Ahora sí!! m. cara, me quedé con cierto sabor agridulce por dedicar al rey de las ruedas un concepto de suspensiones inacabado y un Kuad tetrapléjico, y dándole un poco a las neuronas retrocedí mas de un año a por mi primera suspensión + dirección
viewtopic.php?f=61&t=293 y 20 años además con respecto a otros diseños que probé en mi infancia, he disfrutado mucho desarrollándolo y sobre todo sabiendo que somos muchos los que hemos participado en este proyecto sin saberlo, partiendo de mi primera suspesión + dirección, seguido por los métodos de m.cara en disminuir los tamaños de cualquier mecanismo, continuando con la cremallera de sfrip (simpre supe que el cilindro estriado sería la solución, pero faltaba la cremallera
) y terminando con las ruedas Gyps/fulvus-dr. scorpio se ha conseguido algo que creo que todos siempre hemos pensado, una suspesión + dirección con volante, siempre había dado de lado el hecho de hacer una dirección sin volante, por lo que el tema ha tenido que esperar al momento adecuado, a continuación os presento el desarrollo.
Primera prueba de los mecanismos.
http://www.youtube.com/watch?v=Oo-nRuF9cM0 Aquí os quiero explicar un poco las evoluciones que he estado maduranto hoy domingo en mi mente, aunque esta versión 2.0 es mas liviana y sofisticada que la primera de hace mas de una año, no deja de tener un ancho excesivo, esto conlleva un vehículo muy grande y pesado
, por lo que os presento ( a lo cutre) sobre papel la versión 3.0 y 4.0, el esquema es visto desde arriba, los círculos son bisagras de veleros, la 3.0 tiene un ancho mucho mas contenido, y la 4.0 espero que me ayude a desplazar en la medida de lo posible el volante hacía un lado y poder realizar un vehículo de dos plazas delanteras.
Como ya teníamos el mecanismo, ayer sábado me puse a hacer una "carcasa", o sea, el vehículo, en este caso un monoplaza todocamino (SUV) de altísimas prestaciones.
Y los interiores.
Y ya por fín el momento de ver el funcionamiento en el vehículo, vemos como la suspensión mantiene sus recorridos independiéntemente del radio de giro que presenta la dirección. Lo he descapotado para manilpular adecuadamente el volante.
http://youtu.be/FoH7YW1KjbEPero todo no va a ser bonito, el gran peso del vehículo me hace que todo el mecanismo sea muy poco fiable y delicado, de "mírame y no me toques", por lo que el desarrollo de las otras versiones mas avanzadas para crear vehículos mas livianos junto con el uso de ruedas mas convencionales harán este sistema mas fiable (eso espero).
Espero que os haya gustado y me haría mucho ilusión que alguno más se animara a explorar estos métodos, que entre todos avancemos y no nos dejemos amedrentar por la cantidad de recursos de lego (con todos mis respetos), con tente tiene mas mérito. un saludo a todos.