Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:16 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 0500 Helicóptero de rescate
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 7:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Hola a todos, hoy os presento al decano de la serie Aire, el cual inaugura esta brillante colección de reproducciones muy realistas del tema helicópteros, ya que Tente abandonó pronto la idea de fabricar aviones más allá de los toscos modelos de Tente 1, 2, etc.
La característica Tente de usar pocas piezas, reciclando de otros modelos (depósito Ruta) consiguiendo un gran resultado, es de lo más patente en este modelo que, en concreto, presenta lo que luego serían los elementos claves de la serie, más o menos modulados posteriormente. En síntesis: una cabina para los pilotos en la que se incorpora la recién creada pieza del asiento con mando (hasta la fecha se utilizaban los laterales de volquete, las placas con respaldo o las cajas cerradas de la serie scorpion); una cola aligerada con su correspondiente hélice (piezas de nueva factura que posteriormente tuvieron diversos usos), aspas sobre un rotor y unas patas, que en este caso le dan un nuevo uso a los famosos bidones, simulando flotadores.. En definitiva un modelo origen de otros muchos modelos y un muestrario de nuevas piezas que hasta 1983 no se habían conocido.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 0500 Helicóptero de rescate
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 8:11 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Pues sí, fue de los primeros helicópteros que lanzó Tente (junto a las referencias 0501 "Servicio autopista", 0502 "Brigada forestal", 0503 "Comercial") y fue una de las mejores series que hizo la famosa marca. Sí que es verdad que los bastos aviones que se hicieron con anterioridad no eran muy estéticos, y es que luego se ve que declinaron crear piezas específicas de aviones (aunque luego lanzaran naves con alas como las Titanium), una pena...
Por cierto, comentas que el rotor de cola tuvo otros usos distintos, ¿me puedes decir dónde y cómo? es que creo recordar que fue así, pero no me acuerdo fuera de los microsets promocionales que recuerdo de niño.

PD: A mí particularmente de la serie me encanta el helicóptero de Iberia, me parece fantástico.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 0500 Helicóptero de rescate
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 8:24 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Una gran serie a la que siempre le he visto el "fallo" de reutilizar ese enganche de los remolques ruta 1ª generación. A mi parecer queda una unión demasiado sencilla y poco fiable, aunque efectiva, eso sí.

Después se mejoró en este tipo de enganches de eje y estoy seguro que quedarían perfectos, con alguna modificación, en la serie Aire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 0500 Helicóptero de rescate
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 8:30 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Enhorabuena Marcos, es un modelo que me parece muy interesante, yo voy detrás de el desde hace tiempo ;)

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 0500 Helicóptero de rescate
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 9:45 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
La serie de helicópteros de tente es una maravilla, sus piezas, formas y resultados son espectaculares, yo recibí hace muuucho éste y el de la dgt, una vez en mi manos me engatusaron y decidí indultarlos, descansan ambos en mi escueta vitrina de sets originales :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 0500 Helicóptero de rescate
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 11:03 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 29, 2011 7:23 pm
Mensajes: 98
yo lo tengo a completar..... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 0500 Helicóptero de rescate
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 8:02 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Caronte escribió:
Por cierto, comentas que el rotor de cola tuvo otros usos distintos, ¿me puedes decir dónde y cómo? es que creo recordar que fue así, pero no me acuerdo fuera de los microsets promocionales que recuerdo de niño.


Me refería principalmente a la cola que se utilizó bastante como torreta (barco perforador), vigas de sujección (barco NASA), etc, aunque también se utilizó la hélice como bien dices en los sets promocionales (Robokit Igor de Chamburcy, helicópteros de Colgate)

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 0500 Helicóptero de rescate
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 9:15 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
Buenas

Del 83...me hago viejo...

Felicidades por el modelo, y sobretodo por tus conocimientos y la forma de redactarlos. ;) ;) ;)

Has pensado en publicar un libro????

No es broma. No es tan caro como parece ( Relativamente ) Una edicion de tapa blanda, con un papel de calidad media, las fotos que se pueden publicar son para ver el modelo, no son fotos artisticas....y una tirada de 150 ejemplares....no es algo desmesurado.

tu tienes una buena coleccion, conocimientos de sobra y los explicas muy bien. Seguro que muchos compañeros del foro te ayudan, y es una magnifica ocasion de ir a los señores de borras a pedir cosas...

Insisto, no es broma, comercialmente, con un poco de suerte quedas a la par, no esperes ganar una fortuna, pero ...no todo el mundo puede decir que ha escrito un libro...
Yo te hecharia una mano en lo que pueda. ;)

Un saludo.

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 0500 Helicóptero de rescate
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 12:12 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 29, 2011 7:23 pm
Mensajes: 98
yo te compraria el libro. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 0500 Helicóptero de rescate
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 8:05 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Muchas gracias por el ofrecimiento Gil galad (por cierto, soy también un gran conocer del Señor de los Anillos y de la obra de Tolkien), la idea del libro es buena pero el momento no lo es, por ahora, quizás más adelante.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë