Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:25 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 18
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 3:37 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
Imagen
pic hosting
:D Bueno, aquí está mi máquina. :ugeek: Se trata de una locomotora Union Pacific, el modelo sería más o menos una EMD SD45T, aunque no me he guiado específicamente en ninguna, tiene un poco de varios modelos y cosecha propia. :roll: Tenía pensado hacer vagones y todo, pero creo que la locomotora es suficientemente interesante y larga como para despistar la mirada con otra construcción. :lol:
:ugeek: Hay que decir que existen una infinidad de variantes de esta locomotora según el modelo… larga, corta, con morro ancho o estrecho (como el mío), doble o triple eje de ruedas, distintas configuraciones en el techo y cuerpo. Si esto le añadimos una gran variedad de diseños, según la compañía a la que pertenezcan, la variedad es inmensa… la mía sería uno de los modelos largos con triple eje ( :mrgreen: evidente). Os dejo una imagen de algunos modelos reales.
Imagen

:P Este es mi primer vehículo con ruedas y he de decir que he disfrutado como un enano construyendo esta locomotora. Aunque me costó una barbaridad decidir que tipo de tren quería hacer… :idea: se me encendió la bombilla viendo por Internet a un megacrack que hace unos trenes en LEGO que son una maravilla… :shock: hasta le pone motores el tío. Suele hacer este tipo de trenes y otros más antiguos, para flipar vamos.

Elegí la Union Pacific por la gran disponibilidad de piezas amarillas (todas contrastadas) y grises… :| más tarde me di cuenta que el color rojo es aún más común en TENTE.

No hace falta que os diga que se puede construir, pero en esta ocasión también he tenido en cuenta los colores de las piezas. Normalmente no suele estar como una de mis prioridades en los modelos que presento, pero tratándose de un concurso me parecía que era demasiado abusar si además utilizo los colores que me de la gana. Así que me he pasado un buen tiempo examinando manuales y cambiando piezas del modelo ya terminado por ser incompatibles con el color… por suerte los cambios han sido rápidos y satisfactorios.
:? La única duda la tengo en los tejados grises, si no me he dejado alguna más por despiste las demás existen en ese color en la realidad.

También que las ruedas girarían, aunque tocarían las piezas del bogie. Están basadas en el modelo de Zaca pero invirtiendo la pieza de enganche y utilizando el tapacubos ruta en vez de la llanta (creo que para trenes antiguos es estupenda la llanta, pero para trenes más modernos he preferido el tapacubos). Empecé poniendo los ejes escorpión, pero incluso el pequeño me daba un ancho de seis y opté por el eje de helicóptero como el señor Zacarías.

La vía está basada en la de Caronte, pero con la diferencia que la mía es de cuatro tetones de ancho y no de seis… realicé otras vías interesantes pero se basaban en placas lisas de 2, que quedaban demasiado anchas para mi gusto… todos los diseños encajan en las ruedas.
Imagen

No me enrollo más porque si sigo no acabaría nunca… :oops: soy un plasta sorry… para acabar decir que el modelo está plagado de inversiones y disposiciones interesantes… no tiene desperdicio. Si queréis preguntar por cualquier detalle estaré encantado en daros una bonita explicación.

:D Saludos y felices fiestas a todos!!

;) Aquí van unas cuantas imágenes más.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

_________________
Imagen


Última edición por plinman el Mié Dic 26, 2012 3:18 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 18
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 7:23 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
¡Vaya bicho que has montado! :shock: La única pega que le veo es que los ejes son un poco estrechos, pero también es cierto que recrear los elementos que cubren las ruedas a esta escala le lleva a uno a comerse un tetón de espacio. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 18
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 8:41 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
Todo lo presentado está cojonudo, pero PLINMAN lo tuyo :shock: :shock: :shock: :shock: es que eres la h.....tia, más adelante comentaré pero vaya tela....... como está el patio...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 18
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 9:11 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Vaya pedazo de trabajo plinman :O Genial por todos lados ;)

Podrías poner el enlace de esa web de Lego en el subforo Otros juegos de construcción? :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 18
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 12:03 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Alucinante Plinman, es sencillamente alucinante, enhorabuena por esta locomotora, es una preciosidad visual, gracias

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 18
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 12:10 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 12, 2012 6:03 pm
Mensajes: 129
:shock: :shock: :shock: :shock:
madre del amor hermoso, que bonito que es, si no supiera que es TENTE 3D pensaría que es real como la vida misma.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 18
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 12:45 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
:o :o :o :o :o :o la madre que te *****... peazo tren, me encanta como te ha quedado la cabina

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 18
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 1:52 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jolines es alucinante. yo estoy "liao" con el solid edge.
reconozco haber intentado hacer alguna pieza de tente con este programa, pero todavia soy algo novato.
enhorabuena

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 18
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 1:56 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:D Gracias por los comentarios, me alegra que os guste.

jasolo escribió:
... La única pega que le veo es que los ejes son un poco estrechos, pero también es cierto que recrear los elementos que cubren las ruedas a esta escala le lleva a uno a comerse un tetón de espacio. ;)


Yo personalmente no los veo estrechos, puede que un pelín... quizás los bogies, que me han salido un poco mazacotes aumenten esta sensación. :mrgreen: ;) Yo pienso que en general se han presentado ejes demasiado anchos, excepto algunas excepciones... :lol: y no me refiero a la de Gilgalad que en esto no cuenta.

En esta imagen se ven un par de bajos de este modelo de locomotora, la foto grande de fondo es de una maqueta y se puede apreciar lo estrechos que son los ejes.
:? Esa mancha roja parece sangre... Imagen

_________________
Imagen


Última edición por plinman el Mar Ene 01, 2013 6:33 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 18
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 4:29 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

PERFECTA!!!!!!!


Felicidades

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë