Hola a todos, hacía relativamente algo de tiempo que no sacaba nada en tente, la razón no es otra de que tengo entre manos un megaproyecto de un superbuque de combate, dicho buque es una mezcla de los grandes buques que solemos ver, esta mezcla es sin lugar a dudas culpa de todos vosotros, de peque me quedó la espina clavada de hacer un superportaaviones, y en esta etapa desde luego no quise hacer ninguno convencional al tener vosotros tantos y tan buenos en la tenteteca/tenteros, así que no había ni motivación ni originalidad, por lo que mi objetivo se transformó desde el principio en algo grande y desconocido, ya en el portaavión que aparece en mi post "evolución" se intuye algo de esa idea, por la isla/superetructura, por el dique inundable, por el popurrí de cometidos que representaba, etc.; estaba claro que no era convencional, empecé fuerte con su construcción pero es cierto que cuando son grandes las creaciones en tamaño siempre hay altibajos en el ritmo, bien por tiempo o bien por motivación, la cual en creaciones gordas (a lo que soy muy dado) es dificil de mantener. A dicho buque lo quiero llamar "Cristobal Colón", porque depues de ver muchos nombres de famosos relacionados con el mar , nunca le ponemos el nombre de nuestro mas famoso navegante; dicho bicho ya está construido, pero aún faltan algunas pegatas y sobre todo sacar las siempre complicadas fotos, pero para ir abriendo boca y matar mi gusanillo de sacar algo pues os presento los buques que forman la dotación estandar del megabuque, esta dotación está algo supeditada a los espacios y formas de su buque nodriza, no son ninguna maravilla pero por lo menos que vayamos moviendo el tema principal que no es otro que el Cristobal Colón, pronto veremos el epicentro de estos buques.
En primer lugar os muestro dos buque polivalentes, a la derecha es el "Reino de Aragón" y el de la izquierda es el "Reino de Navarra", ambos con capacidad de embarcar helicópteros pesados y desembarcar un gran número de lanchas, patrulleras, camiones, etc. ambos usan amplias pistas de vuelo y bodegas, además de poder portar combustibles y todo tipo de material, también dispone de cierto armamento defensivo.
Aquí vemos los accesos a las bodegas.-
A continuación os muestro el destructor D-67 "Cónsul" y la fragata F-121 "Aquiles", ambas de porte y eslora similares ( ya sabemos que hoy en día es poca la diferencia entre ellas), el destructor posee además de las armas de la fragata (fragata.- cañones de gran calibre, silos para misiles tomahawk y lanzador doble de misiles sparrow o sea-sparrow), tubos lanzatorpedos y cañones antiaéreos.
La colocación y peculiaridades de las antenas de estos dos buques viene dado por las limitaciones de altura de nuestro Cristobal Colón...