Fecha actual Sab Abr 13, 2013 2:41 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Manual Modelos 410, 420 o 430 (el tesoro de un niño)
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 11:19 am 

Hola buenos días, hace unos días adquirí un lote relativamente barato por que el nadie pujó de kilo y pico piezas (me salió por 40 euros). Luego me sentí timado porque eran un montón de piezas que en principio pensé que eran restos o sobras que alguien había expurgado y que revendía, porque había muchas piezas repetidas y bastande usadas: muchas ventanas rojas y blancas, muchas piezas transparentes, muchos tejados rojos y negros y muchas piezas rojas y blancas de todo tipo. En definitiva piezas básicas que lo único que hacían era cogerme sitio en el cuarto. También venía esta casita amarilla que incluía unas extrañas piezas 1x1 color transparente que nunca había visto. Total que la desmonté y archivé todo el material de mala gana.

Imagen

Ayer, descubrí que hay un catálogo del año 1976 que se llama "El tesoro de un niño" y veo que en él venía la casita, cuyo nombre es ERMITA o CAPILLA, y he aquí que al observar los modelos de Tente Mini y los de las urbanizaciones 410, 420 y 430 esas piezas repetidas y monocolor tienen su encaje.

Por ello, si alguien dispone de esos manuales podría confirmar mis sospechas y resucitar así unos modelos que se pierden para mí en la noche de los tiempos.

Asunto: Re: Manual Modelos 410, 420 o 430 (el tesoro de un niño)
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 5:12 pm 
Moderador

Hasta donde yo sé, las instrucciones de esas cajas no sirven para saber el stock de piezas de cada una de ellas. No eran como las cajas multimodelo posteriores donde iban todas las piezas para montar X modelos y no te sobraba ni una, de manera que se podían montar esos X modelos a la vez.

Recuerdo que mis primas tenian, cuando eramos niños, una de esas cajas, la que tiene un molino. Montamos muchas veces ese molino, pero para montar otros modelos debías sacar piezas del molino. O sea, con las piezas de la caja podías montar todos los modelos de las instrucciones, pero no X a la vez.

Eso sí. Hay piezas muy interesantes en esas cajas. Las transparentes.

Saudos!

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 6:57 pm 

Diable, no me refiero a esas cajas (La del molino es la 404 o Tente 4). Me refiero a otras más antiguas, las primeras que salieron, con construcciones en rojo y blanco dedicadas a arquitectura. Mira estas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 5:58 pm 

Me respondo a mí mismo. En la web latenteteca se pueden encontrar estos manuales en el apartado Tente mini (deben de haberlos subido recientemente)
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC