Fecha actual Sab Abr 13, 2013 8:32 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Crucero ligero HMS Dido
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 6:12 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Este crucero ligero, que he intentado reproducir, es uno de mis preferidos, pues su armamento principal, es diferente al usado normalmente en los cruceros de su clase.
La clase Dido fue una tentativa para aunar las capacidades antiaéreas y anti-buques de superficie en un mismo buque, destinado a combatir los destructores enemigos, y tratar de dar cobertura antiaérea a unidades mayores de la Royal Navy.
En algunos aspectos se pueden comparar a los súper destructores franceses y a los Atlanta de la US Navy. Esta capacidad mixta se basaba en las nuevas baterías secundarias desarrolladas para los acorazados de la clase King Jorge V, de 133 mm. Relativamente ligeros, podían ser distribuidos en un triple escalonamiento delantero.
Once buques componían esta serie comenzada en 1937-39, botadas en 1939-41 y entregados en 1940 (Dido, Bonaventure, Naiad, Phoebe), en 1941 (Cleopatra, Charybdis, Euryalus, Hermione) y en 1942 (Scylla, Sirius, Argonaut).
Características

Tipo: Crucero Ligero Antiaéreo
País: Gran Bretaña
Desplazamiento:
5.600 Tm carga normal
6.850 Tm carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 156 m
Manga: 15,40 m
Calado: 5,11 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Parsons, 4 calderas Admiralty, 62.000 CV.
Velocidad:32,2 nudos
Autonomía:
1.500 millas a 30 nudos
4.240 millas a 16 nudos
Tripulación:530
Armamento:
10 cañones AA en cinco montajes dobles de 133/50 mm.
8 cañones AA en dos afustes cuádruples de 40.5/40 mm., ampliados a 12 en tres montajes en 1942 y sustituidos en 1943 por otros 12 Bofors de 40/56 mm.
10 cañones simples Oerlikon de 20/70 mm., aumentados a 18 en 1943
2 lanzadores triples de torpedos 533 Mk IX*
Blindaje:
Cintura: 76 mm.

Hasta aquí, los datos mas relevantes que he encontrado sobre este barco, a continuación, las fotos de mi versión.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero ligero HMS Dido
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 8:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
barcazo! ;)
me gusta mucho el puente, los cañones se les ve raros... pero es cierto que se ven bastante bien, y son una nueva forma de crear cañones :)

ponlos si puedes en el post de cañones con fotillo del despiece, así tenemos un hilo recopilatorio de cañones chulo. tengo que ponerme, y poner todos los modelos en el primer mensaje.

saludos

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero ligero HMS Dido
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 8:59 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
muy bueno raitslin, uno de los mejores que he visto, me ancanta lo bien que resuelbes los puentes en tus modelos dandoles ese realismo al buque, los cañones estan bastante bien para la dificil forma de este modelo la torre perfecta aunque el cañon desentona algo al verse salir del lado no esta nada mal resuelto, el tubo le queda en largo y grosor idoneo para el conjunto, solo una pega, nada en tema constructivo ni en escala jejeje.... solo que lo veo de proa muy alargada o toda la estructura demasiado hacia atras viendo en las fotos de este buque que la primera chimenea esta practicamente en el centro tu modelo se ve demasiado atras, pero es clavado al real viendo la estructura y los cañones apuntando hay que descartar el ataque aereo jajajaja....... menudos trillizos has tenido :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero ligero HMS Dido
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 8:53 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 366
Buenas.

Esta claro que es tu serie preferida raitslin, le pones muchisimo amor a estos modelos, tus naves son tremendas pero se nota que los barcos es tu pasion.
Felicidades por el modelo raitslin

un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero ligero HMS Dido
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 9:10 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Pero que preciosidad, por Dios Santo.

¿Dónde está vuestro límite? Creo, sinceramente, que no hay. Raitslin, recreas unas formas dignas de admiración... y en un tiempo récord, o al menos, eso me parece a mí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero ligero HMS Dido
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 11:25 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
se nota mucho que el diseño es ingles, por las chimeneas curvadas... eso si , todavia se usaban calderas de vapor por la epoca... fueron los germanos los que introdujeron el diesel en su maquinaria belica, creo...
Tienen un gran parecido el hms belfast, el hms cumberland (creo que se escribe asi) , con tres chimeneas y este... una curiosidad, esos escapes que tienes puestos en los cañones ¿de veras son de tente?... que cosas se ven... jeje...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero ligero HMS Dido
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 11:48 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola raitslin, disculpa mi retraso en mi respuesta pero he estado muy liado y los post mas "sofisiticados" quiero verlos con tranquilidad, estamos ante otra obra maestra tuya, ultimamente entre tus naves y tus barcos llevas un nivel impresionante, no te vale hacer un custom bueno y otro regular, ni tampoco una grande y otro chico, cualquiera de estas construcciones serían para muchos como su construcciòn definitiva, y tú las sacas como churros, este hermoso buque tambien me ha sorprendido y no solo por tu construcción, sino por su armamento real visto en fotos de la época, lo desconocía al igual que el hms rodney, he aprendido mucho, este buque tuyo posee una línea muy limpia, muchísmos detalles, me han sorprendido todo lo que se ve en la cubierta entre el puente de mando y la antena trasera en los bajos de la chimenea, solo falta ver a los marineros andando por ahí, los cañones creo que ha debido de ser de lo que mas quebraderos de cabeza te habrá dado, has arriesgado mucho con esos cañones, tu decisión ha sido valiente pero no se si estética del todo, donde no tengo duda es en el resto del buque, las dos torretas de antenas son geniales, y la cordura que usas vuelve a quedar estupenda, sobre el ensanche no te digo nada porque está visto que ya la manejas de sobra, pero es curioso que este ensanche que hasta hace pocos días era perfecto ahora se le ve mas anticuado debido al salto cualitativo del hms rodney y su barandilla continua, tus evoluciones hacen ponerte el listón mas alto, y además estamos pendientes todos de recordártelo ;) ;) ;) , en definitiva sumamos otro de los grandes buques de tente.

Nota, se que eres un sibarita del tente y que eso de pegar, cortar o pintar es pecado para tí, pero... ¿los mástiles gruesos y oblícuos de la torre delantera están pintados de gris? :geek: :geek: ;) ;) :D :D
Un saludo.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero ligero HMS Dido
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 9:34 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
funkenderstadt escribió:
.......una curiosidad, esos escapes que tienes puestos en los cañones ¿de veras son de tente?.....

Si Funken, son de Tente, son los tubos de escape de los camiones ruta modernos (de Borras)
zaca escribió:
........Nota, se que eres un sibarita del tente y que eso de pegar, cortar o pintar es pecado para tí, pero... ¿los mástiles gruesos y oblícuos de la torre delantera están pintados de gris?......

Zacarías, he tenido que recurrir a cubrir el ensanche progresivo, con placas, pues mi stock de barandillas esta bajo mínimos después de utilizar la mayoría en el Rodney y el Ark Royal, y al no tener suficientes para envolver toda la cubierta, es por eso que he utilizado las placas.
Respecto a los mástiles pintados, sigo siendo un antiguo, nunca he pintado ninguna pieza, los dos mástiles gruesos, los adquirí hace poco, ya pintados :twisted: :twisted: .
PeGaSo escribió:
..... los cañones se les ve raros... pero es cierto que se ven bastante bien, y son una nueva forma de crear cañones.......

Como curiosidad, este crucero, lo empecé a construir, por los cañones, pues son unos cañones un poco extraños, al ser antibuque/antiaéreos, son diferentes a cualquier otro cañón, que conozca, y me dieron muchos quebraderos de cabeza, poder hacerlos, mas o menos parecidos a los reales, luego hice el buque alrededor de ellos, tratando de mantener la escala.
Fotos de los cañones:
Imagen Imagen Imagen Imagen
otromas escribió:
......... solo una pega, nada en tema constructivo ni en escala jejeje.... solo que lo veo de proa muy alargada o toda la estructura demasiado hacia atras viendo en las fotos de este buque que la primera chimenea esta practicamente en el centro tu modelo se ve demasiado atras......

Tienes toda la razón Otromas, me centre en la parte trasera, y no me di cuenta hasta haberlo casi acabado, de que la primera chimenea debería estar mas cerca del puente de mando, y luego por no rehacerlo, lo deje así.

Gracias a todos, y saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë