Fecha actual Sab Abr 13, 2013 12:55 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PUENTE ATIRANTADO DE PILÓN CONTRAPESO "OTROMÁS"
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 11:24 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
diable escribió:
Zaca,Sobre la construcción he de decirte que, espero no te sienta mal, me esperaba algo más. ¿Algo más? Pero si es brutal!!! Sí, lo és, pero las torres que soportan la estructura no dejan de ser una construcción Tentera al uso. O sea, encastre normal de montón de piezas. Eso da mucha solidez de por sí. Recuerdo el puente de Vanjaven y era especial por la manera no ortodoxa de sujeción de las piezas ni su encastre entre ellas.

Saludos


vanjaven escribió:
- Las torres son de construccion tradicional, o sea con todas las piezas en vertical. Estas bien surtido de las piezas necesarias y no has tenido que realizar uniones fuera de lo comun. En este sentido no me ha sorprendido su solidez.
- Los contrapesos para equilibrar el puente con libros no me han gustado mucho. Si pudieras modificarlo de alguna manera para que se sostenga solo, seria genial. Poniendo algun contrafuerte en alguna parte o reforzando alguna parte estrategica... seguro que ya lo has intentado y no lo has visto facil...


Hola a todos, tras la presentación de mi anterior puente atirantado y cogiendo los comentarios de compañeros de ambos foros se confirmaba lo que era evidente, el nivel tan alto del puente de vanjaven y que yo mismo reconocía en la presentación del mío, hacía difícil sorprender con un diseño o una solución constructiva, tras darle un poco de vueltas a los comentarios de vanjaven y diable opté por un nuevo diseño, un puente atirantado de pilón contrapeso, este diseño me ofrecía un encaje poco ortodoxo, una estética diferente y la ausencia de contrapesos visibles, en un principio ha sido una construcción fácil y rápida, mas o menos unas 6 ó 7 horas, pero tras ir cogiendo longitud y peso tuve que hacer ciertas modificaciones que me llevaron 2 ó 3 horas mas, estas modificaciones están encaminadas para poder pasar "La prueba".

Como podreis ver el pilar por su propio peso compensa la tracción de los cables y evita contrapesos en los extremos del tablero.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
MEDIDAS.-
- Longitud total.....175cm.
- Longitud tablero colgante....130cm.
- Altura en vertical con antena......100cm.
- Longitud pilón sin antena.....110cm.


Ya de paso os presento este minitrailer realizado para la ocasión para mantener una escala adecuada.
Imagen Imagen Imagen Imagen

En esta ocasión para pobrar la resistencia de este puente y para variar con la prueba del anterior puente no la he realizado colocándole peso, si no retirando la "ladera" donde descansa el extremo de mas longitud... que pasará? ;)
Imagen Imagen

Como suele ser habitual en mí os presento algunas fotos del montaje.

Imagen Imagen Imagen


Imagen
Aquí vemos la peana donde descansa todo.


Imagen
Tuve que meter (muy ajustado) una barra metálica maciza para meter peso al pilón y compensar el peso del tablero.


Imagen
Pero como aumenté la longitud del puente en un tramo mas no me quedó mas remedio que aumentar considerablemente el contrapeso interior, cambié la barra primera por otra mas larga, debe rondar el kg. de peso, es la que usé en uno de los camiones de mi anterior puente.


Imagen
Una curiosa foto :mrgreen:


Imagen
Montaje del diorama.

Espero que os haya entrenido, todas estas construcciones son muy entretenidas de realizar porque te encuentras situaciones parecidas a las reales, te das cuenta de los esfuerzos que hace la gran logitud de un puente pero lo bien repartidos que quedan con muchos tirantes. Nos vemos.

nota.- le debía un custom mas adecuado que un simple bocata de chorizo a nuestro querido "otromás". un abrazo, eugenio.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PUENTE ATIRANTADO DE PILÓN CONTRAPESO "OTROMÁS"
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 6:11 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Zaca, no se como lo haces, con cada construcción, siempre subes un escalón, sobre la anterior, me gusta mucho este puente, y te confieso que mas que el anterior, al no ser tan clásico como el otro, me gusta mucho, mucho Zaca, enhorabuena, es una preciosidad de puente ;) ;) .

Saludos

P.D. El camión también esta muy, muy logrado en esa escala.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PUENTE ATIRANTADO DE PILÓN CONTRAPESO "OTROMÁS"
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 8:05 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
Fantástico, simplemente fantástico, :o , las farolas geniales, y los pasamanos con los mástiles perfecto, una autentica obra de ingeniería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PUENTE ATIRANTADO DE PILÓN CONTRAPESO "OTROMÁS"
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 8:38 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
estoy con rastlin , es mucho mejor que el anterior... debes tener una casa enorme por zafra para meter esos bichos que haces... :lol: :lol: :lol: :lol: ... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PUENTE ATIRANTADO DE PILÓN CONTRAPESO "OTROMÁS"
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 8:23 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Ahora sí !!! Qué grande, Zaca !!!!

Una auténtica virguería de puente. Una demostración genial del potencial de Tente como herramienta de CONSTRUCCIÓN. Así, con mayúsculas.

Eres un crack. Cuando te hice el comentario temí que te lo tomaras mal, pero mi intención de espolearte veo que se cumplió, lo cual me alegra. Sé que tienes mucha capacidad de superación y eso hace de tí un gran constructor.

Felicidades!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PUENTE ATIRANTADO DE PILÓN CONTRAPESO "OTROMÁS"
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 11:52 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
diable escribió:
........Cuando te hice el comentario temí que te lo tomaras mal.......

Oh!!! No te preocupes Diable, a Zaca hay que darle caña, para que se estruje las neuronas, que si no esta muy paradito :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PUENTE ATIRANTADO DE PILÓN CONTRAPESO "OTROMÁS"
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 1:14 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
raitslin escribió:
diable escribió:
........Cuando te hice el comentario temí que te lo tomaras mal.......

Oh!!! No te preocupes Diable, a Zaca hay que darle caña, para que se estruje las neuronas, que si no esta muy paradito :lol: :lol: :lol: :lol:

:evil: :evil: que malos que sois... siempre todos picándome!!! y como siempre, pico :? :? :? :lol: :lol: :lol:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PUENTE ATIRANTADO DE PILÓN CONTRAPESO "OTROMÁS"
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 8:08 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
siento no haberte contestado antes pero con las nevadas la linea a ido mal y tengo internet a cuentagotas jejeje... ya solo el nombre le da mas categoria :lol: :lol: :lol: :lol: lo primero gracias y despues acentuar lo que comentan los demas compañeros, cada modelo que sacas vas mejorando y como a rairslin me ha gustado mas en estetica este, aunque el otro puente era mas estilo clasico y este mas moderno, muy ingenioso ese pilón y ese camion ni se diga jejeje....

P.D. aun asin me gusta mas un bocata de chorizo, a ver para cuando uno de ese peazo de jamon de nuestra tierra o uno de calamares :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë