zaca escribió:
con la exposición prolongada me doy el apaño si mi custom no porta el color blanco, si no, ahí tengo un problema (saturación), por eso del medio fondo en azul, para resaltar un poco lo poco blanco de mi iglesia.
En tu Canon PowerShot A480 podrías hacer algunas de estas cosas (y lo mismo existe para otras compactas, aunque cambiará el menú según el modelo):
- La cámara puede medir la luz de tres maneras: de toda la escena (evaluativa), de la zona central (ponderada) o justo del centro (puntual). Por defecto mide toda la escena y los otros modos son ideales cuando tienes zonas muy claras y muy oscuras en la escena y quieres que salga bien justo la que está en el centro. Pulsa el botón FUNC SET y selecciona la opción justo en medio para poder elegir Ponderada o Puntual.
- Reducir la exposición (EV): le puedes decir a la cámara que haga la foto un poco más oscura de lo que cree ella que debería ser la exposición correcta. Pulsa el botón FUNC SET y entra en la primera opción (la del más menos cero). Pulsa el botón izquierdo hasta que ya no esté saturada la imagen y guarda los cambios con el botón FUNC SET.
Ambas opciones siguen activadas tras la foto, así que tendrás que volver a entrar en FUNC SET para volver a la situación normal.
En cualquier caso, tu cámara se puede hackear con
CHDK, que te permite el control manual de una réflex, pero las fotos seguirán teniendo la calidad de una compacta. Yo lo tengo metido en mi Canon S3 para darle un pequeño extra aunque el resto ya lo tenía de serie por ser una cámara "puente".