Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:29 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tente 3D: Instalación y puesta en marcha
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 10:14 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Tente 3D se puede hacer de muchas maneras, pero la más fácil es usando las herramientas LDraw que existen para el Lego 3D. Para ello en su momento se convirtieron a ese formato las piezas que Betatron había modelado con 3D Studio Max. Desde entonces se van añadiendo poco a poco nuevas piezas porque las actuales no cubren todo el catálogo, así que son bienvenidas todas las fotos y medidas que podáis indicarnos sobre las piezas que faltan.

Para empezar con Tente 3D, además de las piezas, se necesita un editor para crear los modelos (MLCad ) y un visor para ver como quedan (LDView). Ambos programas son gratuitos y están sobradamente probados por los usuarios de Lego.

Las instrucciones con los ficheros/programas que hay que descargar y el proceso de instalación están en:

http://es.tente3d.wikia.com/wiki/Tente3D:_Instalaci%C3%B3n_y_puesta_en_marcha_de_Ldraw_%28ldview%2Bmlcad%29

Se trata de una wiki dedicada al Tente 3D. La idea es que una wiki permite un contenido más organizado y accesible, ya que en un foro los temas acaban relegados por los nuevos o bien la información es fruto de los aportes de varios foreros y está dispersa.

También os pueden ser de ayuda dos vídeos que hizo cpcbegin sobre cómo montar y modificar un modelo con MLCad:
http://www.youtube.com/watch?v=LVn6dOX5GAo
http://www.youtube.com/watch?v=YcwW0ZqqQXM

¡Ánimo! Ahora ya podéis construir vuestros modelos sin limitaciones de piezas y con programas sencillos. :)


Última edición por jasolo el Mar Jul 03, 2012 10:34 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente 3D: Instalación y puesta en marcha
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 10:25 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
que recomiendas para empezar a un completamente "negao" para esto, ademas de que el tiempo me vuela jejeje....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente 3D: Instalación y puesta en marcha
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 10:38 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Como mínimo tienes que instalarte los dos programas y las piezas. A partir de ahí depende de la cantidad de manuales y vídeos que quieras ver antes de tocar los programas. Por cierto, acabo de añadir los enlaces de dos vídeos de cpcbegin sobre el uso de MLCad, que se me habían pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente 3D: Instalación y puesta en marcha
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 6:36 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Pues está muy bien lo de la wiki para organizar los contenidos. En cuanto pueda me meto con ello.

Gracias jasolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente 3D: Instalación y puesta en marcha
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 11:52 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
diable escribió:
Pues está muy bien lo de la wiki para organizar los contenidos. En cuanto pueda me meto con ello.

Gracias jasolo.


Eso, animarse a crear en 3D. Podéis hacer lo que queráis al no estar limitado ni por el número de piezas ni por su tipo ni por su color :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente 3D: Instalación y puesta en marcha
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 1:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 5:14 pm
Mensajes: 204
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Haber si este finde tengo tiempo, me los descargo y hago mis primeros pinitos jajajaja

_________________
En estos Blogs, podéis ver mis colecciones ;)

http://willybrodo.bz6.org/

http://willybrodo.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente 3D: Instalación y puesta en marcha
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 10:37 pm 
Esto promete chicos. :P :P


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Tente 3D: Instalación y puesta en marcha
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 6:38 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Hola

Tengo unas dudas sobre este tema y el tutorial de la wiki.

A ver, para empezar el link de la versión 320 de Mlcad no es correcto. http://www.lm-software.com/mlcad/mlcad320.zip -> Página no encontrada.

Por otro lado, me he bajado "todoetiquetas.zip" de CPCBegin pero al ir a descomprimir el archivo en "parts" me pregunta si debo sobreescribir los archivos que estan allí. Además, parecen más antiguos que los que ya he descomprimido en "LDrawTente_Ultima.zip". ¿Cuáles son los buenos?

Gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente 3D: Instalación y puesta en marcha
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 8:28 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
diable escribió:
A ver, para empezar el link de la versión 320 de Mlcad no es correcto. http://www.lm-software.com/mlcad/mlcad320.zip -> Página no encontrada.

El autor ha debido de quitar esa versión tan vieja. Últimamente en su web no había un enlace a esa versión, pero la descarga seguía funcionando. Me supongo que te interesaba porque estaba traducida... voy a mirar el tema de la traducción a ver si se puede hacer con la versión más reciente. ;) A malas creo que todavía tengo por algún sitio esa versión.

diable escribió:
Por otro lado, me he bajado "todoetiquetas.zip" de CPCBegin pero al ir a descomprimir el archivo en "parts" me pregunta si debo sobreescribir los archivos que estan allí. Además, parecen más antiguos que los que ya he descomprimido en "LDrawTente_Ultima.zip". ¿Cuáles son los buenos?

Coge los más nuevos. Creo que al principio esas etiquetas no estaban integradas y luego cuando se hizo se nos olvidó actualizar la wiki. :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente 3D: Instalación y puesta en marcha
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 9:39 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
jasolo escribió:
Me supongo que te interesaba porque estaba traducida

Bueno, la verdad es que no. Ya me he instalado la 3.40 y no tengo problemas con el inglés. (Y como me comentaste, el Ctrl+Z es una maravilla :mrgreen: )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë