Fecha actual Vie Abr 12, 2013 8:00 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 8:53 am 
La leche, no si me estáis picando con esto de los tanques.
En cuanto me baje a casa me traigo los dos libros que encuaderne con fichas de mi colección de tanques y me pondré las pilas.
De momento os dejo una foto de ellos, dientes, dientes……. :D :D :D :D :D

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:11 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
weno para el que quiera tambien he encontrado un libro de janes de carros de combate de la SGM ... jeje... No es ortodoxo pero no estoy vendiendo nada asi que no puede considerarse como pirateria... Es como una fuente de inspiracion... si por lo que fuera constituye algun motivo de ofensa o delito por asi decirlo se quita y punto , pero preferiria que estos dos enlaces estuvieran... Gracias...

http://rs237.rapidshare.com/files/201172689/Janes.WWII.Tanks-hitman786_www.softarchive.net.rar

Lo unico que lamento es que esten en ingles, pero weno, me imagino que aqui todo el mundo algo de eso sabe... jeje un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 11:58 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
Yo tambien tengo la colección completa de altaya! :D

y todas las fichas con fotos y datos...

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 1:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
También tengo esa colección completa, por cierto estoy como loco por ver esos libros funker, pero el internet en el trabajo lo tenemos "capado" y hasta mañana no podré verlos, que impaciente soy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 1:47 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
te van a encantar amigo vienen un monton de carros como el bmp ruso tambien conocido como tanque standart del pacto de varsovia (no se si es con v) . Como gran curiosidad , no tenia ni idea que por ejemplo mitsubishi y fiat hacian carros de combate o la coreana yundai jeje que cosas puede aprender uno con internet y un foro como este

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 4:17 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Y si te digo que la casa SAAB fabrica cazas de altas prestaciones Ja-35 Draken, Ja-37 Viggen, JA-39 Gripen creo que también aviones de pasajeros de pequeño tamaño. Los cazas suecos están muy bien considerados.
Porsche tambien en la segunda guerra mundial fabrico las100 primeras torretas de los Tiger II, ya que Porsche las habia fabricado creyendo que se iba a adjudicar la construcción de la mima que fialmente recayo en otro fabricante Krupp que es el que fabrico el resto de torres para el Tiger II.
Por cierto el BMP no es un carro de combate, es un VCI (vehículo de combate de infantería), transporta tropa, que puede combatir desde el propio vehículo, y cuando esta desmonta la apoya con su armamento, según versiones, pero siempre lleva cañón, mísiles anticarro y ametralladoras, en algunos modelos, también lanzagranadas. Es el mimo concepto que el VCI español pizarro, o el americano M-2 Bradley, lo que pasa es que los ruso se adelantaron muchos años a la OTAN en este concepto (excepto con los alemanes que solo se retrasaron unos años). El BMP-1 entro en servicio en 1966, el Marder alemán en 1971 (aunque este ultimo no monto mísiles contracarro hasta 1971), mientras el BMP-2 ruso también entro en servicio en 1980, el M-2 Bradley americano lo hizo en 1981, el FV510 Warrior Ingles lo hizo en 1987, el pizarro español lo hizo entre 1996 y 1997 (el español y el ingles además no van armados con misiles contracarro). En este tipo de concepto los rusos se adelantaron en muchísimos años al resto.

Distribución interna del BMP-1, y el BMP-2 (en verde el pelotón de fusileros del vehículo y en azul la tripulación del mismo):

Imagen


Última edición por Akula el Mié Mar 24, 2010 8:52 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 5:52 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
no lo sabia pero no me extraña nada los suecos como los germanos tienen una industria y una forma de trabajar tan seria que ya la quisieramos nosotros esa gente cuando fabrica no se anda con bromas y asi son de buenos sus productos. Yo que uso las manos para trabajar puedo dar fe que la herramienta alemana es la mejor del mundo. Lo de los aviones yo he visto motores rols roice en aviones de british airways. Me parece que en los libros vienen dos carros españoles. Ya era hora ! :)

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 8:58 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Es cierto los alemanes y suecos tienen una calidad en los productos que fabrican fuera de serie, pero también eso mismo encarece el producto.
Rolls-Royce fabrica motores para aviones y no solo de pistón, de siempre a fabricado turbinas para reactores, sin ir mas lejos el Sea Harrier y el AV8B Harrier II montan un turbosoplante Rolls-Royce Pegasus.


Última edición por Akula el Mié Mar 24, 2010 9:20 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:16 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
ya te digo amigo dimelo a mi. No se si conoceras la marca benning yo compre un instrumento que salio muy caro pero que sin duda rivaliza perfectamente con fluke quizas tambien la conozcas. De cualquier manera como todo es buscar. Tambien los germanos son muy competitivos tambien hacen cosas a precios interesantes.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Se me olvidava preguntar una cosa Funker
¿Carros españoles? Creo recordar que el único carro que proyecto netamente diseñado en España fue el Trubia en la época de la república, pero se produjeron muy pocas unidades.
Se que los leopard II A6 iban a producirse bajo licencia en España por Santa Barbara, pero a esta empresa española la compro una multinacional americana y no se ha ciencia cierta si se ha construido algún leopard II en España.

Carro ligero de infantería M-36 (Trubia-Naval).

Un carro netamente español, de mediocre diseño en todos los sentidos. Tras una serie de cuatro prototipos fabricados desde 1926 en Trubia, que quedaron en Oviedo, y allí combatieron con poca fortuna en ambos bandos, las autoridades armamentísticas republicanas del territorio del Norte, abordaron la tarea de la fabricación de un carro español, el carro ligero de infantería modelo 1936, basado en las experiencias de la fábrica de armas de Trubia y sobre chasis originalmente pensados para tractores (Landesa). No obstante, fue en Sestao, en la Constructora Naval, donde se fabricaron las 16 unidades, algunas de las cuales no llegaron a participar en combate. Iban Armados con ametralladoras Vickers de 7,7 mm. (.303) y no había quien pudiera soportar estar encerrado dentro más de media hora.


Carros IGC-Sadurni de Noya

La Comisión de Industrias de Guerra de Cataluña dirigida por el cenetista Eugenio Vallejo emprendió la tarea de fabricar unidades blindadas en aquellas fábricas que tuvieran experiencias de tractores orugas y de camiones. Uno de los proyectos fue este carro, que apenas pasó de la fase de prototipos, y que se inició en la Maquinaria Moderna de (San) Sadurní de Noya. En realidad se limitaron a blindar el chasis del tractor Benach y a ponerle una tosca torreta. Se fabricaron prototipos para transporte blindado, tractor de artillería, e incluso una versión de carro de asalto. El proyecto no pasó de aquí, mitad por cuestiones políticas (los sucesos de mayo) mitad por la baja productividad de las industrias de guerra controladas por la CNT.

http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... Carros.htm
http://www.rojoyazul.net/militaris/armanento/carros.htm

A no ser que cometas el error, que mucha gente lega en esta materia comete (por tanto no es un pecado), asimila como carro de combate todo vehiculo de cadenas con una torreta en su parte superior, y muchos de ellos son VCI (vehículos de combate de infanteria), como he explicado más arriba, en ese sentido España a desarrollado y producido conjuntamente con Austria el ASCOD (en inglés siglas de Austrian Spanish Cooperation Development), conocida en España como Pizarro y en Austria como Ulan.

De todas formas, siempre hay algo que no se sabe, o que se ha olvidado, por favor cual son los nombres de esos carros españoles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë