Fecha actual Sab Abr 13, 2013 8:32 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BUQUE MULTIPROPÓSITO "CRISTOBAL COLÓN"
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 10:31 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, a continuación os voy a presentar mi última creación, y mas grande en tamaño, la razón de su existencia se debe a que de peque siempre quería hacer un superportaavión (y los hacía, pero no como este, claro) y ahora de grandecito siempre quise hacer algo serio, en pricipio lo pospuse debido a que al haber tantos y tan buenos no iba a ser ni novedoso ni motivante, por lo que pensé en hacer algo muy polivalente, o sea, unir un acorazado, un portaavión y un buque anfibio, ya sé que es algo inexistente y seguramente inviable, pero esto es tente y aquí cabe todo, y era la manera de salir de lo que siempre vemos. Dicho buque me ha llevado cierto trabajo al querer detallar todo algo mas de lo que lo suelo hacer (normalmente se me escapan bastantes detalles :oops: ), en este caso creo haber apuntado algo mas de 40 horas ( mas 2h. en la fragata y destructor y 3h. en los dos anfibios), una vez contado la pequeña historia del por qué de su construcción os informaré de sus características (sin contar con los buques auxiliares) .-

- Eslora.....170cm.
- Ancho pista....37cm.
- Alto 21´5cm
- Alto con mastil...34´5cm.
Si consideramos que el reactor de tente fuera un superhornet actual de la US navy y hacemos unas reglas de tres.-
- Eslora....680m (2 nimitz)
- Ancho pista...156m (2 nimitz)
- Alto sobre nivel de flotación y contando mástil....138m
- Pista de aterrizaje.....250m (63cm)
- pista de despegue...200m (49cm)
- Dotación aerea.......50 reactores, 6 de hélice, 4 helicópteros pesados y uno ligero.
- Lanzadores dobles sparrow o seasparrow.....18
- Cañones dobles 250mm......6
- Cañones triples 400mm......2
- Cañones triples 800mm......3
- Cañones dobles antiaéreos 30mm..8
- Silos tomahawk.........................20
- Misiles balisticos de 15m. (3´7cm)de longitud, 3 cabezas nucleares y 10.000km. de alcance...6
- Super-misiles balísticos de 48m. (12cm.) de longitud y 10 cabezas nucleares y 15.000km....3
- Radar tridimensional y sistema AEGIS.

Y ahora ya las fotos...

Vista general del buque, la dotación que presenté dias atrás es la que le acompaña, en realidad esta dotación no es de escolta, es una dotación interna del buque, como si fuera un propio sistema de armas y apoyo, habría que añadir una verdadera escolta de varias fragatas, destructores y cruceros.
Imagen

Vemos la parte central, donde destaca el radar tridimensional-aegis (estructura triangular por delante de la chimenea) y la chimenea ( lo suyo es que el buque sea nuclear, pero siempre queda bonito una gran chimenea ;) ;) )
Imagen

Imagen

En esta toma cenital se observa mejor la disposición de la pista.
Imagen

Imagen

Perfil lateral.
Imagen

Detalle del ensanche progresivo, con dos ángulos de apertura, uno suave inicial, y otro mucho mas brusco para ir acorde con el ensanchamiento de la pista.
Imagen

Imagen

Puerta del dique inundable y cristalera donde el personal encargado del tráfico marítimo del dique se encarga de su control y gestión.
Imagen

Movimiento independiente de cada cañon de 800mm.
Imagen

Apreciamos el radar 3D, las cocheras de los camiones, y sobre todo uno de sus buque anfibios atracado en uno de los dos muelles laterales, cada uno de ello está diseñado para que los anfibios se acoplen de forma "anatómica", y sus pistas queden enrasadas con la bodega del Cristobal Colón, se observa como en la proa del buque anfibio está el sistema de cogida para que éste quede unido a su buque nodriza.
Imagen

Foto para ver el interior de los silos de los distintos misiles, a la izquierda de la chimenea (chimenea que me hubiera gustado darle mas profundidad para que no se viera el fondo :oops: ) seis misiles de medio/largo alcance, entre la chimenea y el radar 3D 20 silos para misiles de corto alcance tomahawk y a la derecha del radar vemos los 3 grandes misiles de 10 cabezas nucleares cada uno. Los silos tienen una puerta corredera cada uno para protegerlos, que este caso están abiertas.
Imagen

Por fin os muesto el dique inundable o mas bien todo un puerto en su interior, donde vemos a la fragata y destructor ( con los mástiles bajados), 2 minisubmarinos de exploración y diversas patrulleras y barcazas, además se aprecia a los dos grandes anfibios atracados en sus respectivos muelles, diseñados explicitamente para cada uno de ellos.
Imagen
Imagen
Imagen

Grúa para el trasiego de mercancia del buque anfibio, y un camión desplazándose de la pista del anfibio a la bodega del Cristobal Colón.
Imagen

Bodegas y ascensores delanteros.(uno en pista y otro en bodega)
Imagen

Bodegas, puerto y ascensor trasero con tres paradas, a la altura de la rampa del puerto, a la altura de las bodegas del buque (con acceso directo a las pistas de los anfibios) y el último nivel es el de la pista, debajo del radar 3D y con acceso a ambos lados de la pista.
Imagen

Vista general de los diversos interiores de este buque.
Imagen

Pues esto son las mejores fotos que he podido realizar, hecho en falta una cámara con mejor angular, zoom y esas cosas (se la pediremos a los reyes magos :lol: :lol: :lol: ), mis creaciones al ser algo grandecillas no son fáciles de fotografiar bien. He esquilmado buena parte de mi stock gris y negro, por lo que desgraciadamente no podrá sobrevivir mucho, si me dedico a hacer cosas pequeñas y medianas de colorines pues vivirá un poco mas, ya sabeis que si alguno pasa por mi pueblo tiene entrada gratis y una buena cerveza. :lol: :lol: :lol: :lol: Saludos a todos.

Mas abajo podreis encontrar el enlace del vídeo.

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Sab Nov 12, 2011 11:55 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUQUE MULTIPROPÓSITO "CRISTOBAL COLÓN"
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 11:00 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 366
Buenas.

Pero Zaca hijo mio que as creado? Es impresionante, es el barco mas grande que he visto.
Esta superdotado de todo, pero me ha encantado los cañones.
Me encanta la idea de tener alos lados los aviones, tambien es un porta barcos no?

En resumen, felicidades por esta creacion Zaca, espero que tengas sitio para gusrdarlo jajajajaja :D

Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUQUE MULTIPROPÓSITO "CRISTOBAL COLÓN"
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 6:55 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
¡¡¡ SIMPLEMENTE ACOJONANTE !!! jajajaja..... cierto que no es un buque muy normal, parece el hijo bastardo del Yamato y el Nimitz, me ha gustado mucho el puente y todo lo que lleva, creo recordar haber leido y visto en alguna foto algo de un portaaviones con una configuracion similar, luego mirare si lo encuentro, pero nada comparable a tu idea con ese dique, magnifico el muelle interior, una pasada todo el conjunto, eso si , lo unico que no es que no me guste pero que desentona un poco son esos cañones, a mi parecer algo gordos para la estetica tan refinada del buque en sí, en general todo un bicho para los mares tenteros, cualquiera te tose jajajaja.......

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUQUE MULTIPROPÓSITO "CRISTOBAL COLÓN"
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 8:32 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
:shock: alucinando me quedo...

es un pedazo de portaaviones y con dique para barcos... buaaa... ;)


te ha quedado magnifico compañero!

PD: esas 3 avionetas... no le pegan mucho. :P pero bueno, simulemos que son aviones radar de reconocimiento y no avionetas :D

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUQUE MULTIPROPÓSITO "CRISTOBAL COLÓN"
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 8:50 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Genial!!!
Muy bueno Zacarías, algo pequeñito, pero muy bueno :lol: :lol: .
Bueno, bromas aparte ;) , es una preciosidad, con una gran cantidad de detalles, y muy bien equilibrado, has conseguido con este modelo, crear un nuevo tipo de barcos, que como tu bien dices, no es un acorazado, ni un Portaaviones, ni un Buque Anfibio, pero, en realidad es...., todos ellos, en un solo navío.
El puente de mando, te ha quedado soberbio, el ensanche progresivo, logradísimo, el detalle de la rampa deflectora, para el despegue de los aviones, genial. Las bandas llenas de detalles, muy cuidados, y luego esta, el como se acoplan los buques menores a sus bandas, luego te has sacado de la manga, ese enorme dique inundable, para los escoltas / submarinos, el cual es una obra de arte de ingeniería, todo, Zacarías, me gusta todo, enhorabuena por este bebe :D :D .

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUQUE MULTIPROPÓSITO "CRISTOBAL COLÓN"
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 3:11 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
que barbaridad que de detalles muy chulo jeje has probado a usar el makro si lo tiene para las fotos un saludo

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUQUE MULTIPROPÓSITO "CRISTOBAL COLÓN"
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 3:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
Zacarias las palabras se quedan cortas para describir la admiración ante esta construcción :o :o :o :o :o :o ; parace ser que ahora hay un nuevo rey de los mares.

Mas que buque parece una ciudad flotante, lo menos de personal tiene que tener unas 10.000 personas, a ver quien es el guapo que le tose.

Felicitaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUQUE MULTIPROPÓSITO "CRISTOBAL COLÓN"
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 6:26 pm 
La leche Zaca si que s grande.
Cuando me comentabas que tenias algo grande entre manos no me esperaba esto.
con razón estabas ansioso por la llegada de barcos que te envié, veo que les as sacado todo un partidazo.
Mi enhorabuena por este impresionante modelazo y repleto de detalles.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BUQUE MULTIPROPÓSITO "CRISTOBAL COLÓN"
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 6:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Madre mía... en vista del tamaño que tiene puede hacer compañía a la Flota de combate de la Armada... En general me gusta casi todo, el tamaño, lo correcto de la escala, y detalles como las pantallas deflectoras de las rampas de despegue, o como las antenas laterales que llevan los portaaviones (creo que son para sostener redes por si se cae un avioncillo).
En general me gusta mucho tu modelo, en especial el dique que le has hecho, vamos que lo de buque versátil multipropósito te lo has tomado en serio, y he ahí mi única critica al conjunto. Si bien la imaginación es lo que prima en esto del Tente, creo que siendo realistas, es imposible que un portaaviones pueda ser un día un simbionte de portaaviones y acorazado, básicamente porque es imposible el vuelo cuando disparen los cañones, por no decir que la onda expansiva pueda dañar no sólo las aeronaves, sino también la "endeble" estructura de un portaaviones. Otro detalle que considero poco realista es el calibre de los cañones... más para cañones costeros que para los embarcados.
No obstante en general me parece un modelo bonito y muy laborioso, que a buen seguro te ha supuesto un buen montón de horas.
En fin, un saludo y enohrabuena por el "bicho", jejeje.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUQUE MULTIPROPÓSITO "CRISTOBAL COLÓN"
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 9:58 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, gracias por lo piropos y las correcciones, pero prometo no hacer nada mas que sea grande (me está creciendo la nariz ahora mismo, creo :lol: ), se hace largo estas construcciones a personas que tienen poca paciencia como yo.

Digiprost.- lo tendré atravesado (que no colocado, jaja)por mi saloncito particular, pero desgraciadamente tendrá una vida de poco tiempo, me he quedado un poco tieso de piezas grises y negras :cry: :cry:

Otromás, esas fotos de ese buque serían muy interesantes, con respecto a los cañones gordos solo he decir una cosa...son cañones con dos cojon*s, jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pegaso.- dudé en poner los aviones de hélice, pero entre que quise darle mas variedad y vida y no hay mucho mas que elegir pues los puse, de todas formas las us navy ha usado y quizés use todavía aviones de helice.

Funken.- es cierto que el macro en pequeñas construcciones y de cerca va estupendo, pero no creo que en fotos medio lejanas como estas quedara bien, y de cerca no las hago que despues me veis la piezas viejas, mordidas, pegadas, pintadas... que desastre, madre mía :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nene.- Esos barcos me vineron de perla para agrandar mas la parte trasera, ahí están diseminados el galaxie y el jupiter, snif! pobre de ellos.

Caronte.- es cierto que es inviable un barco así, por eso explico al principio un poco la historia y motivo de su creación, con respecto a las medida de los cañones te remito a lo que le he contestado a otromás :lol: :lol: :lol: :lol: , y con respecto a las horas pues también lo comento, por lo que evidentemente estás suspendido en este post, tienes un MUY DEFICIENTE, que no es solo ver fotos, hay que leer jajajajajajajaja, castigado sin hacer tente un mes. :lol: :lol: :lol:

Raitslin y kronos, sois los compañeros perfectos jajajajaja, no habeis puesto ninguna pega :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë