Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:30 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: USCSS PROMETHEUS
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 9:43 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:) Hola a todos!!

:? Ardua ha sido la tarea, difíciles los retos…. :D Pero por fin puedo mostraros mi último proyecto… la USCSS PROMETHEUS.
Se trata de esta nave que sale en la última película de Ridley Scott (al ver la peli entiendes porqué se suicidó su hermano Tony scott) Imagen

Como curiosidad, la idea de reproducir esta nave me vino al ver la cabina alfa invertida y pensé que sería perfecto para el morro de la nave. Los primeros problemas aparecieron al intentar tapar el hueco, cosa que no he conseguido hacer y más al inclinar el morro hacia delante. Tengo unas cuantas versiones del morro, con la cabina alfa inclinada y recta... así como varias versiones de casi todo.
Otra cosa a reseñar es que la estructura delantera del cuerpo es de una anchura impar en tetones y del centro hacia el final es par... esto me complicó un poco la integridad del modelo.

Otra pieza que opté desde el principio fue la popa de 6 tetones para dar la curvatura adecuada al motor, cosa que me llevó a hacer unos motores un poco desproporcionados en comparación al resto de la nave… tampoco ayudó las jácenas de 2 rayadas en la parte trasera.
También está desproporcionado el modulo terrestre RT01, pero más pequeño y reconocible no me fue posible… aún así creo que es un puntazo. Además cabe en el hangar, justo pero cabe…. Tuve que ensanchar el hangar de 4 tetones a 6 para que pudiera entrar el vehículo. Tengo que agradecer a Gyps que me convenciera para mostrar el RT01 dentro del custom y no en un hilo aparte, aunque hizo que tuviera que remodelar buena parte del interior.

En la construcción he tenido en cuenta no sólo que se pareciera al original o que fuera posible realizarla, también he pensado, en la medida de lo posible, en que fuera estructuralmente eficaz.
:? Hay que decir que me he tomado algunas licencias constructivas que es posible no funcionen en la realidad, como son la placa Cutty Shark en el morro de la nave que se aguanta con la placa que hace girar el extensor, la propia superficie del morro que se sujeta precariamente a dos jácenas de enganche de 1, el gancho de barco que se engancha en la antena inclinada (entraría forzando dramáticamente el gancho de barco) y el eje de rueda que sujeta la metralleta que hace de antena de babor (esta solución estoy convencido que funcionaría)…. Por lo demás, si no he cometido ningún error (cosa normal si construyes en 3D), toda la estructura es factible.

Lo del color ya es otro cantar… aunque he utilizado en general colores grises, supongo que algunas piezas no existirán en ese color, pero me resulta muy complicado saberlo sin un catálogo de piezas.

;) Toda la estructura interna os la mostraré más adelante porque se que algunos os interesará. Hay muchas cosas por ver, como es la estructura del cuerpo entrelazándose entre otra invertida y el hangar, el propio hangar y el mecanismo de la plataforma, la carcasa del morro inclinada empotrada en la cabina que no está inclinada, los motores…. Está todo preparado para una vista explosionada del interior, por ahora conformaros con ver el resultado final.

8-) No me enrollo más.. ahí van unas imágenes.

Imagen
upload pictures
Imagen
image ru
Imagen
upload pictures
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: USCSS PROMETHEUS
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 10:28 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Alucinante, sencillamente alucinante, mi mas sincera enhorabuena Plinman, es una genial obra de ingeniería, tenía en mente intentar hacerla, como un compañero del foro, nos reto, pero viendo como has hecho esta obra de arte, no creo que me atreva, gracias por compartir esta preciosidad de nave :D :D .

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: USCSS PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 6:09 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL !!!!!!!!!!!!

Ni en sueños pensaba que se conseguiría una réplica tan exacta. Está logradísima. Vaya de curro que te has dado con la Prometheus, es impressionante!!

:shock: :shock: :o :o :o :o :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: USCSS PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 8:31 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
Sres. PALABRAS MAYORES, PALABRAS MAYORES, si ya me dejastes con la boca abierta con tu HEAVY RAIDER CL-358, ya con esto me tendré que comprar una mandíbula nueva.

UNA VERDADERA GENIALIDAD CONSTRUCTIVA, un alarde de utilización de piezas y combinación de las mismas.

Estoy ansioso por ver el interior, por los dioses no tardes tanto que me quedo sin manos.

UNA MARAVILLA DE NAVE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: USCSS PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 3:03 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Es para rezarte. Eres el Dios de Tente.
Te ruego que lo mandes a Borrás. No pueden mirar para otro lado con semejantes acabados.
Alucinante.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: USCSS PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 6:10 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
plinman escribió:
Como curiosidad, la idea de reproducir esta nave me vino al ver la cabina alfa invertida y pensé que sería perfecto para el morro de la nave.

Yo estuve probando diferentes morros, pero no me convencía ninguno porque quise mantener cierta proporción entre todas las partes. Con tu modelo has demostrado que no es necesario restringirse tanto para obtener un buen resultado. ¡Enhorabuena! :D

plinman escribió:
En la construcción he tenido en cuenta no sólo que se pareciera al original o que fuera posible realizarla, también he pensado, en la medida de lo posible, en que fuera estructuralmente eficaz.

Sobre las plataformas giratorias 2x4 que has usado para que giren los motores y los brazos de los motores, quizás no aguanten tanto peso colocadas en vertical. :? :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: USCSS PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 9:35 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
UFF!! POR DONDE EMPEZAR??!! parece que te tomastes el reto muy enserio, siempre he dicho que tu tienes una doble virtud, manejar muy bién el 3D ( a base de práctica) y tener unas dotes creativas de gran maestro (con eso se nace), cada vez aprecio mas los trabajos así en 3D, cuando veo esas inversiones, elecciones de piezas y uniones entiendo que tus customs casi deberían de presentarse en la sección de customs sin que ello supoga ninguna ventaja ni contra, si alguna ventaja al 3D le veo es la libertad de colores por encima del estocaje, hay muchos compañeros que tienen estocaje como para no tenerte miedo con la cantidad de piezas, pero a partir de ahí la complicación de construir por ejemplo esta nave es quizás mas difícil en 3D que en tente real, tus edificios son preciosos, tienen estética pero menos complicación, aquí se junta todo, si hubiera instrucciones sería muy apetecible reproducir la nave en real, en resumen, alucino tanto con tus diseños como con conseguir este "tretis" de piezas invertidas y entrelazadas, enhorabuena y has vuelto a dar otro paso para hacer mas grande a nuestro tente. :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: USCSS PROMETHEUS
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 9:56 am 
:o :o :o :o :o :o :o :o

Hora hay que montarla con piezas.

¿Quien se atreve?
raitslin :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
  
 
 Asunto: Re: USCSS PROMETHEUS
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 10:41 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Atreverme, no lo tengo claro, algo está saliendo, pero aún no puedo estar seguro de si es una nave, o una lavadora, ya veremos que sale.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: USCSS PROMETHEUS
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 4:23 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Esto es la versión mini, espero que os guste.

Imagen


Saludos


P.D. Disculpame por favor Plinman, por poner una foto en tu hilo

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë