Bueno, pues lo retomamos donde lo dejamos, aunque estos no están tan logrados como la Clase Pilum, ya que son variantes de modelos comerciales, los pondré de todas formas para que quede constancia de sus nombres y características.
Empezamos:
Cazaminas clase Lorica:Similar al resto de patrulleras romulanas, la clase Lorica cuenta con algunos de los mejores sensores de la flota, además de un aparato electrónico especial que es capaz de volar las minas submarinas numantianas a una distancia segura; el único inconveniente de esta nave es un enormemente limitado armamento, ya que sólo cuenta con un cañón pequeño.
Patrullera clase Senatus:Una patrullera común y muy vista por los mares, su tiempo en servicio hace que sus sistemas electrónicos tengan que ser modernizados frecuentemente, sin embargo, su resistencia y versatilidad hacen que permanezcan en activo e incluso se construyan nuevas unidades, tanto por parte romulana como numantiana (que lograron capturar algunas en los primeros años de la guerra).
Patrullera clase Saggitarius:Versión modernizada de la clase Senatus, se las ve bastante menos que a sus ancestras directas, ya que tienen una diferencia importante con sus predecesoras, y es que aparte de mantener sus sistemas electrónicos siempre actualizados, operan como naves de caza de objetivos, y sus radares de guía de misiles son los mejores, haciéndolas capaces de exterminar unidades enemigas a gran distancia.
Esta nave es compartida por ambos imperios, aunque algunas versiones romulanas posteriores tienen una significativa ventaja al poder ocultarse a los radares e incluso hacerse totalmente invisibles por períodos de tiempo relativamente cortos.
Navío de aprovisionamiento clase Amphora:Probablemente el único navío en todo el archipiélago que comparten ambos imperios con tanta paridad; tiene una capacidad de carga bastante mayor de lo que puede aparentar y sus sistemas electrónicos no tienen defectos, pero no son comparables a los de otras naves.
Sus únicos inconvenientes son que va desarmado y sus motores no son gran cosa, a pesar de los numerosos intentos de hacerlos más veloces.
Son muy codiciados y a menudo cambian de manos, para evitar este problema, la mayoría de ellos van escoltados por naves de guerra.
Crucero clase Fulmen:Uno de los barcos más temidos al principio de la guerra, sus cañones disparan grandes proyectiles y sus radares pueden detectar objetivos a gran distancia, aunque sus sistemas de guía de armamento a menudo cometen pequeños errores de cálculo.
Es bastante rápido para su tamaño pero su capacidad de aguante de impactos es menor que la de otros navíos más modernos.
Crucero de misiles clase Iuppiter:El navío más temido del archipiélago descontando quizás a los portaaviones clase D'Deridex de la Flota Imperial Romulana y navíos similares.
Proyectado a partir de un crucero clase Fulmen, el Iuppiter posee muchas ventajas con respecto a su antecesor: sensores y sistemas de guía de misiles de última generación, motores más potentes (aunque puede ser dejado atrás por otros barcos de tamaño similar) etc.
Esta nave sólo se encuentra en escuadras romulanas, rara vez va solo, y cuenta con un nutrido grupo de infantes de marina para evitar ser abordado y capturado por los numantianos.
Bueno, eso es todo hasta que pueda juguetear con las nuevas piezas
.
Perdón por el tostón, podéis comentar.
Saludos.