Fecha actual Sab Abr 13, 2013 12:54 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LOCOMOTORA RENFE SERIE 252 AVE
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 5:53 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Buenas compañeros:
Hace tiempo que no le dedico mucho tiempo a mis piezas debido a varias circunstancias. Llevo tiempo con varias cosas en mente, y una de ellas es la que os presento a continuación. Se trata de una locomotora alemana de la marca Siemens y construída posteriormente en unión con Krauss-Maffei. Aquí en España se compraron 75 unidades, de las cuales la mayoría se han fabricado aquí. Su uso normal es para transporte de vagones de viajeros debido a su alta velocidad (220km/h), y su alimentación es mediante electricidad.
Desde siempre me ha encantado el mundo ferroviario como ya he escrito en algún post, y aunque por aquí por Extremadura no hay catenaria y por tanto no circulan por aquí, esta locomotora siempre me ha encantado por su especial belleza.

Aquí os dejo unas imágenes de la locomotora en dos de sus versiones, la del AVE (que es la que he realizado) y la que tiene las libreas actuales de Renfe:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Y aquí os dejo fotografías del modelo que he realizado a escala.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Me hubiera encantado poder hacerla en las libreas de gris/amarillo, pero no tenía cabinas en amarillo de camiones, así que me he tenido que conformar con la blanca/gris claro. Lamento igualmente no haber podido conseguir pegatinas laterales de "AVE", pero estoy un poco pez con esto de hacer pegatinas por mí mismo. En fin, espero que os guste, creo que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Tente. Pensad que ciertas curvaturas y ángulos me ha sido imposible realizarlos debido a las limitaciones que ofrecen las piezas de Tente, en ciertos segmentos del modelo, como la parte superior de la cabina la he remodelado hasta 4 veces porque no me acababa de convencer, y creo que encontré la forma más aproximada y que contuviera los dos faros superiores, de la forma que veis en las fotos. Ni que decir tiene que me he ROTO la cabeza muchas, muchísimas veces en hacer unos pantógrafos medio en condiciones (las tomas de electricidad del techo), es una barbaridad de difícil teniendo en cuenta que son muy estrechos, y a esta escala lo más estrecho que hay de tente son las antenas típicas, y aunque pensé en ponerle bisagras para que pudieran replegarse, el proyecto que hice con bisagras me resultó aberrante con respecto a la escala. Por otro lado, la locomotora me ha quedado algo "achatada", pero he intentado alargarla en 8 tetones sin conseguir un resultado muy esperanzador. Espero que lo sepais comprender.
En fin, espero poder regalaros en breve otros modelos que tengo en mente, incluída una locomotora a vapor en esta escala...Palabras mayores...¿verdad?

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCOMOTORA RENFE SERIE 252 AVE
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 5:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Por cierto, reobservando las fotos, las he realizado con una cámara distinta a la habitual, y me han salido muy achatadas, por eso parece tan "rechoncha" la locomotora. Disculpad de nuevo. En realidad es más alargada.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCOMOTORA RENFE SERIE 252 AVE
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 6:46 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Un gran custom com no podía ser de otra manera, los elementos que destaco son la zona de la cabina, la zona superior incluyendo los pantógrafos y sobre todo la zona inferior que va en negro, un modelo sublime, con un diseño límpio pero como bien dices le falta las pegatinas, tanta pared blanca desluce el conjunto, quizás si al menos hubieras intercalado algo diferente (ya se que el modelo real es liso totalmente con la serigrafía) quedaría menos rutinario, aunque sea unos ladrillitos tipo rejilla, por cierto, me ha encantado el como has ideado la vía del tren y las ruedas, me coges ahora mismo (literalmente) con mis vías y mis ruedas de tren entre las manos, ni que decir tiene que tu manera es muuucho mas real y estética que la mía, lástima que yo no pueda juntar 180cm. :mrgreen: :mrgreen: de vías como la tuya, si no sería perfecto para lo que tengo ahora mismo en construcción :ugeek: :ugeek: un abrazo y que no cese en tí tus magníficas construcciones.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCOMOTORA RENFE SERIE 252 AVE
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 7:03 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Impresionante :shock: :shock:

Acojonao me he quedado. El parecido está logradísimo. Felicidades.

Evidentemente te has basado en las cabinas ruta 2ª generación que te han dado la escala para el resto de la locomotora. Tal vez, y aprovechando que la 252 tiene doble cristal, te hubiera venido bien realizarla con cabinas de ruta 1ª generación, pero seguramente no hubiera quedado tan vistosa como tu versión.

Lo que le ha quedado de muerte son las toperas. Juas, muy buenas. Y parecen de la escala correcta.

Por otro lado, hace tiempo que le doy vueltas a realizar vías y ruedas de locomotora que puedan ir por ellas. Tu has conseguido un modo bastante efectivo de simular la vía y por supuesto, las ruedas van por por ella perfectamente. Los pantógrafos, seguro que le has dado vueltas... me ha sorprendido porque en las miniaturas me ha parecido que has dado en el clavo, sin embargo, al aumentar la foto... creo que son mejorables... intentaré hacer un intento de mejora para presentártelo si no tienes inconveniente :oops:

El tema de la decoración es para dar de comer a banda con la Renfe. En las que has puesto (la taxi, la Pantone y AVE) también está la Integria parecida a la Altaria que circuló en su día (aunque no me hagas mucho caso que en esto ando pez).

Felicidades de nuevo por tu bebé y gracias por compartirlo con nosotros!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCOMOTORA RENFE SERIE 252 AVE
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 7:13 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
...ño.... :shock: :shock: ... precioso, recuerdo muy bien haber comentado que fue una lastima que tente no hubiera hecho una serie ferroviaria...
En cuanto al modelo me encanta, aqui los solemos ver en los trenes talgo... Creo que en el 92, cuando se estaba pensando que maquinas comprar, si las del TGV frances y unas de este tipo... Al final se decantaron por el modelo frances, pero veo que tambien compraron alguna alemana...
enhorabuena... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCOMOTORA RENFE SERIE 252 AVE
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 7:30 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
Guapisima compañero, la reproduccion de las vias y la parte inferior de la locomotora son perfectas, las cabinas se integran perfectamente en el conjunto, y la parte superior con los pantografos incluidos esta perfectamente recreada con tente, lo unico lo que tu apuntas le faltan las pegatinas, pero por todo lo demas que es lo verdaderamente importante esta perfecta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCOMOTORA RENFE SERIE 252 AVE
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 10:16 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
que mas decir, fabulosa, veo que se han puesto de moda los trenes de tente jejeje.... pues a construir una estacion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCOMOTORA RENFE SERIE 252 AVE
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 10:30 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
Preciosa!!!!
Los compañeros ya lo han dicho todo. pero la via es que es genial :o :o :o

La combinacion de colores es perfecta, el techo y los bajos geniales, y los pantografos estan muy bien.

Quiza si que ha quedado un poco corta, en segun que foto se parece mucho a una 269 que la carenaron de nuevo y le llamaron "el gato montes". creo que esta en un museo en leon.
Esa es un modelo que al ser mas pequeña, y menos aerodinamica, quizas se podria hacer muy bien con Tente.
muchas felicidades :D

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCOMOTORA RENFE SERIE 252 AVE
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 12:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 08, 2011 7:12 pm
Mensajes: 204
Que locomótora más bien resuelta, enhorabuena Caronte te ha quedado de vicio. Coincido además con los compañeros en que has resuelto las vías de manera muy ingeniosa, me gusta mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCOMOTORA RENFE SERIE 252 AVE
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 12:01 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Estupenda caronte :) Muy bien resueltos los pantógrafos, las ruedas y las vías jeje.

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë