Fecha actual Sab Abr 13, 2013 9:12 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Entrega bandera combate BAC CANTABRIA
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 12:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:43 pm
Mensajes: 126
Ubicación: Cantabria
Buenas. Este fin de semana pasado, se ha echo entrega de la bandera de combate al Bac Cantabria, en Santander. Haber si se anima algun tentero y lo construye. Os dejo unas fotos, de dicho buque, haber si os gustan:ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrega bandera combate BAC CANTABRIA
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 2:42 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Guapo barco Manuel, y suertudo ;) ;) , eres un suertudo de haber podido visitarlo en persona, gracias por compartir las fotos.
Lo de hacerlo, todo se andara, seguro que alguno de por aquí, lo replica, que en la guerra que se avecina por estos lares :lol: :lol: , van ha hacer falta muchos barquitos de aprovisionamiento como este.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrega bandera combate BAC CANTABRIA
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 3:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:43 pm
Mensajes: 126
Ubicación: Cantabria
Pues la verdad, si me considero afortunado, por que este tipo de buque, por sus caracteristicas y por el tipo de carga que lleva, va a ser muy dificil o casi imposible, que se pueda ver, por lo menos en algun puerto comercial. Han sido un par de dias muy intensos, ya que acompañaba al Cantabria, la fragata Blas de Lezo (si alguno quiere, puedo poner alguna foto) y las visitas han sido muy interesantes. A parte de los buques y algun desfile, de los alumnos de la Escuela Naval, habia una exposicion de la armada y deciros, que para tal evento, en dia y medio, se agotaron los 3000 carteles del Cantabria que se habian repartido entre todas las personas que visitaban la exposicion y las colas que habia para visitar los barcos eran enormes. La pena es que tambien estaba anunciada la fragata Mendez Nuñez y a ultima hora, tuvieron que mandarla a Libia.
Un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrega bandera combate BAC CANTABRIA
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 9:10 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
que suerte tienes de poder visitarlos, cuando vienen a Mallorca, como vivo mas en el interior de la isla, siempre me entero tarde de las visitas

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrega bandera combate BAC CANTABRIA
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 10:02 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 21, 2010 7:08 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Si me perdonais el atrevimiento :oops: , os dejo mi interpretación artistica de su hermano mellizo, el "Patiño" (no son exactamente iguales, pero son muy pocas las diferencias).

Está hecho solo en tente 3D, porque aún estoy recopilando piezas de tente y me he dedicado principalmente a tente civiles y solo ahora estoy adquiriendo poco a poco piezas de tente de buques de guerra, y aún me faltan piezas para poder completarlo con piezas de verdad. :cry:

Me alegraré si os sirve a alguno para tomar ideas, y si con mas propuestas consigo yo tambien ideas para mejorarlo pues mejor.

Un saludo y lo dicho, antes de nada perdón por no ofreceros un modelo real. :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrega bandera combate BAC CANTABRIA
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 10:38 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:shock: :shock: Desconocía este buque, cual es su cometido? que medidas tiene? desplazamiento?

Shipyy!!!! cuantas piezas tienes en 3D, una barbaridad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrega bandera combate BAC CANTABRIA
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 6:46 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 21, 2010 7:08 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno pues en 3D tengo unos cuantos, los que tenemos poco sitio en Casa, niños demasiado pequeños, y mujer..., no nos queda otra que ir pasando el mono con el 3D hasta tener ratitos para sacar las cajas y montar de verdad.

Sobre el "Cantabria" el "Patiño", son Buques de Aprovisionamiento de Combate, es decir transportes de víveres, combustible, munición y repuestos para buques a los que acompaña, y a los que suministra todo en lata mar durante la navegación, se pone al lado de otro buque y mediante una serie de cables, mangueras, y helicopteros, hace lo que se denomina un "aprovisionamiento en la mar".

Los dos grandes pórticos centrales son las estaciones de aprovisionamiento de líquidos (combustible para buques, aeronaves, y agua potable).

El Patiño es mas antiguo, de los años 90, el Cantabria es gemelo pero con algunos cambios, como la grúa para transporte de contenedores que tiene a popa de la superestructura de proa. A parte de eso las diferencia de tamaño viene de que el Cantabria, mas moderno tiene el doble casco de los petroleros.

Sus dimensiones son:

Patiño: Eslora 166m, Manga 22, Calado 8, Desplazamiento 17.000Tn
Cantabria: Eslora 174m, Manga 23, Calado 8, Desplazamiento 19500Tn

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrega bandera combate BAC CANTABRIA
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 8:50 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
:shock: buena recreacion Shippy, ya quisiera yo poder hacer ni la mitad de bien que tu mis modelos, lo unico que no te vamos a perdonar es que no saques mas modelos :D :D :D

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrega bandera combate BAC CANTABRIA
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 5:09 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 21, 2010 7:08 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Gracias por los piropos, no se merecen, hay mucho arte y experiencia acumulado por el foro, esta es solo una pequeña aportación, lo que tiene mérito es crear modelos sin un patrón real del que copiar.

La grúa no me convencía porque estaba demasiado desproporcionada, así que la he cambiado por otra, con menos pinta de grúa pero de un tamaño mas realista, le he añadido también la bola de la antena de comunicaciones por satélite sobre los postes de aprovisionamiento de proa (el cantabria la lleva sobre los de popa).

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrega bandera combate BAC CANTABRIA
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 8:21 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
aunque no tiene mucha pinta de grua es otra solucion, pruebalo con una pieza plana de 1x4 sujeto en uno de sus estremos a un par de cilindros, se parecera mas a una grua jejeje... a ver si puedo y lo recreo con piezas aunque creo no las tengo todas, me gusta el modelo, no te cortes y muestranos mas :D :D :D :D

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë