Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:41 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 5:02 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
He estado pensando, bueno con esto de que en unos meses me casare y demas, como propuesta para este foro, que pongamos nuestros equipos de fotografia...
Podria servir a alguien que no tenga camara, o que tenga pensado cambiarlo , o bueno tambien como consejos, el que pongamos aqui nuestras camaras, lentes si es reflex, u accesorios, que puede servir un tanto para fotografiar tentes, u otra cosa...
Creo que no puede haber un taller de fotos, sin una maquina de fotos... Esa es la idea...
Tambien como no, para usarlas...
Hace unos dias comente algo de esto en otra de las partes del foro, y me dijeron que no era el sitio, asi que abro uno aqui...

La olympus e510, ¿bueno que decir de ella? , el resultado ha sido fantastico... Vamos ha viajado a bastantes sitios , y naturalmente, ha hecho muchas fotos... Algunas mejores y otras peores...
Que pena que ahora esta casa se decida casi exclusivamente a hacer las conocidas PEN , no tengo ni idea si sera "mejor" o "peor"... el caso es que esta reflex, que no es la mejor del mercado ni mucho menos, me ha hecho un juego estupendo...
Para el que no la conozca , es esta, o fue esta, tiene ya unos años , pero voy "sobrado" con ella...
Imagen
Ire poniendo fotos de las lentes que tengo ahora, de las que consiga con el tiempo (ya que este material es bastante caro) , y algunas fotos, para que veais el resultado ...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 9:20 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
No me había dado cuenta de este hilo.
funkenderstadt escribió:
Que pena que ahora esta casa se decida casi exclusivamente a hacer las conocidas PEN

Creo que las PEN tienen el mismo tamaño de sensor que tu cámara, pero han quitado el espejo, por eso no son estrictamente "réflex". Eso significa que ya no puedes mirar la escena por el visor, todo es por la pantalla. Y al quitar el espejo queda un cuerpo más pequeño... tanto que las lentes parecen desproporcionadamente grandes en comparación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 6:27 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jasolo escribió:
No me había dado cuenta de este hilo.
funkenderstadt escribió:
Que pena que ahora esta casa se decida casi exclusivamente a hacer las conocidas PEN

Creo que las PEN tienen el mismo tamaño de sensor que tu cámara, pero han quitado el espejo, por eso no son estrictamente "réflex". Eso significa que ya no puedes mirar la escena por el visor, todo es por la pantalla. Y al quitar el espejo queda un cuerpo más pequeño... tanto que las lentes parecen desproporcionadamente grandes en comparación.


Hum hay una olympus que si le da esa posivilidad, la ultima de todas, la OM-D E-M5 , es un visor electronico...
Bueno la idea de este post, es dar a conocer "en la realidad", lo que es capaz de hacer esta camara, por que esta claro.
Si quereis hacer buenas fotos para internet o para otras aplicaciones, se necesita una camara ...
Es por asi decirlo, "la prueba de la verdad" , de esta camara.
Despues de todo lo que nos venden, que si la "camara pepito" tiene estas posivilidades y hace las fotos de tal manera, que si las "camaras juanito", las hace mejor que las "camaras pepito"...Y asi un largo etcetera...
Asi el que tenga interes de comprarse una , puede ver los resultados de esta...
Os invito a poner vuestras camaras, en el foro, asi el que quiera comprarse una para sus tentes, puede ver resultados... y quizas le ayuden a decidirse...
Un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 6:54 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
funkenderstadt escribió:
Asi el que tenga interes de comprarse una , puede ver los resultados de esta...

Pero primero aseguraos de que sabéis usar la cámara que ya tenéis, que está muy bien eso de que al darle al botón salga perfecta la foto, pero eso no es así en todas las situaciones y menos aún fotografiando un modelo de Tente dentro de casa. Para eso están el resto de botones de la cámara. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 11:16 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jasolo escribió:
funkenderstadt escribió:
Asi el que tenga interes de comprarse una , puede ver los resultados de esta...

Pero primero aseguraos de que sabéis usar la cámara que ya tenéis, que está muy bien eso de que al darle al botón salga perfecta la foto, pero eso no es así en todas las situaciones y menos aún fotografiando un modelo de Tente dentro de casa. Para eso están el resto de botones de la cámara. :twisted:

Tienes razon, primero saber manejarla, pero partiendo de eso, tambien estan los resultados...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 6:31 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Bueno pues aquí está la mía, la tengo hace varios años y me va muy bien ;)

Canos Digital IXUS 60:

http://vinastar.vn/img/vinastar/product/7262_6076.jpg

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 6:21 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 06, 2012 10:39 pm
Mensajes: 104
Este es mi equipo,con esto fotografio mi TENTE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Soy aficionado a la fotografia,eso no quiere decir que sea bueno...solo aficionado :D todo lo que disparo lo hago totalmente en manual (a excepción del enfoque claro),medición de luz con el fotometro de la camara,en consecuencia selección de velocidad de obturación,selección de diafragma "f",sensivilidad ISO...etc
El equipo es muy sencillito,la camara canon 1000D es la hermana pequeña de las reflex canon pero para mi suficiente,mucho tendria que mejorar como fotografo para necesitar algo de gama superior :roll: el tripode tambien es sencillo pero imprescindible para disparar en situacines de poca luminosidad o fotografia nocturna sin utilización de flash,el flash externo es una herramienta muy importante en fotografia ya que te permite iluminar motivos a mucha distancia y puedes utilizar tecnicas como la de flash rebotado que atenua brillos y reflejos no deseados,el objetivo que monta la camara es un Tamron 18-200 (un todoterreno pero especifico en nada) no tiene estavilizador de imagen por lo tanto tengo que tener especial cuidado al disparar a vajas velocidades de obturación...o montar tripode para evitar trepidaciones,en condiciones de poca luz tiene problemas de enfoque y tengo que pasar a enfoque manual,con luz dia normal o iluminación artificial intensa ningun problema,el objetivo suelto (canon 18-55) es el que venia con la camara una KK nada que decir...El filtro que hay por ahí es un polarizado es para evitar reflejos por ejemplo para poder fotografiar a través de un cristal,poder fotografiar el fondo de un estanque (si el agua está limpia claro) tambien le da un tono de azul mas intenso al cielo (en fotografia de paisaje es util),y una mochila para el transporte de todo el rollo este claro... :mrgreen: :mrgreen: y por supuesto tarjetas de memoria,pilas para el flash,USB's,cables varios...... :lol: :lol: :lol:
ya no os doy mas la lata...es que me pone el tema :)

[url]Imagen
[/url]

[url]Imagen
[/url]

[url]Imagen
[/url]

las fotos son una kk...están hechas con el movil :?
zaca como ves yo tambien tengo un par de foquitos de esos de obra lo que pasa es que no los uso mucho,con el flash externo me apaño pero como iluminación de apoyo o para eliminar sombras en momentos puntuales no están de mas ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 10:02 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Yo como soy más de retoque digital apenas me gasto en accesorios. Tengo una Canon 450D, que es la hermana mayor de la de payomalo, pero también dentro de la gama baja de las réflex. Para la lente uso la 28-80 del kit, que será la misma que la de payomalo. Al menos tiene estabilizador y los problemas de aberración o viñeteado se suelen apañar digitalmente. ;) En caso de necesitar un teleobjetivo puedo pedir prestado un 80-300 del kit básico de una Canon analógica (sin estabilizador) que con mi sensor se convierte en un 128-480, pero tengo otra alternativa que comentaré al final. El trípode es uno barato que compraron mis padres hace años para la cámara de vídeo. También tengo un gorilapod, pero no el que es para réflex, sino el intermedio, que apenas aguanta la cámara, pero es más cómodo que cargar con el trípode grande.Tenía un flash externo baratucho y viejo, pero no lo uso porque no había diferencia con el flash de serie... aunque alguna vez se me pasa por la cabeza comprar uno decente para poder hacer flash de rebote. También tengo un filtro polarizador. Así que al final con una funda original para la cámara me basta, porque el polarizador suele ir puesto casi siempre salvo que sepa que voy a hacer fotografía nocturna (esos filtros se comen la mitad de la luz). El resto de accesorios (batería extra, tarjeta extra, cajita filtro, gorilapod) van en una mochila de viaje con el botellín de agua y otros elementos ajenos a la fotografía. Además suelo ir con una segunda cámara de tipo "puente" para grabar vídeo o usar el tele que llevan (pesan menos que el 80-300 de la réflex). La puente a veces es una Canon S3 y otras veces es una Lumix FZ18. En cuanto me ve la gente en los viajes con las dos cámaras (réflex y puente) colgando del cuello, ya tengo asignado el sanbenito de fotógrafo... :roll: Eso y que hago las fotos mirando por el visor, no la pantalla (salvo que haga falta una posición poco habitual).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 11:56 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
payomalo escribió:
zaca como ves yo tambien tengo un par de foquitos de esos de obra lo que pasa es que no los uso mucho,con el flash externo me apaño pero como iluminación de apoyo o para eliminar sombras en momentos puntuales no están de mas ;)

:oops: :oops: Con estas conversaciones me siento fuera de lugar, mi cámara (digo la de mi mujer) es una digital de bolsillo de muchos años, intento sacarle el mayor partido posible, hasta hace poco no le encontré las vueltas, yo no uso ya iluminación con focos, en mi cochera (blanca) y con las fabulosa luz fluorescente y con la exposición prolongada me doy el apaño si mi custom no porta el color blanco, si no, ahí tengo un problema (saturación), por eso del medio fondo en azul, para resaltar un poco lo poco blanco de mi iglesia.
Nota.- te recomiendo en los focos de obra unas bombillas de bajo consumo de 25w blancas mas que las halógenas de 200, 300 ó 500w.saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 12:35 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jeje... de eso se trata este post... de poner camaras , y de como hacen las fotos... asi el que tenga intencion de pillarse una, pues sabe lo que se pilla a modo de consejo...
Me ha encantado tu equipo...
Si bien es cierto que el habito no hace al monje...
Yo he sido de olympus de toda la vida... Aunque tambien tengo una camara pequeña de bolsillo canon... A ver si os pongo las 4 lentes que tengo y el flash esclabo un metz...
Un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë