Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:13 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 2 c.v.
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 2:06 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola de nuevo, una vez dentro de lo que es explorar las casi infinitas combinaciones de las piezas ovaladas, y tras pasar por la torre del homenaje del castillo Raquel I, y el cohete betatron XI, ahora quería probar con un vehículo, en este caso sabía que en el foro ya se presentó otro 2c.v. (de mark), en su momento lo ví pero a la hora de hacer el mío no quise ver otra vez que soluciones daba mark, mas que nada por mantener independencia y ver en que soluciones coincidíamos o no, siempre teniendo en cuenta que mi protagonismo eran las piezas ovaladas, una vez realizado el mío busqué el de mark y ví que las soluciones principales eran muy distintas, la mayor coincidencia radicaba en los pasos de ruedas delanteros, el resto no coincide en nada, he podido disfrutar parándome a ver el de mark, y como es habitual en él, observar las combinaciones tan rebuscadas de colocar piezas, la mezcla de colores y diversidad en todo, es genial. Mi propuesta es evidentemente mucho mas conservadora y se trataba únicamente de probar las extremas formas curvas que nos permiten estas piezas, eso sí, ayudado en algunos puntos por ejes metálicos cruzando los agujeritos de las piezas ovaladas, ayudan y fortalecen la estructura, en este caso de un vehículo... muy curvilíneo :D :D . Saludos a todos.

Imagen Imagen Imagen

Hala!! y para culmen de este hilo nada mas y nada menos que volver a enlazar el 2 c.v. de mark, ahí es nada!! :D
http://latentetk.superforos.com/viewtop ... 24&start=0

VERSIÓN BLANCA Y ROJA.
Hola de nuevo, de esta temporada he desmontado por disponibilidad de ciertos colores 3 customs, los cuales quiero recuperar en otros colores posibles, la diversidad de colores de los 2 cv reales también ayuda a este propósito, en esta versión hemos mejorado en una colocación mas lógica de los diferentes pilares, pasos de ruedas traseros mejores, y capó delantero mejor rematado por los laterales, nuevos faros, además he dado vida al interior, los asientos son muy curiosos, tenían que tener varias características, la primera es que fueran de diseño espartano y la segunda y complicada es que en un ancho de 6 tetones si los haces de 2 de ancho cada asiento delantero se quedan escasos, y si los haces de tres quedarían unidos, por lo que busqué esta atípica disposición para conseguir un ancho adecuado, son reclinables y además me facilitó enganchar el pilar b en su parte inferior y darle mas rigidez a todo. Con respecto al asiento trasero es de cinco puntos centrado en el ancho de 6, mas que nada para que cupieran las puertas traseras al cerrar, como suele ser habitual en mí lo que mas curro me ha dado con diferencia han sido las puertas.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
No sé si llegareis a apreciar el pomo inclinado de la palanca de marcha.
Me hubiera gustado disponer de las combinaciones de bisagras adecuadas para que la parte que va en la carrocería fueran blancas y la de las puertas rojas, para que así quedaran mas mimetizadas :|

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 2 c.v.
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 9:56 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
:shock: :shock:
Pero... cuánta chimenea junta!!!! Y además todas grises!!!!!!!!

Has reproducido muy bien ese gran clásico como es el 2CV. Te costaría más hacer la suspensión de este coche puesto que es como un tiovivo en la carretera :lol:

Felicidades Zaca, no dejas nunca de sorprenderme!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 2 c.v.
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 1:59 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 08, 2011 10:01 pm
Mensajes: 193
Te ha quedado muy guapo compañero....


Al montarlo has recordado aquellos años en el citröen, donde montabas por lo encinares extremeños ..... a la grupa de tu jaca jerezana :lol: :lol: :lol: :lol:


Hay que darte un diploma y medalla al + montador


Muy coqueto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 2 c.v.
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 2:36 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:D No paras, jeje. Ya empieza a ser un clásico el custom de Zaca de los sábados... :roll: supongo que lo montaste anoche, :shock: ¡Qué barbaridad la rapidez con que montas fantásticos modelos!

Muy interesante la propuesta de utilizar piezas ovaladas, yo personalmente no utilizaría masivamente este recurso en un modelo, pero hay que reconocer que la forma del coche está logradísima... mucho mejor conseguida que la de Mark.
Sin embargo este recurso, que tan bien te da la forma del coche, te perjudica con las superficies lisas, tan necesarias para representar la chapa del coche.

El recurso del retrovisor es excelente y la parte trasera la has solucionado muy, pero que muy bien... la parte delantera también está muy conseguida.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 2 c.v.
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 10:12 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
Buenas...
:shock:
Guapisimo :lol:

yo tuve uno....duro muy poco...

esta muy logrado, y también creo que es mucho mejor que el de Mark. El color es muy acertado, de los primeros 2 CV que salieron, ( es que el gris va bien con todo)

Felicidades ;) ;)

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 2 c.v.
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 7:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Sensacional la reproducción.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 2 c.v.
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 6:58 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
plinman escribió:
:D No paras, jeje. Ya empieza a ser un clásico el custom de Zaca de los sábados... :roll: supongo que lo montaste anoche, :shock: ¡Qué barbaridad la rapidez con que montas fantásticos modelos!

La verdad es que últimamente me he amoldado a una escala que permite detallar pero que es muy llevadera en el tiempo de ejecución, supongo que cada uno tiene su manera de construir, yo soy muy impulsivo y en una o dos "sentadas" los realizo en los fines de semana, en este mundillo puede haber compañeros que suelen mostrar uno o dos customs anuales, siempre subiendo un escalón y autodificultándose el siguiente customs, pero que suelen con casi toda certeza superar ese listón propio, mis customs son quizás mas ligeros pero también mas asequibles para mí y para el resto de compañeros, es una manera de entretenerme y además de animar a compañeros mostrando que se pueden hacer cosas resultonas con no mucha complicación de tiempo y piezas. Supongo que el foro sería mas aburrido con pocas presentaciones pero también mas aburrido sin esas fabulosas presentaciones pero distantes en el tiempo, o sea, que lo suyo es que haya de todo como en la viña del señor, :geek: :geek: :lol: :lol:

plinman escribió:
Muy interesante la propuesta de utilizar piezas ovaladas, yo personalmente no utilizaría masivamente este recurso en un modelo, pero hay que reconocer que la forma del coche está logradísima... Sin embargo este recurso, que tan bien te da la forma del coche, te perjudica con las superficies lisas, tan necesarias para representar la chapa del coche.
Aunque para mí el representar el vehículo era importante, en este caso también lo era el ceñirme a una poca variedad de piezas :D


plinman escribió:
mucho mejor conseguida que la de Mark.

No sé, parece ser que el mío guarda mejor las proporciones y quizás resulte mas real, pero el popurrí de detalles que nos presenta mark es sublime, como suele ser normal en él, el mío es muy espartano. :roll:


Saludos a todos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 2 c.v.
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 4:02 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Perdón por la tardanza en contestar Zaca, pero tenía que digerirlo bien ;)

Me quedo con lo dicho por Diable

diable escribió:
........Pero... cuánta chimenea junta!!!! Y además todas grises!!!!!!!!

Has reproducido muy bien ese gran clásico como es el 2CV. Te costaría más hacer la suspensión de este coche puesto que es como un tiovivo en la carretera :lol:

Felicidades Zaca, no dejas nunca de sorprenderme!!

Sorprendido, yo no, cada vez que creo, has hecho una construcción buena (muy buenas todas a mi gusto), apareces a la siguiente con una mejor, en este caso, has conseguido captar la forma de un 2CV, muy, muy bien a mi gusto, sin demasiadas complicaciones constructivas en respecto a piezas de las que solemos llamar especiales, salvo las citadas piezas de chimenea, que parece que tu si tienes muchas, eso si como vuelvas a quejarte de que no tienes piezas, los compañeros y yo, te hacemos una visita nocturna y saqueamos tu arsenal ;) ;)


Enhorabuena otra vez Zaca, este 2CV, me encanta.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 2 c.v.
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 4:09 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
UMMMMMMMMMM!!!!!!!...... QUE RECUERDOS DE ESTE MITICO VEHICULO... ya puestos te haces el SEAT 127,,,,, mi primer coche con el que aprendí a conducir :x :x :x ..... mola, mola!!!!!.... la realización del morro y de la parte trasera lo hacen inconfundible.... me parece que te has vuelto totalmente "adicto" al tente :x :x :x ... con lo que me cuesta a mí arrancar..... jajaj.

Saludos genio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 2 c.v.
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 5:07 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:shock: :shock: ... que bueno... Valla, veo que el sistema de ruedas que hice para cierta locomotora, la usa mas gente... lo cual es una alegria para mi... Me encata el trabajo que has hecho con las piezas de chimenea.... felicidades...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë