Fecha actual Sab Abr 13, 2013 8:32 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: HMS Rodney
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 5:38 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Hola de nuevo, este es el último bebe, salido de los Astilleros Maños, en esta ocasión, vuelvo a retomar uno de mis temas favoritos, los barcos de la 2º GM., hace tiempo, presente en sociedad, dos barcos Americanos (Missouri y Lexington), luego le toco el turno a la marina Japonesa (Yamato y Akagi), así que en esta ocasión, le tocaba a otra potencia marítima, de la 2ª GM, en este caso a la Royal Navy, este que enseño, es mi versión particular del acorazado británico HMS Rodney, es cual tiene una extraña, configuración del armamento principal, todo en la parte delantera, lo que fue criticado en el momento de su despliegue.
El Rodney, intervino en el final del Bismark, disparándole 375 proyectiles de 406 mm, de los que al menos 40 impactaron en el navío alemán. En el combate, durante diez minutos, disparó salvas continuas con sus 9 cañones sobre el Bismarck. Le lanzó todos sus torpedos de 610 mm y una gran cantidad de proyectiles menores, especialmente de 152 mm. Al final de la batalla tuvo que retirarse sin asistir al hundimiento del navío alemán por niveles de carburante demasiado bajos. El HMS Rodney no fue alcanzado por el fuego del Bismarck, aunque la onda expansiva de sus propios cañones le produjeron daños que tuvieron que ser reparado en Boston.

Imagen
HMS Rodney - datos principales:
Astillero: Armstrong-Whitworth
Clase: Nelson
Tipo: Acorazado
Autorizado: 1922
Puesta en grada: 28 de diciembre de 1922
Botado: 17 de diciembre de 1925
Asignado: 10 de noviembre de 1927
Baja: 1947
Destino: Vendido para desguace el 26 de marzo de 1948

Características generales
Desplazamiento
36.000 t. Estándar
43.140 t. A plena carga
Eslora
216,40 metros
Manga
32,30 metros
Calado
10,66 metros
Sensores
1939: Radar Tipo 79Y
Blindaje
Cinturón blindado: 356 mm (14")
Cubierta: 171 mm (6,75") deck
Torres: 406 mm (16") turret face
puente de mando: 340 mm (13,4") conning tower sides

Armamento
Armamento original:
9 cañones de 406 mm
12 cañones de 152 mm
6 cañones de 119 mm antiaéreo
8 cañones de 2 libras antiaéreo
2 lanzatorpedos sumergidos a proa de 610 mm
Armamento añadido durante la SGM
8 cañones de 101 mm
48 cañones a/a de 2 libras
65 cañones a/a de 20 mm Oerlikon
Propulsión
2 turbinas Brown – Curtis
8 calderas Admiralty de vapor sobrecalentado
2 hélices
Potencia
45.000 cv
Velocidad
23 nudos
Autonomía
7.000 mn a 16 nudos
(13.000 Km. a 30 Km./h)
Tripulación
1.361
Aeronaves
1 hidroavión
Equipamiento aeronaves
1 catapulta sobre la torre C

Para más información sobre este acorazado, ver: http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Rodney

Fotos de mi versión:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero que sea de vuestro agrado

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HMS Rodney
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 6:26 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock: :o ¡¡¡¡YA TENEMOS AL NUEVO MIEMBRO!!!! Desde luego con esa fuerza ha de ser varón, jeje. Llevaba yo tiempo queriendo hacer un acorazado grande pero no gigante, pero con el tuyo ya vamos despachados, me parece un buque genial, desde luego resalto todo lo que es el casco y la cubierta, el conjunto que forma el ensanche, la barandilla en todo el perímetro y la cubierta toda en gris y no en negro, hacen de este casco/cubiertA insuperable, otro detalle que le viste muy mucho son las diferentes cuerdas que le has puesto, es un detalle sencillo pero que le da un realismo total, yo en mi cristobal valoré la posibilidad, pero entre que no estaba seguro que quedara bien y entre que ya estaba un poco "cansado" de echarle horas no lo hice, me llama la atención lo bien que has adornado la zona de cubierta en proa y popa, son dos zonas que a mi me suele costar, por un lado no se si es mejor dejarlo diáfano o poner algún pequeño detalle para no verla desangelada, el uso de la tapa de proa y popa sobre la cubierta es muy acertado, sobre la superestructura poco te puedo comentar, has definido muy bien su sencillez y poco tamaño que tiene en general, tambien es de mi gusto la forma en que has usado los ganchitos para sujetar los botes, en definitiva entra dentro de los grandes buques de tente, ENHORABUENA!!

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HMS Rodney
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 7:32 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
:o que puedo decir :shock: , vale mas una imagen que mil palabras :D lo veo perfecto por donde lo mire, los cañones, la chimenea el armamento ligero y mas el puente con todo los radares y antenas, la forma restangular de este lo hace tipico de la royal navy en estos buques, esas amazacotadas estructuras en sus acorazados, lo dicho, tubo que doler el parto de este "peazo bicho" :lol: :lol: :lol: ahora a mirar todos los minimos detalles jejeje.....

P.D. lo del avion es idea tuya o es original, como se hacian tantos cambios en aquella epoca que no he visto fotos de este barco con aviones en los cañones principales

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HMS Rodney
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 8:02 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Por cierto y se me olvidaba, todas las pegatinas blancas de donde las has sacado?, creo que no son de tente, si no es así, donde las consigues? ;) ;) ;) ;) en este caso en blanco quizás te han quedado mejor que en negro.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HMS Rodney
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 10:32 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 366
Buenas.

El barco es precioso raitslin.

La verdad que no tiene desperdicio, pero me quedo con el puesto de mando, la barandilla también me ha gustado.
Nada mas que decir que es un modelo grande y muy bien ejecutado por nuestro amigo raitslin.

Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HMS Rodney
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 10:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 04, 2010 9:15 pm
Mensajes: 181
Ubicación: La Palma, Canarias
:shock: Sólo dos palabras im-presionante.
Mis felicitaciones Fernando, que gran barco has hecho. Es de los que marcan un hito, navega entre la recreación del Tente y el puro maquetismo. No le falta detalle. Tiene hasta la pasarela de desembarque. Destaco al igual que Zaca el perfecto uso del ensanche progresivo, la barandilla a lo largo de todo el casco y el detalle de los cabos. Sinceramente me alegro que hayas retomado este tema, ya que es el que más me gusta como seguidor de tu obra.
Lo dicho, mis más sinceras felicitaciones.
Saludos a todos.

_________________
Podeis ver mi colección en http://www.flickr.com/photos/aparejador2007


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HMS Rodney
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 11:05 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
modelazo! ;)

me gusta el detalle de las lanchas de salvamento, enganchadas en las piezas negras esas. y toda la barandilla lateral...

un barco fenomenal.

saludos (por cierto es un clase "nelson" como mi nombre :roll:, supongo que se les llamará así por el almirante nelson, el cual derroto a españa en trafalgar...)

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HMS Rodney
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 9:32 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
otromas escribió:
.......... lo del avion es idea tuya o es original, como se hacian tantos cambios en aquella epoca que no he visto fotos de este barco con aviones en los cañones principales........

Cuando empecé a documentarme sobre este barco, en la Wikipedia, pone que lleva un hidroavión, en la Torre C, lo que me intrigo un poquito (no es el sitio habitual para colocar un hidroavión y su catapulta), así que busque alguna foto, imagen que lo llevase, y encontré algunas, imagen del HMS Rodney de 1941. Imagen

zaca escribió:
Por cierto y se me olvidaba, todas las pegatinas blancas de donde las has sacado?, creo que no son de tente, si no es así, donde las consigues? ;) ;) ;) ;) en este caso en blanco quizás te han quedado mejor que en negro.

Las pegatinas, son hechas con Paint, le pones el Zoom a 800%, y cuadricula, y con paciencia, empiezas a rellenar agujeros, luego imprimes en una hoja de etiquetas (yo las tengo en el trabajo de tamaño folio blancas), recortas al gusto, y ahí están, no son gran cosa (para mi, con lo bien que me llevo con el ordenador, si lo es ;) ), pero creo que quedan bien.Imagen
PeGaSo escribió:
.........por cierto es un clase "nelson" como mi nombre :roll:, supongo que se les llamará así por el almirante nelson, el cual derroto a españa en trafalgar......
Tienes razón Pegaso, su gemelo el HMS Nelson, recibió su nombre en honor al Almirante Horatio Nelson, primer vizconde Nelson.

Aparejador, gracias por tus palabras, te adelanto que dentro de poco, este bebe, va a tener compañía.
Me alegra mucho que os haya gustado este bebe, gracias a todos (todo alabanzas, ninguna critica ;) :lol: ;) :lol: ), en realidad, este bebe, lo tenía hecho hace casi dos semanas, pero como estoy con su primo de zumosol, hasta este fin de semana, no he podido, ponerle las pegatinas y los hilos, para simular los cables, y poder presentarlo en sociedad.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HMS Rodney
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 5:53 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
pues como me picó la curiosidad busque en los libros que tengo y en todos me ponen que no llevaba pero en el esquema de uno si aparecia, como ya dije se cambiaban mucho en esa epoca, aviones, antiaereos, maquinaria, etc...., busqué como Rodney por que normalmente lo hago como Nelson al ser nombrada asin la clase, y hay mucha variedad, en fotos si se ven en otras no, y como lo del avion no es un tema del que hablen no se de que fecha data esta foto

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

por lo que he leido es una catapulta telescopica, y no te estrañe lo de su situacion pues los ingleses solian ponerlas ahi o al menos he visto muchos buques con las catapultas encima de las torres artilleras, yo creo que para ahorrarse el mecanismo de estas para girar haciendo este movimiento con la torre.

lo de las pegatinas es curioso a ver si me salen que estoy escaso, el fondo se lo pones en gris o son transparente.

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HMS Rodney
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 6:09 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
otromas escribió:
........lo de las pegatinas es curioso a ver si me salen que estoy escaso, el fondo se lo pones en gris o son transparente......

Las hojas (pegatinas) vienen en blanco, yo tan solo trato de encontrar el tono de gris adecuado, y lleno el hueco, quedandome el hueco de la ventana.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë