Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:15 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AUTOBÚS modelo "RAITSLIN"
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 7:00 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos otra vez, diríais que ya estaba tardando en sacar algún custom :D :D :D , éste se realizó el fin de semana pasado, ha estado toda la semana parado y en este finde he estado tarando las suspensiones, poniendo las puertas (odio la puertas) y haciendo la sesión de fotos y vídeo, a continuación nos centramos en él, los autobuses ha sido para mi una creación muy recurrente en mi infancia, hacía muchos (no como este), a este he querido dotarle de mas zonas redondeadas, como esquinas, techos, laterales, trasera, etc., para darle un aire mas moderno, tambien he querido vestirlo con mucho colorido, es quizás lo mas llamativo, lástima que el poyete de las ventanas sea marrón y las puertas de los equipajes tampoco sea toda blanca (disponibilidad limitada), al igual que me ha costado vestir el techo con placas (se ha hecho lo que se ha podido), con respecto a los asientos mas de los mismo, limitación en colores, eso sí, dispone de zona de cafetería con su barra y equipamiento para atender a sus ocupantes, por supuesto dispone de sus puertas practicables, donde si se ha trabajado bastante ha sido en las suspensiones de muelle, lo hacen cómodo y real, pero sobre las suspensiones hablaremos largo y tumbado cuando saque el vídeo (cuando se cargue en you tube, va para largo), así dosificamos comentarios y no os saturo de palabras, con este autobús ya no tenemos excusa para quedar todos y pasar un buen fin de semana.-

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En el hilo mío de "evolución", en el punto 3/6 se puede ver mi anterior autobús (no conocía la web) y comparar el cambio de estilo, pero si os digo, que el antiguo si tenía un verdadero bar y además un "peazo" de w.c. :D :D , aquí os acompaño el enlace.-
viewtopic.php?f=61&t=409


AH!!!! ya se que las ruedas son pequeñas, pero quería sobre todo funcionabilidad, que ya estaba yo "jarto" de hacer vehículos parapléjicos :D :D :D


Se acompaña mas abajo enlace para el vídeo del autobus.

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Dom Feb 20, 2011 3:21 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBÚS modelo "RAITSLIN"
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 7:48 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
¡¡MA CAGON TÓ!! Que pazo autobus jajajaja.... la linea es estupenda, da un aire a los americanos, los colores muy yanquis jejeje.... y que decir del detalle del bar, todos a bordo que nos vamos de ruta :lol: :lol: :lol: ya nos mostraras esas suspesiones, me ha gustado muy a tu estilo, grande y lleno de detalles, y es diferente a lo visto jejeje....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBÚS modelo "RAITSLIN"
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 8:31 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:14 pm
Mensajes: 138
Ubicación: Barcelona
Muy buen custom y lleno de detalles.

Y sobretodo los colores muy bien combinados.

Es una gozada ver customs a escala grande.

_________________
Saludos del Garfio.

Mi modesta página ladrillera en Facebook (I brick): http://on.fb.me/eDx9Xf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBÚS modelo "RAITSLIN"
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 9:58 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
lo que me he dado cuenta es que ultimamente estamos un poquito pelotilla, autobus raitslin, submarino funken, es que te quieres librar del dia que empiecen a soltar pepino "paquí pallá" :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBÚS modelo "RAITSLIN"
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 10:59 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
otromas escribió:
lo que me he dado cuenta es que ultimamente estamos un poquito pelotilla, autobus raitslin, submarino funken, es que te quieres librar del dia que empiecen a soltar pepino "paquí pallá" :lol: :lol: :lol: :lol:



Buuueeeeenooooo!!!! el señor otromás se nos está poniendo celosillo jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , has visto? no se puede abrir la boca, que aquí las puñaladas vuelan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tranquilo, tendrás tu customs ;) ;) ;) ;) ;)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBÚS modelo "RAITSLIN"
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 10:03 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
bieeeeeeeeeen...... el mio el mas grande :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBÚS modelo "RAITSLIN"
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 11:37 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Estupendo, Zaca. Veo que sigues en tu línea de "vehículos prácticos".

Hay detalles que estan muy bien buscados como las luces de gálibo, las escaleras y el motor, así como las portezuelas que hacen que sea "práctico" en todos los sentidos.

Como no todo van a ser flores, lo que menos me ha gustado han sido las llantas de las ruedas.

De todos modos, un modelo guapo y muy logrado.

PD: Hay una tapiceria de asiento que me parece un tanto extraña, con un 4 ahí, ¿es posible? :shock: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBÚS modelo "RAITSLIN"
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 12:42 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :o :shock: :o :shock: Estupendo, Zacarías, es estupendo, has recreado genialmente un autobús, con una enorme cantidad de detalles, cada cual mejor que el anterior, lo mires por donde lo mires.
Particularmente, me quedo con los detalles, interiores, el volante, los asientos, el bar, las escaleras interiores, y luego esta esa asombrosa (a mi me lo parece), combinación de colores azul/blanco/rojo, quedan muy bien integradas en las formas de esta genial reproducción, de un autobús, que has hecho, mi mas sincera enhorabuena Zacarías, es una preciosidad.

Saludos

P.D. Muchas gracias por el sobrenombre del Autobús, me ha llegado muy hondo :D :D .

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBÚS modelo "RAITSLIN"
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 3:09 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
diable escribió:
Estupendo, Zaca.

PD: Hay una tapiceria de asiento que me parece un tanto extraña, con un 4 ahí, ¿es posible? :shock: :lol:



No es así, no hay un asiento con un 4... sino dos, :lol: :lol: :lol: Joé, diable, estás en todo, que buena lupa tienes, jeeje, cosas de la disponibilidad, y me daba pena quitar esas pegatas :lol: :lol: :lol:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBÚS modelo "RAITSLIN"
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 3:50 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola de nuevo, ya está listo el vídeo, el hecho de publicar este vídeo no es porque se haya convertido en algo habitual, sino que es por ver funcionar en movimiento sus suspensiones.
Antes de ver el vídeo os comento algunas cosillas sobre las suspensiones que yo uso; cuando uso suspensiones suelen ser de dos tipos, tipo "ballesta", como en mi grúa, fácil, fiable y de comfort regular, además puedes romper alguna de las "ballestas/planchas de 8x2 tetones", el siguiente método es usar las bisagras "gordas" (son extremadamente fiables) unidas a una plancha de 8x2 tetones y un muelle, el muelle será según el peso, en caso de no tener uno parecido podemos jugar con ponerlo mas a la punta o mas hacia la ballesta, de esa manera puedes modificar el tarado, es muy importante que las suspensiones una vez el vehículo apoyado tengan recorrido tanto para arriba como para abajo, tendreis que jugar con el tarado para conseguirlo, es importante que el basculante tenga bastante recorrido, y además de encajonar la plancha de 8x2 tetones entre otras piezas grandes para que la bisagra sufra menos las torsiones y "ajetreos", es importante sujetar por arriba y por abajo las bisagras en su base, para que no se suelten, con respecto a los tipos de suspensiones con muelles hay dos tipos, mc pherson (adelante) y brazos longitudinales (detrás), ver mi post de vehículo práctico, en el caso de un autobús (suele ser ballesta, por el peso) yo he decidido usar brazos longitudinales en todas las ruedas (por mucho peso), pero he tenido que incorporara en este caso (tambien por mucho peso) unas barras de torsión para que las ruedas y sus ejes no se me abran y sufran, éstas le han dado muchísima firmeza, pero sin endurecer el tarado y perjudicando muy poco en la indepencia de cada rueda, el vídeo consta de 4 muestras, cada muestra tiene varios intentos para verlo mejor y demostrar fiabilidad, las muestras os la explico una a una.-

1º Os muestro como las suspensiones bajan cuando apoyo el autobús, para ver que una vez en el suelo tiene recorrido para arriba y para abajo, ya veis que no lo trato con sutileza.

2º He hecho una pista con diferentes "tropezones", placas de 1/3, tejadillo que supone 2/3, y tejadillo con una cumbrera que supone 3/3 de alto, tres pruebas a distinta velocidad (salgo un poquitín sin querer, perdonar que no esté afeitado :oops: :oops: )

3º Rampa grande para ver como todas las ruedas disponen de muchísimo recorrido, ver las diferentes posturas que cojen las ruedas.

4º Muestra de los bajos y de las suspensiones.



Espero que os guste, pero sobre todo que sea instructivo, con estos enreos era con lo que mas entretenía de pequeño.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë