Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:29 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ideal para mostrar las piezas que buscamos...
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 2:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Pues eso, sólo era para deciros que el MLCAD es ideal para exponer de forma gráfica las piezas que buscamos, porque no siempre encontramos una foto de las mismas y/o no acertamos a describirlas de palabra :P

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ideal para mostrar las piezas que buscamos...
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 5:04 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Lo ideal sería tener una base de datos equivalente a la Peeron para Lego. Por ejemplo, la página de la jácena 2x2: http://peeron.com/inv/parts/3003
Además de la imagen (a veces hay varias) nos dice cuántas hay de cada color en los modelos oficiales y qué tiendas venden esa pieza. Ésto último no se podría hacer con Tente :( , pero sí todo lo demás. Lo más automático sería lo de nombre + imagen aprovechando las herramientas del Tente3D, mientras que lo de buscar en qué modelo sale cada pieza sería una labor manual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ideal para mostrar las piezas que buscamos...
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2012 8:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 5:14 pm
Mensajes: 204
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Es una gran idea, espero que la desarrolléis pronto :twisted: :twisted:

_________________
En estos Blogs, podéis ver mis colecciones ;)

http://willybrodo.bz6.org/

http://willybrodo.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ideal para mostrar las piezas que buscamos...
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2012 11:21 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
Pues si nos ponemos de acuerdo entre unos cuantos estaría dispuesto a participar aportando imágenes.... :? lo de hacer la base de datos no es lo mío.
También se podría crear un hilo para que todo el mundo aporte su sabiduría a este proyecto... los colores por ejemplo es un tema muy vasto.

Una duda Jasolo.... ¿Qué programa piensas que sería ideal para hacer la base de datos?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ideal para mostrar las piezas que buscamos...
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 12:14 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
plinman escribió:
Una duda Jasolo.... ¿Qué programa piensas que sería ideal para hacer la base de datos?

Como Peeron, sería un sitio web público en el que usuarios registrados aportarían su sabiduría. La base de datos sería con MySQL y la web en PHP, lo típico. :geek: Estoy terminando la estructura preliminar de la base de datos, pero la mostraré para ver vuestras sugerencias.

plinman escribió:
Pues si nos ponemos de acuerdo entre unos cuantos estaría dispuesto a participar aportando imágenes....

Mi idea es al menos sacar una imagen por pieza con LDView de forma automática (listado piezas -> fichero BAT), para que haya algo inicialmente, aunque el sistema aceptará más de una imagen. Como también estarán catalogados los modelos oficiales, ahí también se podrán aportar imágenes. Con las de las piezas no espero problemas de espacio, pero las de los modelos serán otro cantar. Y evidentemente el diseño de la web también necesitará imágenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ideal para mostrar las piezas que buscamos...
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 7:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Es un interesante proyecto jasolo, ¿cómo podríamos colaborar? Yo soy programador, aunque de páginas web se lo justo y algún curso de PHP y Java ;)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ideal para mostrar las piezas que buscamos...
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 10:45 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
De momento la cosa es sencilla: :geek:
- Diseñar la base de datos.
- Meterle a mano un par de datos.
- Y crear una página php muy básica para mostrar los datos.

Luego la cosa se complicará porque habrá dos zonas:
- Una pública en la que la gente consultará y buscará datos.
- Y otra privada donde los usuarios registrados añadirán datos e imágenes a la base de datos.
Todo eso son varios formularios php que serán usados por personas muy "malvadas" :twisted: porque encontrarán fallos y/o querrán más funciones, así que todas las manos serán bienvenidas. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ideal para mostrar las piezas que buscamos...
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 10:38 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 5:14 pm
Mensajes: 204
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Mas tentes que es la base jajajajaja

_________________
En estos Blogs, podéis ver mis colecciones ;)

http://willybrodo.bz6.org/

http://willybrodo.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ideal para mostrar las piezas que buscamos...
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 5:28 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Ya he hecho unas cuantas de las cosas sencillas. De momento todo son bocetos funcionales, nada de diseño. Aquí va una captura del catálogo de piezas obtenido de la información del Tente3D:

Imagen

En el listado anterior, cada enlace lleva a la página de la pieza:

Imagen

Los enlaces llevan a la pieza 3D y a la página del modelo (todavía no la he hecho). La imagen no termina de gustarme, le falla la iluminación. Para las pruebas he empezado con tres combis. Las piezas las he metido con este formulario:

Imagen

Para esos tres modelos he tenido que usar 52 veces el formulario, así que estoy pensando en hacer un sistema que extraiga las piezas de un modelo a partir de su fichero LDraw. Así se podría llenar rápidamente el catálogo a partir de los numerosos modelos que cpcbegin ha pasado a ese formato. :idea:

En la página de los modelos me supongo que pondré el nombre, una foto (varias en el futuro), el listado detallado de piezas (con enlaces a su página). En los sitios de Lego he visto que también ponen el año, lo cual creo que podría obtenerse de los catálogos oficiales. Y para las instrucciones pondré enlaces a las webs habituales. En cierto modo, es inevitable que este catálogo se solape con otros ya existentes. ;)

De momento una de mis dudas son las piezas "múltiples". Tenemos por ejemplo el astronauta, que está compuesto de varias piezas, aunque no suelen usarse por separado. En otros casos (tobera) la pieza existe por sí sola y en piezas compuestas (rueda de tobera), así que he considerado que por un lado está la pieza tobera y por otro la pieza rueda de tobera.

Otra duda son las piezas serigrafiadas, que de momento no estoy distinguiéndolas de las piezas limpias: todas las proas son iguales, las jácenas con ventanas son sólo jácenas... El asunto es que al principio esos detalles iban grabados en la pieza, pero después se usaban pegatinas. ¿Quizás algunas deberían distinguirse (jácenas con ventanas) y otras no? :? :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ideal para mostrar las piezas que buscamos...
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 6:11 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Muy buen trabajo jasolo :O Si se puede automatizar el proceso mucho mejor, pero sino pues entre unos cuantos nos liamos a rellenar el formulario de piezas de los modelos y listo no? Aunque tardemos 1 año :P

Respecto a las piezas serigrafiadas, yo las distinguiría, para así localizar a qué modelo pudo pertenecer ;) Pero si es mucho follón pues se dejan sin diferenciar y listo :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë