Hola, desde este hilo quiero mostraros 4 soluciones que he adoptado para que este monstruito funcione, no se si será de vuestra utilidad, pero por si acaso os lo muestro.-
Vemos como he construido el eje de la pluma, el eje de tente era pequeño y no aguantaba esos pesos ni de lejos, vemos las diferentes conjunto de piezas y como las voy ubicando, imprescindible varias cosas.-
Que las diferentes plataformas apoyen totalmente unas sobre otras.
Buena colocación de las plaquetas para que no tropiece nada con nada.
En un principio me encontré que al levantar la pluma el eje de las grúa no aguantaba el peso, se me hacía imprescindible meter peso y alejarlo del centro para hacer efecto palanca, de todas formas el contrapeso no es todo lo necesario para contrarrestar el peso de la pluma extendida.
Vemos aquí como diseñé las patas, quedan muy fuertes, y el ajuste al deslizarla y esconderlas es perfecto, hay que reforzar el cuerpo que rodea a las patas para que aguante todo.
Para poder deslizar las plumas por el interior recurrí a colocar plaquetas con borde redondeado en todos los sitios escalonados, esta muestra no es de la misma pluma, es una construcción especifica para la explicación.
Este bichino ya no tiene secretos, espero que os haya entretenido. Saludos a todos.