Fecha actual Sab Abr 13, 2013 9:18 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: H.M.S TERROR, MONITOR CLASE EREBUS.
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 11:11 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
Buenas. :D
El Monitor fue el primer barco blindado que entro en combate, contra el Merrimak,(otro engendro blindado)en la guerra civil Americana. Era una batería de artillería que más o menos flotaba y se movía. Con el tiempo, el nombre pasó a ser la denominación de un tipo de barco de guerra.
Se trataba de meter los cañones mas grandes posibles en barcos lo más pequeños posibles, dando lugar a cosas realmente curiosas. Se utilizaban como barcos de defensa de puerto y costas y como apoyo artillero a las tropas de tierra. Lentos y torpones, eso de ser un “intrépido navío” como que no.
Los ingleses fueron los que más lejos llegaron en el diseño de estos barcos, y a mediados de la 1ª guerra mundial construyeron los dos barcos de la clase Erubus, los últimos de su especie.
El Terror entro en servicio en verano de 1916, se paso la primera guerra en el canal de la mancha, en el periodo de entre-guerras sirvió de buque escuela de artillería, y en la segunda fue reactivado y enviado al Mediterráneo ( vía Singapur ¿¿¿????)
Desde Alejandría, se paso varias semanas bombardeando a las tropas del eje en el norte de África, haciendo honor a su nombre, y se convirtió en un objetivo prioritario para la aviación Ítalo-Germana, hasta que fue Hundido por Stukas alemanes en febrero de 1941.
Era un buque de 8000 tn, con un motor de 6000 hp que le permitía 12 nudos, todo un record para este tipo de barcos.
El armamento consistía en dos cañones de 15 pulgadas (381mmm) en una torreta doble igual a la de los acorazados que se construían en esa época ( Queen Elizabeth y Revenge), además de algunos cañones pequeños para la autodefensa.
Es un barco tan raro y feo…que me encanta. :D
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui os muestro mi version de un barco a un cañon pegado....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En las fotos se ve claramente la torreta con "DOS" cañones..... :(
Yo solo veo dos... :cry: :cry:

FOTO GALERIA
Aqui unas imagenes del Terror, navegando por el canal de la Mancha un dia de Octubre del 1917, escoltado por un "bou armado", que le hace de practico por esas dificiles aguas ;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste :D
Un saludo a todos

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: H.M.S TERROR, MONITOR CLASE EREBUS.
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 12:42 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Efectivamente, por mas que cuento yo solo veo dos cañones en tu barco, seguro que algún miope dice que ve tres en un barco, y no me refiero a tres en un burro jajajaja, tu diseño es muy acertado, consiguen unas líneas generales muy fidedignas, pero como bien le dijimos thurderon, como tú mismo te subes el nivel habrá que ir apretándote un poco mas, por lo que como bien han dicho algún compañero nuestro, tus buques presentan mucho tetón desnudo :mrgreen: , ya se que las plaquetas lisas grises se cotizan caras, pero puedes rellenar con otras cosas que además le dan mas contenido al buque, por ejemplo botes salvavidas, tubos lanzatorpedos, antiaéreos, antenas, radares, plaquetas de 2x2 negras cuadriculadas (son mas comunes), y un largo etc, te repito que tus buques guardan una estupenda línea, pero debes de rellenerlos mas ;) ;) , por cierto, me alegro que despues de las ventas tuyas en ebay tu gusto por el tente haya ido a mas, tu caso es contrario al de otros, un hurra!!!! por gilgalad!!! :D :D :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: H.M.S TERROR, MONITOR CLASE EREBUS.
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 7:59 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Muy bueno, sencillo, pero muy logrado, coincido con Zaca, en que algo mas de detalles, no le vendrían mal, pero eso es a gusto del creador, yo tengo tendencia a sobrecargar, y es por eso que me decanto a bebes grandecitos, ya que allí, no se nota tanto que te puedas pasar.

enhorabuena por el modelo, y por los datos histórios, bienen muy bien.

Saludos

P.D. Yo también veo solo DOS cañones :lol: :lol:

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: H.M.S TERROR, MONITOR CLASE EREBUS.
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 10:47 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
no hagas caso a estos dos que lo unico que quieren es ponerle mas piezas para darte el palo, mejor te lo guardo yo que estará mas seguro :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

esta muy bien, yo creo que la sencillez que tiene es lo que lo hace bonito, este tipo de buque son asin, aunque yo lo haria mas corto, pero eso es cuestion de gusto

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: H.M.S TERROR, MONITOR CLASE EREBUS.
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 8:06 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
Un modelo muy logrado con mucha sencillez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: H.M.S TERROR, MONITOR CLASE EREBUS.
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 11:13 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
Buenas
zaca escribió:
me alegro que despues de las ventas tuyas en ebay tu gusto por el tente haya ido a mas, tu caso es contrario al de otros,


Cuando decidi vender pensaba que no podria volver a ver una pieza en mi vida...pero al espaciar la venta, y pomer modelos en vez de piezas, ( los barcos se tenian que montar ) el gusanillo ataco fuerte, y como ya dige, una buena parte de la culpa es de todos lo que participais en el foro y haceis esas maravillas...... :D
Gracias a las ventas, la suerte ha canviado un poco,y solo me arrepiento alguna vez, cuando hecho de menos alguna pieza, pero si no fuese por el tente, igual ahora no estaria con mi tente.... ;)

El Terror es un barco que el original, tiene unas proporciones muy agradecidas para realizarlo en Tente, pero es pobre en detalles. y el que queria hacer es otro un poco anterior...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Este si que el unico detalle es el cañon y el mastil, con su cofa, que no se como hacer... :(
Asi como me gustan los barcos rusos porque estan recargados de detalles, este la gracia es que no tiene...

Lo de enseñar teton....me pasa como con los cañones....solo se contar hasta dos, :( y enseñar dos tetones es lo mas normal....¿no? :D
En un modelo tan parco en detalles si que seria bueno ser un poco mas recatado, veremos que se puede hacer, en el fondo es una emfermedad que viene de los años ochenta, esta muy arraigada en mi interior...hay algunas medicinas, pero como dice Zaca son muy caras.... ;)

un saludo a todos

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: H.M.S TERROR, MONITOR CLASE EREBUS.
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 10:47 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
para mi la gran dificultad de este tipo de barcos, o barcos con muchos cañones (o pocos en este caso) , o bien barcos de casi 100 años atras, no estriba en "hacer" el barquito en si bien o mal, para mi la dificultad esta en la documentacion tecnica, incluyo tambien los libros de janes de la epoca ya que las fotos eran mas bien lineas de blanco y negro, y es muy dificil sacar detalles... La prueba la tuve en el graf spee, que como la mayoria sabeis , tuve que comprarme una maqueta a escala de revell para montarlo... y despues pasarlo a tente como bien pudiere...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: H.M.S TERROR, MONITOR CLASE EREBUS.
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 9:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:51 pm
Mensajes: 296
Gran modelo! Yo también creo que los tetones al descubierto tienen su encanto...y en el tente también! ;) ;) ;) ;)

_________________
En la capital del reino...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: H.M.S TERROR, MONITOR CLASE EREBUS.
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 8:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 941
Ubicación: Sevilla
Muy bien reproducido ;) Como ya te han dicho tanta cubierta despejada queda rara, los tetones alire tiene su encanto, aunque al taparlo se gana realismo...

Acertada la forma de inclinar el tubo central jeje.

Yo lo hubiera hecho más pequeño, incluso de ancho 4 tetones, así quedaría más claro que es un cañón con un barco debajo y no un barco con un cañón jejeje.

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë