Fecha actual Sab Abr 13, 2013 12:19 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El caza
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 11:27 am 
Moderador

Bueno, me estaba planteando crear la nave cuartel general de la S.G.A.E. cuando ha aparecido en mi la duda de los cazas que lo van a defender.

Ha habido varios foreros (aquí y en la Tenteteca) que se han aproximado en la creación de pequeños cazas a esa escala usando una o dos piezas. Tenemos el ejemplo de otromas:

Imagen

o el de Plinman (Tenteteca):

Imagen

El problema de usar esa pieza es que tengo, a lo sumo, 3 o 4 de ellas con lo cual me queda una flota un tanto reducida.

Ahí va el reto:

Me gustaría crear una flotilla de unos 20 cazas con ese carácter minimalista... pero hay más. ¿Cómo van a salir y entrar de la nave principal?

He estado pensando en algunos sistemas ya vistos. Vamos a verlos:

1. Salida y entrada por túnel (Galáctica)

2. Salida y entrada por bahía/hangar (Star Wars)

3. Salida por compuerta / Entrada por bahía (Babylon 5)

Pues eso. A ver si logramos hacer unos cuantos cazas con piezas básicas y con cualquiera de los sistemas de salida y entrada comentados (u otros que puedan aparecer).

Asunto: Re: El caza
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 2:19 pm 
Moderador Global

un tema complicado a esa escala pues por el tamaño de las piezas y sus formas complican y limitan a la hora de realizar una nave de pequeño porte, lo de la salida de esas naves es mas sencillo y hay tantas como imaginacion tenemos los tenteros, yo adopte el mas sencillo

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

como en star war, un simple espacio abierto, protegido por un campo antigrabitatorio o algo asi, donde las naves entran y salen, dentro seria algo asin como la cubierta de un portaaviones, esta es una imagen de como saldrian de una nave similar a la mia

espero te sirva de ayuda

NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 2:31 pm 
Moderador

En mi caso yo hice varias escuadrillas de cazas, para la 1ª D.A.T., después de hacer la mayoría de las naves mayores, con piezas que me iban quedando libres. Para el transporte de ellos, la mayoría de las naves capitales tienen muelles internos para el acomodo de los cazas hasta el momento del despliegue, aunque para poder liberar un poco dichos muelles, hice una nave especializada en esos menesteres, el porta-naves Júpiter II, el cual acompaña a la flota y hace el despliegue de cazas cuando convenga.

Cazas Piraña - 7 piezas
Imagen Imagen Imagen

Cazas Vulkan - 8 piezas
Imagen Imagen Imagen

Saludos

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 1:16 am 

Aquí te dejo algunos modelos clásicos en mi flota desde hace 20 años.

http://img25.imageshack.us/g/1000130y.jpg/

Desde siempre me ha encantado por su sencillez la combinación de pieza inclinada de dos tetones con la pieza de dos de bordes redondeados (mínimas piezas que permiten la creación ecónomica de varias escuadrillas de cazas)

Hay diversos tipos: pesados (con los soportes de las gruas a modo de laser ultrapesado), medios (pieza inclinada con ranuras), ligero (pieza inclinada lisa).
A modo de comparación he puesto unos cazas futuristas tenteros que me vinieron en un Nimitz.

PD: Alguien más se ha encontrado con estos cazas en un set de Nimitz?Porque pegar lo que se dice pegar con el portaviones va ser que me quedan mejor los cazas clásicos tipo tomcat...jeje

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 1:30 am 

Lo dicho:
Flota de cazas tenteros:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 11:37 am 

mis "bipers" de ataque van en esta linea de cazas....

tienen 10 piezas:

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 9:29 pm 
Joder que bueno, la verdad se anima uno a ello cuando ve temas con tanta información.

Yo de momento no tengo tiempo para este tema, ya que ando liado con otras cosillas je :D jeje :D pero queda pendiente.

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 5:26 pm 

Buenas,
He preparado un caza/bombardero para la flota kessetana.
Estoy esperando nuevos envíos de la corporación aerospacial trumpeter para poblar los hangares de la flota pero mientras tanto he creado este caza-bombardero de contingencia.
Imagen

En el hangar los paneles solares se doblan hacía arriba para que el caza descanse sobre la panza.

Imagen

:lol: :lol: :lol: Jeje tampoco me he matado diseñándolo...el tipico tente que montas al tomar el café...jeje

He preparado uno con paneles solares con pieza de dos tetones...ocupa menos espacio en los hangares.

Imagen

Imagen

Tiene la ventaja de ser un modelo económico porque tengo gran cantidad de piezas disponibles para crear escuadrones (y cuando era pequeño los láseres rotos siempre los cortaba para crear los láseres pequeños delanteros).

De todas maneras cuando lleguen cazas más pequeños de plástico se reconvertiran en naves de asalto para la flota y para transportar escuadras de marines espaciales.

Saludos!

PD: Ha empezado el concurso para dotar de patrulleros espaciales a la flota. Aquí una foto de los modelos concursantes:
Imagen

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 5:53 pm 

joer pues esta muy bien. Toma mas cafes jeje ya se ve el efecto. Yo para lo de las navecitas el beliksner ii me sirve yo lo hice de estas noches que no puedes dormir. En cuanto a lo del montaje no importa de uno pueden salir 300 jeje

NotaPublicado: Mar May 25, 2010 9:04 am 
Moderador

Bueno, pues después de darle unas cuantas vueltas al asunto, ya tenemos caza :twisted:

Me han gustado muchísimo vuestros cazas, aunque no eran tan minimalistas como deseaba. Algunos diseños de esas naves se me antojan pequeñas naves de carga por el tamaño comparado con la escala de las naves "grandes" que hacemos. La que se parece más a lo que me refería, creo que sigue siendo mayor que la escala requerida. Un caza, en principio, está ocupado por un piloto, a los sumo, dos.

Bueno, pues con un poco de imaginación por la falta de detalles, ahí va el K'Za de S.G.A.E.

Imagen

Imagen

Imagen

Las ventajas de este caza es que creo que se ajusta al tamaño correspondiente a un cockpit para piloto o piloto y copiloto, las piezas necesarias para montarla creo que todos tenemos a montones, y encima se puede acoplar a otras piezas para conseguir un lanzamiento al espacio parecido a las de las Starfury de Babylon5 o engarzarse en naves más grandes de manera sencilla y segura.

Imagen

Gracias a todos por ir llenando este topic de buenas ideas y espero que os guste mi pequeña flota de cazas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC