Fecha actual Vie Abr 12, 2013 7:17 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Superpetrolero BCN-5
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 12:07 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Desde que recibí el petrolero de Borrás que le estoy dando vueltas al tamaño contenido que tiene comparado con los demás barcos. Los petroleros, pero sobretodo los superpetroleros tienen mucha más manga que el West Oil... o sea que me embarqué a realizar un super petrolero.

La máxima dificultad estriba en tener suficientes piezas para recrear un barco de esas características, por lo que aproveché la imagen normal de un superpetrolero cargado, en el cual, el calado se encuentra mayoritariamente bajo el agua debido al peso de la carga.

Sin más os presento al superpetrolero BCN-5

Imagen ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Aquí tenéis un detalle de la formación del ensanche del casco. Empieza con el ángulo formado por un bloque de punto para ir abriéndose por cada lado. Sin el tirante interior, la estructura tenía tendencia a abrirse como un resorte puesto que las piezas van bastante forzadas. Este sistema permite una manga de 20 puntos (si se tienen suficientes piezas se podría crear un buen portaaviones)
Imagen

Las medidas del bicho. Aparte de los 20 tetones de ancho, hace 1 metro y 13 centímetros de eslora.
Imagen

Aquí, una foto comparativa entre el West Oil y el BCN-5
Imagen

Espero que os guste


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Superpetrolero BCN-5
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 1:35 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
:shock:
bua, te ha quedado fenomenal... ver el "west oil" al lado esta muy bien,. ya que nos hace ver realmente las dimensiones que le has dado...

Barcazo!

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Superpetrolero BCN-5
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 1:49 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:o :o :o :o :o :o ESPECTACULAR, vaya curro que te has dado, es tremendo, le habrás echado muchas horas... y piezas, lo mas destacable para mí son la chimenea (parece mentira que esas piezas con lo grande que son sean las adecuadas), el puente de mando con las dos columnas inclinadas, el uso de los mástiles como tubos y desde luego la proa, llevo tiempo tanteando formas de hacer proas grandes sin usar las comunes, ya con mi BPE Juan Carlos I presenté una solución de estética discutible, dicha solución la adopté en pequeña escala para mi BC-28, y llevo días meditando un barco pirata con algo parecido a lo tuyo pero no igual, tambien había estado medio probando cosas parecidas a tu metodo pero poniendo en la punta unas cuñas, pero desde luego tu propuesta es perfecta para ese ancho, o sea límpia, sencilla, eficaz, estética y muy original, el mundo de tente mar "grande" tiene una nueva solución, enhorabuena.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Superpetrolero BCN-5
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 2:57 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: Brutaaaaaaaaaaaaaal :shock: :shock: :shock:
Impresionante bebe, Diable, me mas sincera enhorabuena por esta preciosidad, me gusta todo, desde la proa ( muy bien realizada, hasta la popa, particularmente, lo que mas me gusta, es el puente de mando, muy bien conseguido, lo dicho, enhorabuena Diable, es estupendo.

Saludos

P.D. Mi Ark Royal, le gana a tu bebe, por 4 milímetros :) ;)

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Superpetrolero BCN-5
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 3:12 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
zaca escribió:
el uso de los mástiles como tubos

:lol: :lol: No son mástiles... son tubitos cilíndricos de 1 punto de los de toda la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Superpetrolero BCN-5
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 4:25 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
que mas decirte, has logrado un gran avance en la construccion de navios mas anchos ¡¡¡ PERO QUE HACES MUCHACHO !!! no ves que no cabe por la puerta :lol: :lol: :lol: :lol: el puente muy logrado y aun con una proa made in tucasa tiene una linea muy esterelizada, el west oil a su lado perece el practico del puerto jejeje....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Superpetrolero BCN-5
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 4:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
Superpetrolero y SUPERDIABLE!!!!!!!!!, que maravilla, desde luego me sigo reafirmando (y es una opinión personal) que los buques civiles no tienen nada que envidiar a las construcciones de buques militares. Y mas si como podemos apreciar aquí nos econtramos con una solución sencilla pero muy práctica para utilizar este tipo de ensanche.

Felicidades por esta grandioso trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Superpetrolero BCN-5
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 5:44 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
KRONOS escribió:
Superpetrolero y SUPERDIABLE!!!!!!!!!, que maravilla, desde luego me sigo reafirmando (y es una opinión personal) que los buques civiles no tienen nada que envidiar a las construcciones de buques militares. Y mas si como podemos apreciar aquí nos econtramos con una solución sencilla pero muy práctica para utilizar este tipo de ensanche.

Felicidades por esta grandioso trabajo.
claro que no tiene nada que envidiar una construccion militar de una civil. Colosal amigo diable coincido en que la solucion de la proa es la leche. Hay un superpetrolero noruego (el mas grande del mundo) , que me recuerda mucho a este. Felicidades

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Superpetrolero BCN-5
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 6:23 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 366
Buenas.

Precioso diable.
Le queda muy bien el ensanche y el tamaño me parece perfecto.
El puente es genial y la verdad que pocos barcos he visto asi de vistosos.

Una cosa, se que pones el tamaño del barco. pero.....
¿Puedes medirlo otra vez por si te as equivocado?
Es que me estoy haciendo la estanteria y quiero estar seguro que me entra este y el de Raislin.


un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Superpetrolero BCN-5
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 11:13 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
diable escribió:
zaca escribió:
el uso de los mástiles como tubos

:lol: :lol: No son mástiles... son tubitos cilíndricos de 1 punto de los de toda la vida.


:oops: :oops: :oops: :oops: uuupss!!! aunque abrí casi todas las fotos, en las que presté atención a los tubos coincidieron en alguna o algunas que en la foto da un tono marrón, de todas formas los cilindros están muy bien puestos y parecen mástiles, ;) ;)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë