Aquí os presento el buque insignia de mi exigua flota, se trata de un modelo bien conocido por todos, por eso que las conseguidas líneas, no son merito mío, sino de los diseñadores de borras. He intentado modernizarlo de una forma racional utilizando armamento soviético (como no).
Perdonar la falta de pegatina pero todavía soy capaz de realizarlas, no tengo papel adhesivo, y no me he puesto ha realizarlas en ordenador.
Este buque se utilizara como buque de mando para formaciones navales, por su artillería sería el primero en ser reclutado para operaciones anfibias, y misiones de escolta de formaciones de diferente tipo, como unidades anfibias, y/o logísticas.
Al Bismarck borras lo he modernizado de la siguiente forma:
Instalación de radar de descubierta tridimensional en un alto mástil, sistemas de comunicaciones por satélite, sistemas de guerra electrónica, dos sonar de casco, diferente radares para los diferentes sistemas de armas, sistema automático de gestión de combate, se ha modificado todo el sistema de climatización del navío, Se ha instalado una zona de estado mayor para poder ejercer de mando para una formación naval compleja acogiendo un estado mayor de 140 personas, y se han automatizado gran parte de su maquinaria, para reducir su tripulación a tan solo 800 hombres de los 2092 originales mejorando notablemente la habitabilidad.
Una batería de misiles antiaéreos SA-N-6 “S-300FM Fort-M”(versión naval del SA-N-10 “48N6E2” de lanzamiento vertical, velocidad Mach 8,5 y 195 km de alcance), estos se han instalado en el hueco dejado bajo cubierta al eliminar la torre popel.
8 pozos (8 misiles con cargador rotatorio) para misiles antiaéreos de corto/medio alcance SA-N-9 “9K95 Kinzhal” (versión naval del SA-15 de lanzamiento vertical de unos 15 km de alcance). En dos silos sobre la cubierta, en el combes a cada lado, y otros dos en la zona popel de la superestructura.
Además se le han añadido tres sistemas de defensa de punto antimisil y antiaéreos (CIWS) Karhtan, sistema mixto que combina dos cañones multitubo rotativos de 6 tubos de 30 mm, con dos lanzadores cuádruples para misiles SS-N-11 “9M311-M1” (con 10 Km de alcance). Con tres rondas de recarga automática para los misiles bajo cubierta. (ver fotos más adelante). Uno a proa y dos a popa a ambos lados del ascensor.
A proa se ha instalado un lanzador para 24 misiles de crucero SS-N-26 Club, que pueden ser de diferentes modelos, antibuque con fase final subsónica (3M54E1 alcance 300 Km), antibuque con fase final supersónica (3M54E alcance 220 Km), y antiinstalciones (3M14E alcance 275) . De este misil existen otras dos variantes antisubmarinos que portan un torpedo ligero, 91RE1 de uso exclusivo por submarinos con 50 Km de alcance, y el 91RE2 para buque de superficie de 40 Km de alcance que normalmente no equipa a este acorzado.
Dos montajes lanzatorpedos quíntuples de 533 mm (en total 20 armas), para torpedos y misiles antisubmarinos SS-N-15. Con su sistema de recarga en la toldilla que hay a proa del ascensor y la cubierta de vuelo.
Sobre esa misma toldilla se han instalado dos lanzacohetes ASW RBU-6000, para cohetes antisubmarinos y antitorpedos.
Además a popa se han instalado una cubierta de helicópteros, y hangar bajo ella para 4 helicópteros tipo Kamov-27.
Se mantienen dos de las torre principales que mantenía el original (supongamos que eran de 380 mm), así como la artillería secundaria de 150 mm cuatro torres.
En primer lugar unas fotos escoltado con el resto de mi flota (por el momento), por su banda de babor la fragata Krivak-I, por la de estribor la fragata Santa María en primer plano, y al fondo otra fragata que presentare más adelante (corresponde a un modelo real, podéis intentar averiguarlo).
