Fecha actual Sab Abr 13, 2013 8:31 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fabricacion de un avion F 117 a escala Tente
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 10:53 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
Hola, pongo este post para que veáis como fabrico un F 117 a escala Tente, pues, bien suponiendo que el avión Tente tenga alrededor de 18 metros como mide 4,3 cm eso da una escala de 1:4,18, entonces si un F 117 mide 20,8 metros de largo y 13, 2 metros de envergadura quiere decir que mediría en escala Tente 4,9 cm por 3,2 cm ( pero yo tengo un fallo, cada vez que hago una miniatura me sale ligeramente mayor, y esta no iba a ser menos), al final me quedo de 5,1 por 3,6, y es que con estas medidas me acercaba a simple vista mas al real, ( manías de viejo). Aquí van los pasos:
selección de materia prima y herramientas
Imagen
corte y ensamblaje de las diferentes piezas
Imagen
Imagen
Imagen
empastar con pasta de coches lo que con el plástico no puedo conseguir
Imagen
Imagen
lijar , dar forma y trazar las alas

Imagen
comprobar para pulir
Imagen
marcar y montar las patitas para que se pueda agarrar a cualquier tetón de Tente
Imagen
pintar y decorar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero le haya servido a alguien en algo, al menos intentar dar una idea con la esperanza de que alguien lo perfeccione y me enseñe como hacerlo mejor, lo próximo que voy a intentar es clonar un avión Tente, a ver si me sale. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fabricacion de un avion F 117 a escala Tente
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 11:17 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
joder como va subiendo el stock de aviones jajajaja.... mejorar creo que poco, mas bien intentaremos que se le parezca a un avion jajajaja.... muy bueno si señor, me puedes decir que material es el que usas

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fabricacion de un avion F 117 a escala Tente
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 8:47 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Buen tutorial Bruto, gracias por compartirlo, y gracias por mostrar el proceso paso a paso, para los burros como yo, como te pregunta Otromas, que material es el que usas.

Saludos

P.D. El F 117, que nos muestras, está muy bien, pero te recuerdo, que no es un avión preparado para los portaaviones (al menos yo no se, que nunca se hayan desplegado en poraaviones) ;) ;)

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fabricacion de un avion F 117 a escala Tente
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 10:13 am 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Estupendo tutorial, es un buen diseño de un avión muy espectacular, se ve que se te dan muy bien las manualidades, como bien ya nos demostrastes con esas pegatinas. :D :D :D :D :D :D
Cuando encuentre tiempo y paciencia quizás lo intente, según me quede lo mostraré o no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fabricacion de un avion F 117 a escala Tente
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 12:51 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
genial modelo!

puedes ponerlo en el apartado de "aviones para nuestros portaaviones de tente"

la verdad es que ha quedado muy chulo, cuanto tiempo te ha llevado? :lol: :lol: para echar calculos y hacerlos al por mayor... ;)

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fabricacion de un avion F 117 a escala Tente
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 6:58 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
hum un buen trabajo. De hecho muy realista. He tratado de buscarlo por la palabra stealth en google, ya que a mi tambien me sorprende que no los lleven en los portaaviones, ¿por que pueden portar bombas atomicas quizas?, el caso es que en wikipedia viene mucha informacion sobre estos pajaros y su "invisivilidad" e "invencibilidad" esto ultimo relativo ya que creo que un misil de fabricacion rusa , me parece que de infrarrojos y disparado a los motores (a la parte de atras), derribo uno de ellos en yugoslavia. He leido que lamentablemente esta obsoleto, y que el f22 lo esta sustituyendo, este creo que si podria ir en un portaaviones y vale 350 millones $ si no lei mal.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fabricacion de un avion F 117 a escala Tente
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 7:14 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
:shock: :shock:

Vaya nivel !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fabricacion de un avion F 117 a escala Tente
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 8:11 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
Hola de nuevo, si, el F 117 lo retiraron el 22 de abril de 2008, unos dicen que por su elevado coste de mantenimiento ya que es tecnología de los años 70 y otros dicen que es por que en la antigua Yugoslavia encontraron los parámetros para descubrirlo incluso en un radar de los mas antiguos, la verdad que no lo se, en cuanto, si puede o no llevarlo un portaaviones, no lo se, quizás no los lleve porque, (creo haber oído, aunque soy un ignorante en esta materia, y a lo mejor voy a decir una burrada monumental)
puede dar vuelta al mundo sin repostar :shock: :?: . No lo se, lo único que se es que de pequeño me gustaba, y quería tener uno para mi portaaviones, y ahora de grande, ya que puedo, pues ahí esta :D , en cuanto al F 22 es uno de los que me gustaría fabricar 4 o 5 para el portaaviones, haber si me pongo, porque, este sin contar las 6 horas que tarda en secar la pintura, me dio 1 hora y algo de trabajo, pero bueno, como duermo poco, no me importa, lo que si me importa es como pongo todo lijando el plástico y la pasta, mi mujer "se pone", "que pa que decir", y yo lo único que puedo hacer es poner esta cara :| porque no le puedo ni dar ni quitar la razón , ya que hace esa pregunta que hacen todas las mujeres que no tiene respuesta ya que des la que des lo tienes perdido Je Je Je :lol: :lol: :lol: :lol: , ya para no aburrir, el material que estoy utilizando es plástico, simplemente plástico blanco, en este caso para el cuerpo mayor un pedazo de 6 mm de un cartel luminoso, y para las alas de una tapa de un cubo de pintura, y para los detalles mas pequeños, pasta de carrocería de coche, para darle forma las mismas herramientas que uso para fabricar maquetas de barcos, lijador, limas, cuchillas tipo stanley, cúter, taladro, pegamento rápido, calibrador, pintura acrílica, etc....
Me alegra que les haya gustado, cuando consiga clonar un avión Tente, se los mostrare también :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fabricacion de un avion F 117 a escala Tente
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 8:27 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
funkenderstadt escribió:
hum un buen trabajo. De hecho muy realista. He tratado de buscarlo por la palabra stealth en google, ya que a mi tambien me sorprende que no los lleven en los portaaviones, ¿por que pueden portar bombas atomicas quizas?, el caso es que en wikipedia viene mucha informacion sobre estos pajaros y su "invisivilidad" e "invencibilidad" esto ultimo relativo ya que creo que un misil de fabricacion rusa , me parece que de infrarrojos y disparado a los motores (a la parte de atras), derribo uno de ellos en yugoslavia. He leido que lamentablemente esta obsoleto, y que el f22 lo esta sustituyendo, este creo que si podria ir en un portaaviones y vale 350 millones $ si no lei mal.


cierto, esta quedando desfasado, lo de usarlo en portaaviones creo que leí que no se pudo por su peculiar forma furtiva pero a la vez poco aerodinamica como para despegar/aterrizar en un portaaviones, sustituido por el que dicen el mejor avion del mundo para las proximas decadas, el F-22, aunque no es naval, si lo es otro igual de novedoso y del que España aspira a obtener, para lo cual preparó el BPE Juan Carlos I para el futuro F-35 en version de despegue vertical que le daria a nuestra armada una poderosa arma

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fabricacion de un avion F 117 a escala Tente
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 9:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
entonces si os ha gustado el coñazo que os he contado , si no lo habeis buscado ya, teclear "eurofighter" , que es mas polivalente , españa si lo tiene y rivaliza con el f22 , que usa no lo vende, o dicen que no lo venden. Son articulos muy interesantes. A mi me gusta mucho ver la tecnologia de las armas, ver como el hombre se estruja el coco, y tambien como no los inventos derivados jeje

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë