Desde esta primavera venía mascullando este vehículo, por motivos de ciudad real (estocaje y tiempo) su ejecución se ha postergado a este principio de otoño, he querido resumir los pasos dados hasta ahora y los comentarios de varios de nuestros compañeros. Os presento un proyecto que ha quedado algo a medias pero que creo que supone un paso adelante tanto en la parte técnica como estética, donde la habitabilidad pasa a un segundo plano y la estética espero vaya ganando pasos en este vehículo práctico. La apuesta pasaba por un coupé con estética ochentera y de los llamado "todo atrás", o sea, motor y tracción traseros, todo encaminado a buscar espacio para el motor/tracción atrás y una suspensión multibrazo delantera, sobre ellos os iré comentando en adelante. Para mí el utilitario digiprost presentaba un mayor tecnicismo que éste, pero como la estética prima mucho por estas tierras no he querido dejar cojo en mi dedicatoria a digiprost y he considerado como en otras veces mejorar la dedicatoria(además el nick queda muy bién para coupés
).
zaca escribió:
la pregunta es...
Para acometer el segundo proyecto que comento en este hilo necesitaría dos cosas, cortar a mi gusto algunos mástiles de veleros, y dar unos puntos de "loctite" en algunos puntos críticos debido a esfuerzos mecánicos. En mis primeros meses pinté algunas piezas y mutilé algunos mástiles, mi desconocimiento me llevaron a esto, desde entonces he comprendido el respeto y autenticidad hacía las piezas y construcciones de tente, por lo que os pregunto a todos, si corto algunos mástiles y uso circunstancialmente "loctite" la contrucción quedaría fuera de lo que entendemos una construcción genuina? sinceridad, por favor!! GRACIAS.
diable escribió:
El gran reto constructivo de realizar customs con piezas de Tente es lograr lo que se quiere, llegar a la meta, con las piezas que Tente nos brinda.
Si para construir algo debo romper piezas o pegarlas, no estoy usando las piezas de Tente. Estoy creando piezas nuevas, uniones imposibles (con cianocrilato, o como se llame
) con lo cual, el camino al custom Tente encuentra un atajo.
Para mí, el auténtico mérito de construir un custom es llevar las uniones y el uso de las piezas originales Tente al límite. Y ese límite a veces parece que tenga techo. A tí te lo parece ahora. Pero quién sabe si dentro de unos días no encuentras (como ya te ha pasado) una nueva unión, un uso insospechado de una pieza existente, que te lleve a la excelencia del diseño.
Esa es mi humilde opinión, y para nada debe reflejar el sentir mayoritario. ´
Eso sí, si cortas y pegas piezas de Tente también serás merecedor de collejas en Ciudad Real
mark escribió:
En cuanto a lo de modificar piezas...
. Yo en alguna ocasión lo hice hace años, y no vale la pena.
Lo bonito es ser fiel al Tente...En mi opinion.
saludos.
raitslin escribió:
Zacarías, particularmente estoy en contra de cortar piezas o pegar, pero sé que es, lo que quieres hacer (creo
), y entendería que tuvieses que hacerlo, así que me mantengo neutral.
En este vehículo he querido incorporar varios avances agarrándome a los sabios consejos de los compañeros relativos al respeto a las piezas y por otro lado a las pruebas del post "Quad Cara", para mí uno de los principales objetivos era el conseguir una suspensión multibrazo mcpherson en el eje delantero, con ello conseguimos que las ruedas se mantegan siempre perpendiculares al suelo sea el ángulo que sea de los brazos con respecto al suelo.
-Suspensiones antiguas.
-Suspensiones modernas.
VÍDEO DEMOSTRATIVO. http://youtu.be/ENH2oGxbUeMTRACCIÓN Y SUSPENSIÓN INDEPENDIENTE TRASERA.En este vehículo se ha intentado varios progresos, algunos de ellos son incorporar una tracción trasera pero acompañada de una suspensión independiente trasera de muelles y brazos longitudinales, además de una dirección en el eje delantero, todo ello a través de radio control, pero he aquí los problemas, con respecto a la tracción, todo fué relativamente fácil, es mas, fué probado bastante bién cuando se encontraba solo hecha la plataforma, pero en el momento de meter peso con la carrocería el motor no tenía fuerza para mover holgádamente el vehículo, quizás la solución hubiera pasado por cambiar las llantas negras de los ejes de las ruedas por las de mayor diámetro de titanium, eso hubiera desmultiplicado la fuerza, siendo menos veloz pero cogiendo mas fuerza, idem pasó con la dirección con respecto al problema de ganar peso, pero aquí el tema fué aún mas complicado, el "servo" del coche "barato" de radio control que desmonté era poco potente y sobre todo con poco recorrido, incorporé un servo de aeromodelismo que reunía fuerza y pequeño tamaño, pero que por no ser compatible con la placa electrónica del juguete al que le había usurpado los componentes éste solo giraba hacía un sentido (snif).
VÍDEO PRUEBA ESTÁTICA. http://youtu.be/692ty7GJKcc Una vez contada toda esta parafernalia técnica entramos en las fotos del susodicho, espero que os guste, en esta ocasión he dedicado algo de mas tiempo del habitual.
plinman escribió:
Siempre hay algo que mejorar y creo que los laterales de tus vehículos, y este no es una excepción, resultan algo toscos, sobretodo en los guardabarros. También creo que si consigues solucionar el poder utilizar ruedas más grandes el resultado será mucho más satisfactorio.
Saludos
Plinman, es evidente que llevas razón, por ello mismo siempre he intentado distinguir a mis "vehículos prácticos" de otros donde prima la estética (F-1, land rover, vehículo clásico de lujo...), con el tiempo la limitación estética de esta saga me ha venido dada por intentar darle una habitabilidad máxima al habitáculo y maletero, y no por las incorporaciones técnicas, las cuales con el tiempo he conseguido integrarlas en sus espacios lógicos, en el caso de este coupé, la habitabilidad era secundaria, ello me ha permitido mas libertad de diseño, en este caso he intentado unos pasos de rueda y una cintura del habitáculo musculosa pero a la vez no muy llamativa.
Hubiera preferido las puertas en rojo, pero la limitación de piezas me obligó a elegir el blanco y negro.
Al menos espero haberos entretenido al menos los cinco minutos necesarios para esta lectura jejeje, saludos a todos.