A proa de las Torres se aprecia los silos de los 24 misiles SS-N-27 Club, de lanzamiento vertical. Entre ambas torres uno de los grandes ventiladores del sistema de ventilación instalado. (lo sé, se ha tenido que perforar el blindaje principal horizontal del buque, para instalarlos)
Sobre el puente se aprecian los radares de tiro para la artillería principal y secundaria (los que se alojan sobre los cilindros negros). En el mástil principal mirando hacia popa hay otro más.
Más abajo y sobre las zonas más externas del puente se aprecian los dos radares 3R95 Cross Sword para dirigir los misiles SA-N-9. (deberían asemejarse lejanamente al del dibujo).
Sobre el remate de la superestructura del puente se encuentra un radar TON STOME MOD para guiado de los SA-N-6 (hay otro similar en la toldilla popel), este radar es una nueva versión mejorada del Frond Dome que montaban los Slava, en el dibujo adjunto se aprecia como es el que monta el 4 Kirov (y afortunadamente más fácil de reproducir en tente).
Los sistemas CIWS Karhtan. Estos se pueden instalar sin perforar el blindaje principal horizontal, porque va unas cubiertas por debajo. Observar en el dibujo, su sistema de recarga para misiles, es alucinante verlo funcionar en You Tube. Si queréis os puedo buscar el enlace.
Aquí se aprecian las antenas de comunicaciones y ECM del buque, como dije estaba preparado para llevar una unidad de estado mayor naval, y/o anfibia cuenta con las siguientes antenas de comunicaciones.
-Dos antenas de comunicaciones por y enlace de datos automáticos con otras unidades y o los helicópteros del buque: los domos blancos en lo alto de la superestructura.
-Dos antenas de enlace de datos automáticos, para los misiles Club el domo blanco en lo alto del mástil.
-Gran antena de comunicaciones por satélite: El gran domo a popa del mástil.
-Dos antenas menores de comunicaciones por satélite: el domo blanco que se encuentra mas bajo.
-También se aprecian las dos antenas del sistema ECM, los domos grises.
El radar más anterior es un radar bidimensional de exploración aérea y de superficie, el que se encuentra sobre el grueso mástil principal, la antena de gran tamaño es un radar de descubierta aérea tridimensional, con grandes capacidades de seguimiento de blancos. Ambos como podéis apreciar son de barrido mecánico.
La chimenea se modificó a una de dos elementos inclinado para no decargar sobre el mastil del radar principal. Se añadió además un sistema supresor de calor para reducir la firma termica.
Aquí se aprecian los silos para los misiles SA-N-9 (8 misiles por silo con sistema de recarga en tambor), los instalados en el combes se instalaron directamente sobre la cubierta para no interferir en instancias inferiores, y los otros se embutieron en la superestructura, a popa de ellos se encuentra otro de los ventiladores, del nuevo sistema de climatización, este instalado en el mismo lugar que el antiguo. También se pueden apreciar los radares y antenas de comunicación y ECM.
Silos de los misiles SA-N-6, instalados en el pozo dejado al quitar la torre popel, del original. 12 silos con una distribución similar a los de los cruceros Kirov 6 misiles por silo con recarga de tambor.
Detalle de la popa donde se aprecia los lanzacohetes antisubmarinos RBU-6000 (remarcados en un circulo rojo, en realidad son circulares).
También se aprecian los tubos lanzatorpedos para torpedos de 533 mm y misiles antisubmarinos SS-N-15, la toldilla que posee sus sistemas de recarga (20 armas en total), sobre esta toldilla el otro radar TON STOME MOD para guiado de los SA-N-6.
Se aprecia el ascenso, a medio descender, los Karhtan popeles, a ambos lados del ascensor y la cubierta de vuelo de helicópteros.
Con lo crítico que yo he sido anteriormente espero que os podáis vengar de forma adecuada, y sobre todo que disfrutéis aunque solo sea un poquito con este modelo que os presento con todo el cariño del mundo y que en realidad fue el primer cumston que realice en esta nueva etapa.
P.D. Espero que no os haya resultado muy pesada este ladrillo de presentación.