Hola de nuevo, este es el último bebe, recién salido, de los Astilleros Maños, el Crucero lanzamisiles "La Pinta"
Cuando vi, los estupendos lanzadores de misiles de Sfrip (se ven en su modelo Tunguska mkII), los considere una delicia visual, pues creo que son una estupenda evolución, a los lanzadores de misiles normales de Tente, luego Zacarías, también mostró su, ligeramente grandecito bebe
, el "Cristóbal Colón", el cual va muy poderosamente armado, por si solo, aunque para su tamaño, solo va acompañado por dos escoltas (ya se que, que con su fuerza aérea se basta
), así que, trasteando con la solución de los lanzadores de Sfrip, y la escasez (en mi opinión), de escoltas del, mega-buqueanfibio-portaaviones-acorazado, de Zacarías, me ha salido este crucero Aegis, el cual ofrezco, como escolta del pequeñín
barquito de zaca.
Crucero lanzamisiles "La Pinta"
- Clase: Crucero nuclear lanzamisiles
- Eslora: 146,72 m
- Manga: 18,6 m
- Calado: 4,75 m
- Desplazamiento: 21.000 toneladas (vacío), 35.000 toneladas (a plena carga)
- Sensores:
Sonar: ENOSA-Raytheon DE 1160LF (I)
Radar: Lockheed Martin SPY-1D 3-D
Radar de superficie: Raytheon SPS-67(V)
Control de armas: Sistema de combate Aegis
- Armamento: 3 baterías dobles de misiles multipropósito (RGM-Harpoon anti-buques / Tomahawk BGM-109-A-1: con cabeza nuclear y BGM-109-B-1: anti-buques)
Los lanzadores delanteros, cuentan con un depósito de almacenaje anexo (baldosa 2x2, situada detrás del lanzador) con una capacidad de 16 misiles de uso inmediato (de diferentes tipos), el lanzador trasero, esta integrado con el depósito (16 misiles).
2 baterías de 8 celdas multipropósito (para misiles antisubmarinos RUR-5 Asroc, o RIM-7 Sea Sparrow antiaéreos)
4 cañones antiaéreos de 40mm
- Pista para helicóptero anti-submarino o de ataque (con hangar)
- Velocidad máxima: 31 nudos
- Dotación: 512
- Astilleros: Astilleros Maños
- Entregado: 17-10-2010
Espero que sea de vuesro agrado.
Saludos