Una vez concluida la primera fase de la Operación, se procedió inmediatamente con la segunda fase.
UN ATAQUE TERRESTRE.Realizar una incursión de este tipo era arriesgada, pero se tenía que vengar, la destrucción de los pequeños robots ocurrida en la anterior batalla.
Para tal fin se organizó y reunió a un grupo operativo especial de Robots KNS-0101 (mayor tamaño, mayor tonelaje y mayor y mejor armamento), los cuales harían perfectamente el trabajo encomendado; el objetivo, la destrucción del
III regimiento de combate lantiano.Al frente de este grupo operativo se encontraba el Capitán
KARONTREK, hombre muy independiente, aguerrido, audaz y curtido en mil batallas, odiado por Kronos pero a su vez admirado porque sabía perfectamente que era su mejor hombre para este tipo de operaciones.
La misión era bien sencilla localizar al III regimiento y proceder a su destrucción. Para esta misión el capitán KRONTREK había escogido a sus mejores hombres, ya que era la primera incursión en suelo enemigo que se hacía.
Sobre las 3:00 de la mañana hora lantiana, se desplegó un batallón de KNS, el cual fue tomando posiciones estratégicas sobre el terreno, tenían información de que el Regimiento lantiano estaba en máxima alerta y había salido a patrullar la zona asignada.
Sobre las 8:00 horas de la mañana KARONTREK ya divisava al enemigo, en 20 minutos estarían en sus posiciones, arengó a sus hombres y dió las últimas órdenes precisas.Traspasado el tiempo el enemigo se encontraba en frente de ellos, de pronto una gran explosión hizo volar por los aires al primer tanque y a continuación se desató una lluvia infernal de proyectiles y rayos laser, los lantianos estaban desconcertados disparaban si censar pero no sabían a que…….. en ese instante del subsuelo surgieron cientos de KNS, entre ellos el capitán KARONTREK, sus ojos se salían de las orbitas, sus dientes mordisqueaban sin parar ese maldito puro, la adrenalina fluía por todo su cuerpo, se notaba que estaba en su ambiente, en su medio: la lucha a muerte.
Los lantianos se defendía a la desesperada pero nada podían hacer, habían sido emboscados por uno de los mejores capitanes el universo, su destino estaba sellado, todos iban a morir.
Transcurridos 5 horas del feroz combate se hizo un silencio sepulcral, todo había terminado, KARONTREK transmitió a la jefatura del estado mayor sideral el éxito de la operación.
LA SEGUNDA FASE HABÍA TRANSCURRIDO CON EXITO EL OBJETIVO FINAL CADA VEZ ESTABA MÁS CERCA