta lleno de ellos, el morro, los faros, el como se abren las puertas hacia arriba, quedando todo el espacio de la cabina visible, y el como suavizas la línea desde la cabina, hacia atrás cubriendo el (supuesto) motor, dando a la parte trasera un acabado genial, enhorabuena Zaca, para mi te has superado.
Tan solo hay una cosa que no me convence de este modelo, lo veo muy largo, creo que algo más corto te quedaría mas logrado aún (si ello es posible) ;) ;) .

Saludos

Gracias por tus agradecidos comentarios!!, con respecto a la longitud en realidad no hay nada que no impida hacerlo mas corto, seguramente quede mejor mas corto, le día bastante longitud para compensar el excesivo ancho que tiene el vehículo, pero como el vehículo en sí mismo era algo secundario al lado del mecanismo de dirección tampoco he andado con la regla midiendo para hacer las escalas perfectas :D :D :D . un saludo.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Suspensión + dirección 2.0 + COUPÉ-SUV CARA.
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 10:32 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:shock: :shock: ... alucinante, quizas un click de famovil quepa para conducirlo...
Me recuerda muy mucho a los renault alpine 2000 turbo de slot... Aqui con tu permiso pongo una foto...

Imagen

como curiosidad de este modelo, de los años 80, el banco occidental los regalaba, hoy vale una pastita, ya que era un modelo muy raro...
Enhorabuena...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Suspensión + dirección 2.0 + COUPÉ-SUV CARA.
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 11:09 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
zaca escribió:
Imagen

:shock: :shock: :o :o :o :shock: :shock:

Obra de ingeniería se mire por donde se mire. Espectacular... sin palabras.

Realizar lo que se hace "normalmente" con Lego Technic en Tente es harto difícil y complicado, y ahí está el "no hay nada imposible". Y todo con piezas de Tente.

Lo dicho, sin palabras.

Y después vas y montas un coche que no veas. Los demás mortales intentando montar cosas "guays" y vas tu y en un periquete montas un SUV "para poner la dirección + suspensión". Ahí queda eso!

Coincido con Fernando en la excesiva distancia entre ejes, pero es un tema menor, visto lo visto.

Genial, Zaca, espero que nunca nos dejes de sorprender.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Suspensión + dirección 2.0 + COUPÉ-SUV CARA.
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 8:17 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
menudo volido, esa pedazo direccion plenamente util es una obra de arte, difiero en lo que comentan raitslin y diable sobre la distancia de los ejes, yo creo que es mas una diferencia de escala entre le tamaño de las ruedas y el vehiculo, una pasada por cierto, ¿donde tenias escondidas esas piezas rojas cuando estube en tu casa? 8-) 8-) si las llego a pillar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Suspensión + dirección 2.0 + COUPÉ-SUV CARA.
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2012 9:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
:o fantástico, vamos que mas te puedo decir, el parabrisas curvo los faros el sillón, el habitáculo, suspensiones, que voy a resaltar yo si ya tienen las imagenes, te lo ven en Top Gear y lo ponen al lado del Hilux :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Suspensión + dirección 2.0 + COUPÉ-SUV CARA.
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 9:36 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
Ultimamente estás evolucinando mucho en este tipo de construcciones, sobre todo llevando a buen puerto todo lo relacionado con la "movilidad" con las piezas tenteriles.

Ufffff............ni en sueños sería capaz de desarrollar los que estas realizando, eres el:

I + D + I del tente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë