Buenas compañeros:
Hace tiempo que no le dedico mucho tiempo a mis piezas debido a varias circunstancias. Llevo tiempo con varias cosas en mente, y una de ellas es la que os presento a continuación. Se trata de una locomotora alemana de la marca Siemens y construída posteriormente en unión con Krauss-Maffei. Aquí en España se compraron 75 unidades, de las cuales la mayoría se han fabricado aquí. Su uso normal es para transporte de vagones de viajeros debido a su alta velocidad (220km/h), y su alimentación es mediante electricidad.
Desde siempre me ha encantado el mundo ferroviario como ya he escrito en algún post, y aunque por aquí por Extremadura no hay catenaria y por tanto no circulan por aquí, esta locomotora siempre me ha encantado por su especial belleza.
Aquí os dejo unas imágenes de la locomotora en dos de sus versiones, la del AVE (que es la que he realizado) y la que tiene las libreas actuales de Renfe:
Y aquí os dejo fotografías del modelo que he realizado a escala.
Me hubiera encantado poder hacerla en las libreas de gris/amarillo, pero no tenía cabinas en amarillo de camiones, así que me he tenido que conformar con la blanca/gris claro. Lamento igualmente no haber podido conseguir pegatinas laterales de "AVE", pero estoy un poco pez con esto de hacer pegatinas por mí mismo. En fin, espero que os guste, creo que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Tente. Pensad que ciertas curvaturas y ángulos me ha sido imposible realizarlos debido a las limitaciones que ofrecen las piezas de Tente, en ciertos segmentos del modelo, como la parte superior de la cabina la he remodelado hasta 4 veces porque no me acababa de convencer, y creo que encontré la forma más aproximada y que contuviera los dos faros superiores, de la forma que veis en las fotos. Ni que decir tiene que me he ROTO la cabeza muchas, muchísimas veces en hacer unos pantógrafos medio en condiciones (las tomas de electricidad del techo), es una barbaridad de difícil teniendo en cuenta que son muy estrechos, y a esta escala lo más estrecho que hay de tente son las antenas típicas, y aunque pensé en ponerle bisagras para que pudieran replegarse, el proyecto que hice con bisagras me resultó aberrante con respecto a la escala. Por otro lado, la locomotora me ha quedado algo "achatada", pero he intentado alargarla en 8 tetones sin conseguir un resultado muy esperanzador. Espero que lo sepais comprender.
En fin, espero poder regalaros en breve otros modelos que tengo en mente, incluída una locomotora a vapor en esta escala...Palabras mayores...¿verdad?